7 votos

madre del ordenador portátil "cortos" cuando está conectado al adaptador de

Descargo de responsabilidad: yo soy un noob, y este es un post largo. Gracias a todos de antemano!

resumen: completamente muerto portátil sin señales de vida de ningún tipo (de repente, sin motivo aparente).

Este es el trato:

Lenovo Y470 (un par de meses de garantía sin agua o daños por golpes). Dejó de funcionar de repente (no hay luces, no hay sonido, incluso cuando se conecta el adaptador con o sin batería).

Probé con un adaptador diferente (misma clasificación eléctrica), pero no hubo suerte.

He desmontado la cosa por completo, y trató de conectar el adaptador y en busca de señales de vida con todas las diferentes combinaciones de los componentes instalados (probado todas las combinaciones de RAM, CPU, memorias USB, cables de alimentación, pantalla, etc enchufado).

no hubo suerte. Entonces, me di cuenta (como me fue enchufar el adaptador a intentar por enésima vez) que hubo una "chispa" por un instante cuando me conecte primero el adaptador a la toma de alimentación. El indicador LED del adaptador sería entonces el flash (que indica que no es de trabajo o de carga). Así que, pensé que el enchufe de alimentación tiene un corto de algún tipo (debido a una mala soldadura o algo). Escaneado prácticamente cada uno de los componentes en la placa base, y la prueba de la toma de alimentación conexiones con un multímetro. No pantalones cortos o daño a nada en toda la placa base.

Ahora estoy pensando que tengo que sustituir la placa base.

Pero, mi pregunta: Lo que hace este "cortocircuito" cuando se conecta el adaptador de significar? (por cierto, el voltaje a través de las conexiones de potencia y de corriente a través de él caída prácticamente a cero cuando el adaptador está conectado y "chispas", y permanecer de esa manera). La desconcertante cosa es que no hay componentes dañados, y el voltaje a través del adaptador de terminales vuelve a la normalidad después de que me desconecte (por lo que no está dañado).

Por favor, echa un vistazo a las imágenes (de la placa base de la conexión de alimentación y cercanos de los componentes) y a ver si me estoy perdiendo algo completamente obvio...

enter image description here

enter image description here

enter image description here

enter image description here

enter image description here

enter image description here

enter image description here

enter image description here

Modelo de placa base: LA-6881P

El modelo del ordenador portátil: Lenovo IdeaPad Y470

1voto

K.A Puntos 3536

¿Hay ninguna batería instalada en el sistema (CMOS o portátil regular)? Tuve un Epson ordenador portátil con una batería externa que comportaría esa forma (el LED): Si usted conectado se encienden, pero en cuanto intentó encenderlo, la luz iba a morir. Sospecho que en su caso, la batería se está descargando un poco a través del cable cuando está conectado.

1voto

Daniel R Hicks Puntos 4911

La chispa cuando se conecta el adaptador es más o menos normal para una carga capacitiva. Sin embargo, el hecho de que el voltaje llega a cero indicaría un adaptador de daños, un corto en el cable de alimentación interno, o un cortocircuito en la placa base.

Que supuestamente intentó con un adaptador diferente, así que es probable que no sea el adaptador. (¿Compruebe la tensión de a bordo con el adaptador de alternativa?) Puede conectar el cable de alimentación interno para el adaptador, pero déjelo desconectado de la junta directiva, a continuación, meter, a ver si el cable de alimentación interno parece OK.

Pero si el adaptador y el cable de salida es que suena mucho como un mal de la placa base. La unidad de disco o la unidad de DVD podría causar la corta, pero si has probado con los desconectado (y presumiblemente también buscó externos obvios cortos entre los componentes de metal y la parte inferior de la placa base), a continuación, la placa base se sospecha fuertemente.

Creo que le dio el antiguo colegio de tratar con esto, pero uno no va a su manera.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: