11 votos

Cómo instalar ktechlab?

Cómo instalar ktechlab en Ubuntu 11.10? enter image description here

8voto

izx Puntos 78876

Compilar e Instalar la última ktechlab en Ubuntu 11.10+

De esta manera se consigue la última, KDE4-port-en-progreso ktechlab instalado en Ubuntu 11.10 (y probablemente 12.04). Conseguir que el trabajo puede ser una historia diferente, ya que no estoy familiarizado con el software. Esto asume que usted está en el nivel superior de su directorio de inicio:

sudo apt-get install git kdelibs5-dev kdevplatform-dev qt4-dev-tools cmake libglib2.0-dev
mkdir git-ktechlab && cd git-ktechlab
git clone git://github.com/ktechlab/ktechlab.git
cd ktechlab
mkdir build && cd construir
cmake .. -DCMAKE_BUILD_TYPE=debugfull -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr/local/
hacer
sudo make install
kbuildsycoca4 &> /dev/null
update-mime-database /usr/share/mime
 

Y, a continuación, ejecute con ktechlab. Tenga en cuenta que segfaults para mí al hacer clic en "Nuevo", pero parece abrir proyectos existentes con éxito.


Alternativamente, corto de configuración de una máquina virtual que se ejecuta Lúcido, la otra opción puede ser crear un Lúcido chroot, se unen a su directorio de inicio y de conjunto de la X muestra de manera apropiada para que ktechlab 0.3.x es la ejecución de "nativa" en su 11.10 de la pantalla.


Un poco off-topic: yo nunca he usado ktechlab, pero tienen un poco de experiencia con la programación embebida, en particular PICs; pero la mayoría de que se estaba utilizando MPLAB (y un poco de gpsim) junto con el ICD2 (in-circuit debugger) en lugar de un simulador. Tal vez un ICD podría funcionar para sus propósitos?

2voto

user211998 Puntos 11

Ubuntu 12.04 64bits Con este script usted puede resuelto:

http://elpuig.xeill.net/Members/rborrell/ktechlab-in-ubuntu

1voto

LinuxGuy Puntos 11

Puesto que el trabajo de portar ktechlab ha sido, por desgracia, que se realiza en el tiempo libre de los desarrolladores, puede ser un tiempo muy largo antes de que se puede utilizar en las versiones más recientes de Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu, etc).

Sin embargo, me encontré con este muy interesante "cómo-a".

Tiene sentido y estoy en el proceso de seguir las instrucciones para instalar lúcido en un chroot jail para ejecutar ktechlab. Se explica cómo se puede configurar para que se establezca un icono en tu escritorio y con un simple clic de 12.04.

El sitio es en portugués, sin embargo si uso chromium-browser (y tal vez otros) se puede traducir. Tenga cuidado con cortar y pegar los comandos de la traducción al inglés de los comandos agregados espacios. Sólo tienes que copiar y pegar en la terminal el texto original. hacer cada paso en orden.

Aquí es el sitio: Haga clic en este enlace: Cómo instalar ktechlab usando chroot para Ubuntu 12.04

También hay un vídeo de YouTube aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: