9 votos

El disco duro interno SATA aparece como dispositivo extraíble en Windows 7

Estoy ejecutando Windows 7 en un Acer Aspire M7720 con tres unidades SATA internas; las unidades #2 y #3 están en un bastidor de disco duro extraíble.

La unidad 3 (en el segundo estante de discos duros extraíbles) aparece como dispositivo extraíble en la bandeja del sistema. Si tomo la unidad #3 y la pongo en el primer bastidor, aparece como una unidad interna. Si coloco cualquier otra unidad en el segundo bastidor extraíble, esa unidad también aparece como dispositivo extraíble.

Me gustaría arreglarlo para que el disco en el segundo estante extraíble también figure como disco interno. Como esto parece ser independiente de la unidad real en el rack, revisé el BIOS, pero ese tercer puerto SATA usa la misma configuración que el segundo rack.

Hasta ahora, no he podido encontrar una solución para este problema (en realidad es más una molestia que un problema), cualquier idea es bienvenida.

9voto

Sathya Puntos 42713

Esto sucede si el controlador SATA está en modo AHCI. El AHCI admite el intercambio en caliente, y debido a esto, puede pedir a Windows que "retire con seguridad" un disco duro interno, desconectándolo del sistema operativo y reemplazándolo sin tener que apagar el sistema.

3voto

mbanzon Puntos 266

Como opción, puedes borrar el paquete gwibber-service-facebook . Para ello, sólo tiene que ejecutar la terminal y ejecutar el comando:

sudo apt-get remove gwibber-service-facebook

0voto

Jilesh P. Puntos 1

Esto suele indicar que no todos los controladores necesarios están instalados en un sistema. Por ejemplo, en el chipset Intel se necesita instalar Tecnología de almacenamiento rápido conductor. Después de eso, los discos duros se identifican correctamente como no extraíbles.

Sin embargo, tenga en cuenta que este procedimiento de instalación del controlador puede provocar la reactivación de algunas aplicaciones de software.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: