9 votos

Control de volumen de los métodos abreviados de teclado no funciona en 14.04?

Corro Ubuntu 14.04 en un Sony Vaio CS portátil de la serie. Normalmente, el volumen se controla pulsando Funcion+F2, F3, y F4 para silenciar el volumen, bajar volumen y subir volumen, respectivamente. Me ha reasignado el volumen de teclado de acceso directo a una tecla diferente. He intentado restablecer el método abreviado de teclado en el editor de métodos abreviados de teclado en Ubuntu y Función de prensado+F4, pero que no funcionó. Mi función mute y mi bajar el volumen de funciones de trabajo de forma impecable, pero el volumen no funciona en absoluto. Por favor, no responder a contar conmigo para cambiar el atajo de teclado en el gestor de Atajos de teclados, como ya lo he intentado. Gracias por su ayuda!

7voto

Janice Chan Puntos 16

Me encontré con un reporte de bug en launchpad con respecto a este tema y parece que cuando la reasignación de las teclas multimedia algún prefijo falta. Las siguientes líneas son una especie de resumen de lo que se discute en el informe de error

Puede ejecutar el siguiente comando para ver la keybinding:

gsettings get org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys volume-up

La salida debe ser XF86AudioRaiseVolume pero cuando uso el sistema de configuración de la interfaz gráfica de usuario y comprobar me parece que es un valor de la AudioRaiseVolume.

Puede restablecer a ellos a través de:

gsettings reset org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys volume-up

o

gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys volume-up "XF86AudioRaiseVolume"

Claro que esto último es más específico y podría no funcionar con todos los sistemas que hay por ahí, pero yo estaba feliz de saber que sólo la cadena XF86 falta así que por ejemplo, yo podría obligar terminal a la calculadora medios de comunicación clave:

gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys terminal "XF86Calculator"

Para obtener una lista de posibles claves de mapa puede utilizar

 gsettings list-keys org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys

play es en realidad reproducir/pausa !

Si su configuración es diferente, usted podría querer averiguar sus medios de comunicación clave y nombre del conjunto a través de dconf. Yo no lo he hecho yo mismo, pero se menciona en un comentario que se convierte en enlaces hacia otro askubuntu-pregunta: ¿Dónde están GNOME atajos de teclado almacenados?.


Editar: No podía dejar de jugar con él un poco, y como mi teclado carece de algunos Anterior/Siguiente botones que he encontrado CTRL+Volumen Abajo/CTRL+Volumen útil:

gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys previous "<Primary>XF86AudioLowerVolume"
gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.media-keys next "<Primary>XF86AudioRaiseVolume"

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: