7 votos

Las teclas Ctrl, shift y alt dejaron de funcionar

El Ctrl , Shift y Alt Las teclas de mi portátil, un Acer Aspire 7736ZG con Windows 7, han dejado de funcionar, tanto las de la izquierda como las de la derecha. He buscado soluciones a este problema pero no encuentro nada que funcione.

¿Cuál puede ser el problema y qué debo intentar para solucionarlo?

2 votos

Puedes aclarar que esto significa para todo o sólo con otras pulsaciones de teclado. ¿Si se pulsa alt en el navegador, se selecciona el menú Archivo? ¿Qué sucede si se pulsa la tecla de mayúsculas izquierda 5 veces rápidamente?

0 votos

Sí, esto es para todo, no sólo para las combinaciones de teclas. Pulsar alt no cambiará el foco al menú superior y pulsar repetidamente la tecla de mayúsculas no hará que aparezca el diálogo de las teclas pegajosas.

2voto

Louis Puntos 121

Suponiendo que el problema es de software, pruebe lo siguiente :

  1. Parchear completamente Windows mediante Windows Update, incluyendo elementos opcionales (excepto Bing, etc.)
  2. Utilice sfc /scannow para verificar la integridad del sistema
  3. En el Panel de Control -> Administrador de Dispositivos, abra Teclados, borre su teclado dispositivo y reinicie (puede que tenga que usar el botón de encendido)
  4. En el Panel de control -> Región e idioma, en el Keyboards and Languages y haga clic en Change keyboards.. y verifique que está utilizando el teclado correcto. (¿Tiene más de uno?)
  5. boot en modo seguro y compruebe si el problema desaparece. Si lo hace, entonces un producto instalado está causando el problema.
    Utilice el System Configuration utilidad, pestaña General, haga clic en Selective startup y borrar el Load startup items casilla de verificación. En la pestaña Servicios, haga clic en el botón Hide all Microsoft services y haga clic en Disable all . Salga y reinicie el ordenador.
    Si el problema sigue sin producirse, vuelva a encender los Servicios en modo de búsqueda binaria hasta encontrar el culpable.

0 votos

He reinstalado Windows 7 pero el problema sigue ahí.

0 votos

Si ha reinstalado Windows como una actualización, probablemente haya conservado el problema tal cual.

0 votos

No. Hice una copia de seguridad de mis datos y realicé una nueva instalación.

1voto

wendy.krieger Puntos 453

A veces el teclado se atasca. He descubierto que pulsando rápidamente las teclas shift, alt y ctl se acaban desatascando. Pruebe con unas 6 o 7 buenas pulsaciones en cada una de ellas en rápida sucesión, por ejemplo shift shift shift alt alt alt

Esto suele ser suficiente para despertar el teclado al estado adecuado.

Otro síntoma es que no puedes hacer clic en el botón 1 del ratón, siempre aparece el menú contextual siguiendo al ratón. Esto es una cura para ese problema también.

0voto

Dave Puntos 18513

Esto suena como un problema de accesibilidad. Sólo tengo XP delante, pero la respuesta debería ser similar para Win7. En XP, vaya al panel de control y seleccione las opciones de accesibilidad.

En la pestaña Teclado tienes varias opciones. En mi PC, todas ellas están desmarcadas.

0 votos

He verificado previamente las opciones de accesibilidad y ninguna de ellas está marcada.

0 votos

¿Puedes confirmar en el administrador de dispositivos que los controladores del teclado están actualizados?

0 votos

Sí, también he utilizado el administrador de dispositivos para comprobar si hay actualizaciones de controladores y el sistema dice que los controladores están actualizados.

0voto

Itzu Nir Puntos 1

Estúpido pero sencillo: Conecté un teclado, además del que ya estaba conectado. En cuanto Windows terminó de configurar el nuevo teclado para su uso, ambos teclados funcionaron correctamente.

Mi teclado original ahora funciona bien aunque el teclado adicional haya sido desconectado.

No estoy seguro pero creo que tiene algo que ver con el Servicio de Acceso a Dispositivos de Interfaz Humana. He intentado reiniciar este servicio antes de probar el segundo teclado, pero no ha servido de nada.

0voto

Kurbz Puntos 5658

Tuve el mismo problema en Win7 virtualizado bajo Virtualbox. Las teclas de función Control, Alt, Shift (ambos lados) y la tecla Windows dejaron de funcionar sin razón aparente.

En mi caso las teclas empezaron a funcionar de nuevo, cuando bloqueé el Win, hice clic en "Cambiar de usuario" e introduje las mismas credenciales del usuario ya conectado.

Es un poco vudú, pero ninguna de las otras soluciones ofrecidas me ha funcionado. (Salvo el truco de conectar otro teclado, cuando tuve el mismo problema hace algún año, si recuerdo bien...)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: