20 votos

Perdido Windows 7 en Grub después de instalar Ubuntu 14.04

Así que hoy he decidido instalar la nueva 14.04 (64bit) sobre la 13.10 (32bit) de Ubuntu que utilizaba para tener un arranque dual con Win 7. Así que me dio varias opciones para instalar la 14.04, una de ellas era reinstalar Ubuntu sin perder mis archivos y aplicaciones (donde es posible). Y cuando terminó el proceso de la instalación me pidió que reiniciara como siempre, pero esta vez el menú Grub no aparece para permitirme elegir si arrancaría con Windows o con Ubuntu, y ahora sólo arranca con Ubuntu. He comprobado las particiones con Gparted y el Win7 sigue ahí.

Entonces, ¿hay alguna forma de hacer que Grub vuelva a ver los dos SO, y cómo?

Gracias de antemano.

29voto

Arne. Puntos 91

Acabo de encontrarme con el mismo problema después de instalar Kubuntu 14.04 sobre una 13.10 (rota). He encontrado esta pequeña solución para recuperar la funcionalidad de Grub:

Sólo tienes que abrir un terminal e introducir

sudo update-grub

7voto

Valentin Puntos 121

Arranqué desde el USB en vivo con la versión de mi Ubuntu que está instalada en mi PC e instalé Boot Repair introduciendo los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo sed 's/trusty/saucy/g' -i /etc/apt/sources.list.d/yannubuntu-boot-repair-trusty.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

He ejecutado la reparación recomendada, y he seguido los comandos que me daba para el terminal, y al terminar y reiniciar seguía arrancando sólo con Ubuntu. Entonces ejecuté de nuevo Boot Repair y después de que el programa terminara de comprobar los problemas, hice clic en "Opciones avanzadas"-pestaña Ubicación de arranque. Abajo, donde hay un menú desplegable en "OS para arrancar por defecto:" había Ubuntu 14.04 y Windows 7, así que elegí Windows 7 y luego 'Aplicar'. Cuando el proceso ha terminado he reiniciado y el Grub ahora tenía la opción de dejarme elegir si quería arrancar con Ubuntu o con Windows de nuevo. SOLUCIONADO

¡¡¡Espero que te funcione también !!!

1voto

Lotus Puntos 103

Desafortunadamente, experimenté este problema después de tratar de instalar lo que parece haber sido un corrupto Ubuntu 15.04 - después de la instalación, me aterrizó en un WM OpenBox con mucha configuración rota. Además, mi disco duro de Windows 7 (unidad separada) de alguna manera logró corromperse en el proceso.

En el símbolo del sistema en modo de reparación del CD de Windows, la emisión de "bootrec /fixmbr" seguido de "bootrec /fixboot" y luego la ejecución de Startup Repair desde el CD de Windows me permitió entrar en la máquina. Sin embargo, mi sistema de archivos había sido destruido - Steam, los controladores, etc todos corruptos. Me sorprende que haya podido entrar.

Reinstalado. Primero Windows, luego Ubuntu 14.04, sin problemas esta vez.

0voto

Prince Sharma Puntos 1

Sólo dos comandos en el terminal, y habrá terminado.

sudo os-prober
sudo update-grub

y reinicie su sistema ahora.

0voto

karim Puntos 2

Intente reinstalar Grub, escriba en el terminal: sudo grub-install /dev/sd_ (donde sd_ es el dispositivo en el que se instalará el gestor de arranque) entonces sudo grub-update Espero que esto le ayude. Nota: sda en /dev/sda puede estar en el dispositivo en el que tienes Grub instalado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: