6 votos

efi y linux - cargadores de arranque, y cualquier ventaja de rendimiento?

Los sistemas modernos parecen estar basados en EFI, y aunque hay una versión específica de lilo que funciona con ella, no encuentro ninguna mención a una variante efi de Grub. (edición - en los sistemas modernos derivados de Debian existe Grub-efi. La mayoría de las referencias a él parecen ser acerca de varios errores en / para él tho) . En general, ¿qué soporte tiene EFI en linux?

Además, aparentemente Windows 7 utiliza EFI para permitir un arranque más rápido: 12 segundos más o menos con algunos sistemas. Mientras que un sistema linux debidamente ajustado probablemente podría acercarse, ¿hay alguna mejora en el procedimiento de arranque de linux que se aproveche de EFI?

1voto

bsisco Puntos 261

EFI ha trabajado con Linux durante al menos unos 10 años. Personalmente, he tenido que cambiar algunas configuraciones de ACPI para conseguir que Linux arranque, pero deberías ser capaz de encontrar cualquier advertencia como esa en la documentación de tus proveedores.

Como has dicho, Grub-efi y elilo.efi son las principales opciones para arrancar Linux desde EFI.

Además, EFI sustituye a la BIOS tradicional. Los proveedores tienen diferentes implementaciones de la misma, pero normalmente tendrás más control de EFI y podrás ejecutar tus propias aplicaciones EFI desde el EFI Shell.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: