6 votos

¿Cómo puedo hacer que Realtek HD Audio 5.1 funcione en Windows 7?

Tengo un problema con el controlador de Realtek 5.1 para Windows 7 x64. He instalado los últimos drivers para Realtek HD Audio, pero 5.1 sigue sin funcionar, lo único que funciona es el estéreo frontal. Sin embargo, cuando hago clic en un solo altavoz en la prueba de configuración de sonido, todos funcionan.

8voto

Jeffrey Vandenborne Puntos 428

Nunca conseguí que el sonido envolvente funcionara perfectamente en Windows; la única solución que ha funcionado ha sido cambiar de sistema operativo. Ahora tengo Ubuntu y disfruto de un perfecto sonido 5.1, todas mis cajas funcionan.

Sin embargo creo que me las arreglé para que los códecs de audio de alta definición de Realtek funcionen en Windows 7. Pero hubo muchos problemas. Tuve que buscar mucho tiempo hasta que conseguí la interfaz de audio de Realtek, ésta:

alt text

Sólo tienes que ir a este enlace: http://www.realtek.com.tw/downloads/

Instale los códecs de audio, después de reiniciar, vaya a la pantalla de configuración, elija el sonido, y el administrador de audio debería estar integrado en un nuevo menú allí. No estoy seguro de esto.

En la pestaña de altavoces, tienes que marcar "Speaker fill" para activar los altavoces traseros.

Fill speakers

1voto

ggponti Puntos 76

Creo que la aplicación que estás usando debe estar enviando audio 5.1 para que funcione.

No puedes reproducir una fuente 2.1 y esperar que se replique en todos los canales 5.1 espera una pista diferente para cada canal.

La interfaz de usuario de RealTek es realmente Aunque es una mierda, y debería tienen la opción de replicar el audio en todos los canales, pero parece que tienes que usar un enchufe para eso .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: