Recientemente compré un nuevo y brillante Lenovo Yoga 2 Pro y quiero realizar un arranque dual con Ubuntu con fines de estudio. Su sistema operativo incorporado es Windows 8.1 y tiene un SSD de 256GB.
He creado una partición separada de 90GB solo para Ubuntu y un USB de arranque para instalarlo.
La primera vez todo parecía funcionar muy bien, resolví el problema de wifi mediante la exclusión de ideapad_laptop, la instalación se realizó perfectamente y Ubuntu funcionaba bien.
Cuando me levanté al día siguiente y encendí mi laptop, arrancó directamente en Windows sin mostrar nunca el menú GRUB. Así que intenté reiniciar, y revisé mis particiones con el Administrador de Discos y todo aparentaba estar bien. Como no pude encontrar una solución en línea, procedí a formatear la partición para intentar instalar de nuevo. Esta vez y en todas las ocasiones posteriores, la instalación fue abortada y recibí un error fatal que decía:
No se puede instalar GRUB en /dev/sda
La ejecución de 'grub-install /dev/sda' falló.
Esto es un error fatal.
¿Alguien puede sugerir por favor una solución a este problema? Si se necesita más información estaré encantado de proporcionarla. Gracias.
Cuando instalo recibo lo siguiente en los detalles:
ubuntu kernel: [ 1946.372741] FAT-fs (sda2): error, fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0).
ubuntu grub-installer: error: Running 'grub-install --force failed.
0 votos
Posible duplicado de Ubuntu en Lenovo Yoga 2 Pro
1 votos
Además de las respuestas anteriores, lo que al final terminó por lograr que la partición de grub se instalara correctamente de nuevo para mí, fue, al formatear manualmente las particiones, crear una partición formateada como UEFI y seleccionarla como destino para grub. De lo contrario, estaba siguiendo las instrucciones en esta respuesta.