10 votos

Punto de acceso frente a modo de repetidor universal

En mi casa tengo un router inalámbrico que hace todo el trabajo y debido a la falta de señal, he comprado otro dispositivo que puede actuar como Punto de Acceso o como Repetidor Universal. Me preguntaba, ¿cuál es la diferencia entre ambos modos?

Pensé que el repetidor me permitiría tener una sola red inalámbrica, por ejemplo, ESSID= MyHome y los portátiles y teléfonos utilizan automáticamente el router y el punto de acceso que estén más cerca o tengan mejor señal. Pero ese no parece ser el caso - el manual del AP sugiere que la red wifi repetida tiene otro nombre, como MyRepeatedHome .

Intuitivamente, eso no me parece una "repetición" - parece simplemente la configuración de otro punto de acceso, así que ¿cuál es la diferencia? ¿Y puedo lograr la configuración ideal en la que sólo un ESSID es visible y mis dispositivos domésticos cambian inteligentemente entre el router / punto de acceso?

7voto

Louis Puntos 121

Una conexión inalámbrica punto de acceso es un dispositivo que permite que los dispositivos inalámbricos se conecten a una red por cable mediante Wi-Fi, Bluetooth o estándares relacionados. Básicamente es una fuente de conexiones inalámbricas a Internet.

La definición pura de un punto de acceso es distinta a la de un router: Un router también dará servicios como enrutamiento NAT, cliente/servidor DHCP, cliente PPPoE, etc. y por lo tanto creará una red que consiste en un segmento unificado de direcciones IP. Dicho esto, no creo que en el modo de punto de acceso su router no proporcione estos servicios.

Un repetidor no es más que un cliente muy normal que, al mismo tiempo, puede ser también un punto de acceso, independientemente del SSID y del tipo de cifrado utilizado. Un Repetidor Inalámbrico Universal es un dispositivo que puedes colocar en cualquier lugar y que repetirá de forma inalámbrica la señal más fuerte, en otra red inalámbrica (con o sin seguridad). Como has comprobado, implica la existencia de dos redes.

Sin embargo, hay un poco de confusión en la terminología, ya que también es normal decir que un repetidor inalámbrico amplía el alcance de la red inalámbrica local. También se les ha llamado expansores inalámbricos o extensores de alcance.

Puente es una técnica de reenvío utilizada en las redes informáticas de conmutación de paquetes. A diferencia del enrutamiento, el bridging no hace suposiciones sobre el lugar de la red en el que se encuentra una determinada dirección. Sólo se utiliza en redes de área local. Un puente utiliza una base de datos de reenvío construida dinámicamente para enviar tramas a través de los segmentos de la red. Básicamente, se utiliza para unificar virtualmente varios segmentos de red, reenviando mensajes de una red a otra con las correspondientes traducciones de direcciones IP.

En conclusión: Parece que las personas que escribieron el manual y las especificaciones técnicas de su router también deberían haber tenido una mejor educación en cuanto a estos términos.

[ EDITAR ]

He mirado el manual del Edimax. No es un modelo muy reciente, pero no hay razón para que no funcione correctamente. El manual dice :

El "Modo Repetidor Universal" proporciona la función de actuar como cliente AP y AP al mismo tiempo. Puede utilizar la función de cliente AP para conectarse a un AP root y utilizar la función de AP para dar servicio a todas las estaciones inalámbricas dentro de su cobertura. Todas las estaciones dentro de la cobertura de este punto de acceso punto de acceso pueden conectarse al AP root. El "Modo Repetidor Universal" es muy conveniente para ampliar la cobertura de su red inalámbrica.

Me parece que el "Modo Repetidor Universal" está pensado para hacer de puente entre dos redes inalámbricas, y por lo tanto parece el modo que quieres utilizar, si quieres que se conecte al router por vía inalámbrica. Sin embargo, todavía estoy un poco preocupado ya que la imagen en el manual no contiene suficiente información para conectarse al router, pero que puede ser especificado en otra pantalla.

Si el "Modo Repetidor Universal" no funciona, lo siguiente a probar es el "Modo Puente AP".

El texto del manual es muy escaso y difícil de entender. Simplemente tendrás que experimentar con el "Modo Repetidor Universal" y el "Modo Puente AP" para ver qué hacen exactamente. Es muy posible que la brevedad del texto se deba a la ignorancia del redactor de la documentación, por lo que los términos exactos que ha utilizado no deben tomarse demasiado en serio.

3voto

andybuckley Puntos 121

Llego demasiado tarde a la escena para ser útil al OP, pero tuve problemas similares que me impidieron hacer funcionar mi AP Edimax EW-7416APn v2 en modo repetidor universal, y espero que algo de esa experiencia sea útil para otros.

El manual del AP de Edimax era realmente muy pobre, pero Edimax ha publicado un manual extra específicamente para la configuración de UR en su sitio web de soporte de productos - ¡supongo que fueron inundados con quejas sobre la documentación original de mierda! Esta fue la clave para que yo consiguiera configurar correctamente el modo de repetidor universal.

La guía de configuración adicional aún no es obvia de encontrar: vaya a la página de soporte del producto en el sitio web de Edimax, y en la sección de preguntas frecuentes la pregunta final "¿Cómo configurar el EW-7416APn V2 como un repetidor (extensor de rango) manualmente?" está vinculada a un PDF que responde específicamente a esa pregunta. En este documento se dan los detalles necesarios sobre la configuración de la seguridad (tipo y contraseña), el canal, el rango de IP, etc. y se asegura que sólo el router/punto de acceso base está actuando como servidor DHCP.

Lo que todavía no está suficientemente claro es que sí, se puede y se debe utilizar el mismo nombre (ESSID) para la red que se repite. El protocolo wifi está (sensiblemente) diseñado de esa manera, para que se puedan usar múltiples APs físicos para implementar una red sin fisuras, con los dispositivos conectados cambiando automáticamente entre APs dependiendo de la fuerza de la señal. Me resultó muy útil en mi teléfono Android utilizar la aplicación Wifi Analyser, que muestra los AP físicos separados como subentradas bajo el ESSID de mi red, y puedes ver cómo varían las intensidades y la asociación de los dispositivos cambia entre los AP mientras caminas. En Linux (acabo de instalar una copia de Xubuntu) los comandos nm-tool e iwlist dan información útil similar.

También descubrí unas semanas después que los protocolos inalámbricos habilitados también tienen que coincidir entre la estación base y el repetidor. La guía de configuración adicional tampoco era clara al respecto, y permitir que el repetidor utilice un protocolo mejor parecía hasta que conseguí un nuevo portátil con una tarjeta de red mejor: en ese momento podía conectarme a la red y obtener un contrato de arrendamiento DHCP, pero no funcionaban los pings ni los intentos de tráfico local/internet. Así que si la red que se está extendiendo es una red B+G, entonces el extensor tiene que estar configurado para hacer eso también, y no para permitir la conexión inalámbrica N: mi sospecha es que cuando el cliente le pide al extensor que use N, entonces intenta hacer lo mismo con el AP base y (si el AP base no tiene esa capacidad) falla.

Buena suerte es ciertamente bueno una vez que lo has descubierto, pero Edimax necesita En serio mejorar la calidad (y el volumen) de su documentación si no quieren ser una fuente de frustración para todos los que compran uno de sus productos.

1voto

Anatoly Puntos 106

Hay un documento de Edimax que explica su terminología.

Punto de acceso : Es cuando su dispositivo se conecta a un adsl A TRAVÉS DE UN CABLE a un router en un lado, y permitir que otros dispositivos se conecten a él de forma inalámbrica.

Modo de cliente AP , alias Puente inalámbrico o Modo de infraestructura de la estación es cuando tu dispositivo está conectado SIN CABLE a un router inalámbrico adsl, y permite que otro dispositivo (piensa en una consola de juegos) se conecte a él sólo por cable. Su dispositivo no será visto por los clientes inalámbricos. Todo lo que hace es "conectar" el dispositivo por cable que está conectado a él, a través del aire, al router inalámbrico.

Modo repetidor - es cuando su dispositivo se conecta de forma inalámbrica a su red inalámbrica, y permite que otros clientes inalámbricos se conecten a él. Amplía el alcance de tu red inalámbrica y se define para que tenga el mismo nombre de red inalámbrica (lo que permite a los clientes saltar entre tu dispositivo y el router inalámbrico original en función de la intensidad de la señal).

El documento completo está aquí: http://www.edimax.us/html/Faq/AP-modes.pdf

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: