8 votos

La fuerza de cada nuevo terminal para abrir en una nueva pestaña

Tengo la costumbre de abrir un terminal utilizando la opción "Abrir terminal aquí" comando en carpetas. Esto hace un par de terminales a permanecer abierto mientras yo realmente no lo uso más, o me confundo que la terminal estaba cumpliendo con qué propósito.

Sé que puedo etiqueta de terminal de pestañas y tal, pero se puede forzar un nuevo terminal que se han abierto, para convertirse en una nueva pestaña en la pantalla de un terminal (si es que hay uno abierto ya?) De esta manera siempre tengo de ellos con fichas en un solo terminal.

EDITAR Bueno, por lo que ha pasado un tiempo y mi linux mojo ha mejorado mucho. Así que la solución actual a esta situación ha sido para mí el uso de tmux. Es un poco más avanzado que el de regular los terminales y fichas pero una vez que llegué a la caída de la misma (alrededor de una hora de tratar) estoy muy contento con la forma en que van las cosas.

Primero de todo, me aseguré de que cada vez que abre un terminal usando ctrl-alt-t, sería abrir tmux por defecto. Esto puede lograrse mediante la adición de la siguiente línea en su .bashrc archivo después de todo el alias de:

[[ $TERM != "screen" ]] && exec 'tmux

Ahora cada vez que inicie un terminal usando ctrl-alt-t , se le presentará con un tmux.

Para asegurarse de que sólo tiene un terminal abierto, al mismo tiempo, hice lo siguiente:

Primero de todos, usted puede volver a colocar una sesión en tmux por ejecutar tmux attach -d. Este se desconecte todos los demás clientes conectados a esta sesión. Esto funciona bien si usted es la única persona en el uso de las sesiones.

Pero, si usted no tiene una sesión de ejecución se dice que no se encontró ningún sesiones. Ergo, usted necesita algo como if(nosession) { tmux } else { tmux adjuntar -d }. Para ello crear de anexar a su ~/.tmux.conf archivo la siguiente línea:

#if run as "tmux attach", create a session if one does not already exist
new-session -n $HOST

(Gracias a este post)

En mi .bashrc archivo, he cambiado la línea añadido previamente a la siguiente:

[[ $TERM != "screen" ]] && exec 'tmux attach -d'

Lo que esto hace es separar todos los otros clientes de la tmux sesión. Al hacer esto, todos los otros terminales de cierre. Que cerrar debido a que esta línea también se asegura de que cuando usted abre una terminal (ctrl-alt-t), inmediatamente se inicia un tmux sesión.

Ergo, attach -d mata el resto de las sesiones. Así que este es el más cercano de corrección que podría conseguir y estoy bastante contento con él! :)

La única cosa que me gustaría es que cuando presiono ctrl-alt-t abre mi actual período de sesiones y también se crea una ventana nueva. No he dado cuenta de esto, así que siéntase libre para ayudar!

3voto

Jamie Puntos 190

Por desgracia, la apertura de nuevas pestañas en el gnome-terminal de la sesión ha sido quería característica hace ya varios años - ver aquí.

Sería posible hackear algo juntos, aunque. Por ejemplo esta respuesta proporciona un hack para abrir una nueva pestaña en la ventana actual de gnome-terminal.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: