13 votos

Registro A registro para mi caja Linux en mi servidor Windows 2008 DNS/DHCP

Tengo una red que es principalmente de Windows: Windows 2008 server (DNS/DHCP, así como el ANUNCIO), y varios, principalmente, las máquinas de Windows (servidores, XP, 7). Sé tratando de agregar algunas cajas de Linux, y no se puede hacer de ellos aparecen en el servidor DNS.

Estoy usando Ubuntu 11.04 (cliente y servidor). El Ubuntu cajas NO son parte del Dominio Samba o nada.

He visto muchas respuestas contradictorias en Internet, incluyendo este sitio: es el registro realizado por el cuadro de Linux o por el servidor DHCP?

Yo lo he probado en los siguientes:

  1. En el cuadro de Linux, en /etc/dhcp/dhclient.conf, tuve: send host-name "ubuntubox".
  2. También trató de dominios completos es decir, send host-name "ubuntubox.mydomain.local (lado de la pregunta: żcuál es la correcta?)
  3. En el Servidor de Windows, en la configuración de DHCP, haga clic derecho en la zona -> propiedades -> DNS tab -> marcado la última casilla (actualizar Dinámicamente ...).

De todos modos ... nada ayudó.

De otro lado la pregunta: ¿por Qué tengo tanto /etc/dhcp3 Y /etc/dhcp en mi Linux? Sólo en el último carpeta dhclient.conf (a pesar de los comentarios comunes en la web).

También, es sudo dhclient -r realmente el equivalente a ipconfig /renew? Tan lejos como puedo decir que no hace nada.

15voto

Shane Madden Puntos 81409

Hay un par de maneras en que esto puede suceder, hay pros y los contras de cada enfoque.

La primera es la "simple" manera de hacerlo (lo que significa menos piezas móviles); tener el ubuntu cajas de enviar comandos de actualización de DNS para el servidor DNS. nsupdate es el medio para esto, es en el paquete dnsutils. La principal advertencia aquí es que no autenticado actualizaciones se necesita ser activado en zonas de DNS, lo que puede suponer un bastante desagradable riesgo de seguridad - nombres de aplicaciones/sistemas de descubrimiento de servicio ("wpad", "teredo", "títere") están maduras para el secuestro.

La segunda opción es para configurar el servicio de DHCP para inyectar los registros. Parece que esto es lo que estaban tratando de hacer. Algunas cosas para ver, para hacer que el trabajo de la manera que usted está esperando:

  • Asegúrese de que la zona DNS tiene actualizaciones dinámicas seguras habilitado
  • Compruebe que tiene "Dinámica de actualización de DNS y los registros PTR para clientes DHCP que no soliciten actualizaciones" conjunto de
  • Compruebe que está utilizando el "Siempre" configuración de registro dinámico en el servidor DHCP
  • Asegúrese de que usted está enviando a los clientes DHCP de un sufijo DNS - DHCP server no se puede actualizar el DNS, si no tiene una zona para ponerlos en. (el nombre de la máquina que usted está enviando en su dhclient.conf debe ser un nombre de dominio totalmente cualificado; que podría ser la razón por la que no funciona)

Ah, y asumiendo que la DNS es AD-integrado, no combinar ambos métodos terminará con el ANUNCIO objeto de problemas de permisos cuando el servidor DHCP intenta actualizar algo que ya fue insertado por el host.

13voto

Alexey Puntos 86

después de que usted va a configurar el pc de linux

  • para debian: /etc/dhcp/dhclient.conf -> enviar host-name "yourhostname";

  • para red hat enterprise linux: /etc/sysconfig/network-scripts

Ir a Windows 2008 (r2) servidor : Server Manager -> DHCP Server -> servidor -> IPv4 ->propiedades. Vaya a la pestaña DNS y comprobar última opción - dinámica de actualización de DNS y los registros PTR para.... NT 4.0

A continuación, vaya a la Ficha opciones Avanzadas: Las actualizaciones dinámicas de DNS de registro de credenciales Credenciales, y establecer las credenciales de que el nombre de DHCP será actualizar los registros DNS. (sin este no funciona) Alexey

4voto

inoujk Puntos 11

No modifique el "/ etc/dhcp/dhclient.conf" archivo y dejar:
send host-name "<hostname>";

introduce el nombre de host en/etc/hostname:
mycomputer.mydomain.com

". midominio.com" si en el DNS A tienes una búsqueda zonas llamada "midominio.com" (mira en el administrador de DNS en el servidor DNS)

reiniciar el ordenador, se puede ver en el DHCP que el equipo aparece con el buen nombre, y después bien de actualización DNS A y PTR

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: