44 votos

Hace CPU power management afectar al rendimiento del servidor?

Yo estaba haciendo un poco simple mano de benchmarking en nuestro (live) servidor de base de datos durante las horas no pico, y me di cuenta de que las consultas devuelven un poco errática resultados de referencia.

Yo había permitido a la "Equilibrada" de ahorro de energía plan en todos nuestros servidores de hace un tiempo, porque me imaginé que estaba en ninguna parte cerca de un elevado grado de utilización y de esta manera se podría ahorrar algo de energía.

serverpowerplan.png

Pensaba que esto no tendrá un significativo impacto medible en el rendimiento. Sin embargo, si la CPU tiene características de ahorro de energía están afectando el funcionamiento típico , particularmente en la base de datos compartida del servidor, entonces no estoy seguro de que vale la pena!

Yo estaba un poco sorprendido de que nuestro nivel web, incluso cuando en el 35-40% de la carga, es el reloj de 2.8 Ghz @ 1.25 V a 2.0 Ghz @ 1.15 V.

servercpulowerpowerstat.png

Estoy totalmente de esperar que el reloj para ahorrar energía, pero que el nivel de carga parece lo suficientemente alto para mí que debería funcionar a plena velocidad de reloj.

Nuestros 8-de la cpu del servidor de base de datos tiene un montón de tráfico, pero extremadamente baja utilización de la CPU (sólo debido a la naturaleza de nuestras consultas SQL -- muchos de ellos, pero realmente simple consultas). Normalmente sentado en un 10% o menos. Así que espero que se downclocking incluso más que la pantalla de arriba. De todos modos, cuando me di de administración de energía "alto rendimiento" vi a mi simple consulta SQL de referencia mejorar en un 20%, y llegar a ser muy consistente de ejecutar para ejecutar.

Supongo que estaba pensando en que la administración de energía en la carga ligera de servidores era ganar-ganar-sin pérdida de rendimiento, y ahorros significativos de energía debido a que la CPU es comúnmente el #1 o #2 consumo de energía en la mayoría de los servidores. Que hace no parece ser el caso; usted va a renunciar a algunos de rendimiento con CPU de gestión de la alimentación activada, a menos que su servidor está siempre bajo mucha carga que la administración de energía, ha convertido a sí misma. Este resultado me sorprendió.

¿Alguien tiene alguna otra experiencia o recomendaciones para compartir en la CPU de gestión de la alimentación para los servidores? Es algo que se encienda o se apague en sus servidores? Tienen que mide cuánta energía se ahorra? Has punto de referencia con el encendido y apagado?

8voto

Zan Lynx Puntos 23100

usted va a renunciar a algunos de rendimiento con CPU de gestión de la alimentación activada, a menos que su servidor está siempre bajo mucho carga que la gestión de energía ha convirtió a sí misma. Este el resultado me sorprendió.

Prefacio: estoy haciendo algunos saltos/generalizaciones acerca de Intel xeon duales y su ahorro de energía "performance" con SpeedStep. En la lectura acerca de la Intel Xeon "Yorkfield" CPUs de 45nm, Enhanced Intel SpeedStep Technology (EIST) y Enhanced Halt State (C1E) parece ser el verdadero culpable de la situación. Yo estaría de acuerdo con su declaración en la creencia de que el giro en tales características de administración de energía podría ayudar a la conservación de la energía, pero cuando el Cpu necesita la energía bajo carga que el sistema de retornar a una tensión normal de la velocidad de reloj de configuración. Parece que EIST y C1E tener algunos efectos secundarios que no son intuitivamente implícita, cuando el uso de uno u opción en la BIOS. Después de rastrear a través de numerosos overclocking sitios web, parece que estas dos opciones en la BIOS causa un poco de frustración.

De http://www.overclock.net/intel-cpus/376099-speedstep-guide-why-does-my-processor.html:

C1E (Enhanced Halt State): C1E es el más simple de los dos componentes. Se puede ser activado o desactivado en la BIOS, y realiza independientemente de la sistema operativo. C1E tiene dos configuraciones - inactividad y carga. Cuando El uso de la CPU es relativamente bajo, este característica reduce el procesador el multiplicador a su nivel más bajo (generalmente 6x) y reduce ligeramente su vCore. Durante un uso intensivo de la CPU aplicación, aumentar la multipler a su valor máximo, y proporcionará un pequeño impulso en el vCore a compensar. En nuestro ejemplo, C1E se hacer que su procesador de funcionar a 6x o 9x el FSB.

EIST (Enhanced Intel SpeedStep La tecnología): Este es un muy robusto característica y tiene una amplia variedad de capacidades de ahorro de energía. Al igual que su más simple primo, EIST puede afectar tanto a tu CPU voltaje, y el multiplicador - sin embargo, tiene muchos más niveles de configuración. En lugar de un simple "lenta o rápida", SpeedStep puede utilizar todos los disponibles los multiplicadores. En nuestro caso de ejemplo, EIST le permitirá a su procesador para ejecutar con un multiplicador de 6, 7, 8, o 9, y decide cuál utilizar en función de cómo más de la demanda que su CPU es bajo. EIST es controlado por Windows, y utiliza los diferentes "combinaciones de energía" puede han visto en su panel de control.

Mientras ajusta el rendimiento de la configuración de "alto rendimiento" es probablemente la mejor configuración para un servidor de base de datos, estoy bastante seguro de que cualquiera de EIST y/o C1E causado la Cpu debajo de realizar, incluso a pesar de que debería haber vuelto a la configuración normal cuando la carga se incrementó sustancialmente. La gran advertencia me parece que "lo que es una carga sustancial?" De acuerdo a la overclockers.net sitio afirman que EIST usa las "combinaciones de energía" configuración de cómo manipular la CPU la configuración. Pero no hay ninguna indicación de porcentaje de carga, o por cuánto tiempo para saber cuando a su vez la Cpu de regreso a la tensión normal.

De nuevo, yo soy de ninguna manera un experto en la materia para la Cpu Intel pero yo apostaría a que el ajuste de estos dos valores se puede obtener el ahorro de energía que desea y el rendimiento que debe obtener, pero se queda con el "máximo rendimiento" es igual de eficaz sin la necesidad de reiniciar.

7voto

Kyle Brandt Puntos 50907

Cuánta Energía se esta realidad Salvar a usted:
Si usted decide que esta característica podría poner a la estabilidad de sus servidores en riesgo (tengo experiencia con esta), entonces usted puede buscar en otra parte para el ahorro de energía.

Me gustaría tratar de averiguar cuánta energía puede ahorrar para la cantidad de servidores que tienen (Aunque tal vez ya lo hiciste). Desde el gráfico que has publicado en tu respuesta está porcentajes, para su empresa, el ahorro podría ser en realidad muy poco poder real. Si usted no tiene muchos servidores, es posible que en realidad no se que tanto, y conseguir movimiento activado, las luces o algo similar en su oficina puede ahorrar más energía (incluso a pesar de que no es tan negociables).

Recuerdo haber leído un par de años atrás acerca de uno de los Estadounidenses más importantes compañías de coches (olvidar que) tener presión para cambiar las emisiones de los gases de escape en sus coches. En cambio, la empresa mostró que si cubiertas de algunas de sus fábricas, que sería mucho más barato para ellos, así como el resultado de mucho más ahorro de emisiones.

No te Olvides de Discos:
También, usted puede ser que desee comprobar que estos ahorros de energía característica de no girar el disco(s) si no se utilizan. Tal vez por un poco de tiempo todos los resultados de la consulta SQL sería en la memoria RAM, el disco se utilizaría para ir a dormir (No estoy seguro si funciona así)? Si esto puede suceder, sería una gran penalización de rendimiento, mientras que todo lo que gira de nuevo.

5voto

mreggen Puntos 2940

No estoy seguro acerca de los servidores, pero el pensamiento actual en dispositivos embebidos no es para molestarse con pasos entre los de baja potencia y de plano porque el tiempo extra que participan se come el ahorro de energía, así que, básicamente, se ejecutan de baja potencia hasta obtener cualquier cantidad real de carga de la cpu momento en el que se voltee a más rápido posible para que puedan terminar el trabajo y volver a la marcha en baja potencia.

5voto

Michael Graff Puntos 5432

La respuesta rápida es: por supuesto, el ahorro de energía afectará al rendimiento.

La respuesta larga es que no la diversión. Básicamente, pruebe con un ajuste de rendimiento de la prueba, y decidir lo que usted puede vivir con.

Las aplicaciones y los sistemas son tan complicados que no hay ningún corte y seca respuesta aquí, otros de allá "sí, el tiempo de reacción y otras velocidades del sistema se verá afectado." Si que es mucho más lento que el disco duro o en la red-bueno, usted consigue la idea. Prueba en la realidad.

4voto

Rikalous Puntos 2996

Siempre he desactivado cualquier tipo de gestión de la energía en los servidores. Tengo curiosidad de saber lo que otros han experimentado, pero siempre he asumido que si el servidor está bajo-reloj, siempre habrá algún retraso en cuanto a 'paso' el CPU a 100%, y en un centro de datos de configuración de cualquier retraso como esto es inaceptable.

Los datos por usted facilitados, parece apoyar esta hipótesis. Así que, no he hecho ninguna prueba específica, pero parece que usted no debe usar cualquier tecnología de ahorro de energía dentro de Windows o la BIOS. Yo incluso desactivar el 'apagado de la Red y la configuración de la tarjeta PCI para ser ultra-conservador.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: