9 votos

¿Cómo puedo actualizar sin problemas ntpd compañeros de lista?

Tengo una red de solaris/linux servidores que tienen ntpd configurado para utilizar un único servidor interno de estrato 2 a través de un DNS/alias CNAME. Este es el servidor está inactivo por algún tiempo, y el cliente de los servidores de los relojes están sincronizados.

Ya tenemos otro servidor interno de estrato 1 (PPS), el DNS CNAME ha sido modificado para que apunte al nuevo servidor (que está arriba).

Pero el uso de ntpq -p puedo ver que el cliente servidores siguen apuntando a que el servidor antiguo. Parece que no se resolver de nuevo los pares de nombre, de modo que no se la nueva IP del servidor.

¿Cómo puedo actualizar sin problemas ntpd compañeros de lista ?

Si yo reinicio (x)ntpd, va a crear timejumps. Deseo ntpd hubiera actualizado su lista de pares / configuración y suavemente sincronizar con el servidor nuevo.

6voto

voretaq7 Puntos 63415

ntpdc puede hacer esto para usted-en concreto el addpeer y unconfig comandos.
Básicamente, la actualización de su archivo de configuración, a continuación, utilice ntpdc a añadir los nuevos compañeros y quitar ("desconfigurar") a los viejos (después de ntpd acepta los nuevos compañeros como sane candidatos para la sincronización!)

Usted también debe considerar el uso redundante de dispositivos (routers con HSRP, o las máquinas unix HA de conmutación por error/CARPA/etc.) como su fuente NTP, o configurar más de un peer -- Usted no quiere que sus relojes volviendo loca solo porque un servidor de tiempo tiene un problema...

0voto

mreggen Puntos 2940

Si los servidores están configurados a través de DHCP (que lo son, para facilitar la renumeración, ¿verdad? :)), entonces usted puede actualizar el servidor DHCP opción de enviar 42 con la nueva dirección del servidor. Todos ellos deben adquirir sus contratos de arrendamiento (y actualizada) en algún momento, ¿verdad?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: