10 votos

Cómo configurar el proxy en Linux XFCE?

He estado corriendo en problemas, mientras que la configuración de mi XFCE configuración de proxy. Mientras que declarar las variables proxy en /etc/environment parece que a wget, curl y chrome, no tiene ningún efecto sobre apt o firefox. Además, parece ser que hay una necesidad de duplicar variables proxy, uno en minúsculas, el otro en el mayor caso.

Puede alguien de la lista el conjunto completo de los cambios de configuración necesarios para efectivamente informar a todas las aplicaciones a utilizar la configuración de proxy de todo el entorno XFCE y quizás comentario sobre la necesidad de mayúsculas y minúsculas?, Gracias.

9voto

Gearoid Murphy Puntos 417

Las variables de entorno para el control de proxy del comportamiento de la siguiente manera: la variable de entorno http_proxy, ftp_proxy, https_proxy, all_proxy y no_proxy. Por desgracia, algunas aplicaciones requieren que estas en la parte superior de la caja, otros necesitan las aplicaciones de estas variables en minúsculas, que apenas la manera que es.

El formato para declarar un proxy de la lista de exclusión es simplemente una lista separada por comas, la declaración tiene algunos comodín posibilidades, pero no todas las aplicaciones con respecto a estos:

no_proxy=127.0.0.1,*.local.com

Su /etc/environment debe tener la siguiente configuración de proxy:

no_proxy=localhost,127.0.0.0/8,*.local
NO_PROXY=localhost,127.0.0.0/8,*.local
all_proxy=socks://proxy.example.com:8080/
ALL_PROXY=socks://proxy.example.com:8080/
http_proxy=http://proxy.example.com:8080
HTTP_PROXY=http://proxy.example.com:8080
ftp_proxy=http://proxy.example.com:8080
FTP_PROXY=http://proxy.example.com:8080  
https_proxy=http://proxy.example.com:8080
HTTPS_PROXY=http://proxy.example.com:8080

Debe cerrar la sesión antes de su entorno de escritorio se actualiza las variables de entorno. Como todas las aplicaciones de escritorio se inició por el entorno de escritorio, que posteriormente se hereda la configuración del entorno.

Después, usted necesita actualizar su apt de configuración. Crear un archivo llamado /etc/apt/apt.conf y modificar para contener estas declaraciones:

Acquire::http::proxy "http://proxy.example.com:8080/";
Acquire::ftp::proxy "ftp://proxy.example.com:8080/";
Acquire::https::proxy "https://proxy.example.com:8080/";

Compruebe que la apt ha recogido estos ajustes a través de este comando

apt-config dump  | grep -i proxy # lists the proxy settings

Chrome va a respetar el proxy variables de entorno, pero Firefox no, aunque al parecer ha abordado este problema

4voto

Sebastien Puntos 31

Usando XFCE 4.10 en ArchLinux

He tratado de dconf demasiado, pero no funcionó para mí.

El uso de Linux Mint 13 XCFE

Yo era capaz de configurar el proxy usando 'gnone-control-center de la red'

apt-get install gnome-control-center

no se olvide de reiniciar xfce como su administrador de sesión después de la instalación de gnome-control-center paquete:

update-alternatives --config x-session-manager

3voto

Zia Puntos 21

He probado el "dconf-tools" Gnome paquete en Xfce y funciona.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X