7 votos

No se puede arrancar Ubuntu después de instalar Windows

Posibles Duplicados:
¿Cómo puedo reparar el grub? (Cómo obtener Ubuntu de nuevo después de instalar Windows?)

Recientemente he vuelto a instalar Windows XP en mi portátil, que también tienen Ubuntu 9.10 instalado, pero después de volver a instalar Windows yo no era capaz de arrancar el Ubuntu de nuevo.

Tengo el Live CD de Ubuntu 9.10 y me trataron algunos de los tutoriales que vi en internet, pero no fue con éxito. Por ejemplo, he seguido los ejemplos en este sitio , pero no pude hacer que funcione. Puede alguien ayudarme por favor?

2voto

Christopher Puntos 326

Cómo restaurar el gestor de arranque grub de Ubuntu (9.10 y más allá)

En primer lugar usted necesita para encontrar lo que sus unidades son llamados. Usted puede hacer esto de ir a una terminal y escribiendo:

sudo fdisk -l

Desde que usted necesita para encontrar el nombre de dispositivo de su Ubuntu unidad, algo como "/dev/sda5". Por lo tanto, aún en el terminal, escriba:

sudo mkdir /media/sda5
sudo mount /dev/sda5 /media/sda5

Y, a continuación, volver a instalar el grub:

sudo grub-install --root-directory=/media/sda5 /dev/sda

Presiona enter y listo! Por supuesto que usted necesita para reemplazar a "/dev/sda5" y "/dev/sda", con lo que se encuentra en la salida de fdisk.

Esto se extrae de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1014708 hilo por talsemgeest.

0voto

fragos Puntos 1990

El problema es que Windows ha cambiado el MBR, Master Boot Record para el inicio de Windows en lugar de GRUB que a su vez le dio la opción de arrancar en Windows, Ubuntu o de otro sabor de Linux. GRUB de Ubuntu y todavía están allí en su propia partición de disco, a menos que Windows se dirigió a instalar en todo el disco. En este punto se puede iniciar desde el Ubuntu Live CD que utilizó para instalar Ubuntu. Y aquí es donde me hago saber exactamente lo que usted necesita hacer para restaurar el MBR ya que probablemente nunca se hizo una copia de seguridad. Si hubiera estado corriendo Ubuntu 11.04 hay un programa llamado "Boot-Repair" que podría ser utilizado para restaurar el MBR. Desde el LiveCD se puede montar la salida de Ubuntu 9.04 partición que le daría la oportunidad de copia de seguridad /home en una carpeta y, a continuación, peor de los casos volver a instalar Ubuntu y restaurar los datos desde la copia de seguridad. Me gustaría tener una respuesta mejor, pero desde las otras respuestas no parecen ayudar yo quería al menos dar alguna mejor información sobre exactamente lo que necesita ser restaurado y que es un MBR que arranca GRUB de tu partición de Ubuntu. Espero que mi respuesta te llevará a encontrar una solución.

Info en el Arranque de la Reparación https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: