6 votos

¿Tiene limitaciones el arranque en un disco duro externo?

Estoy planeando hacer una instalación completa de Ubuntu en un disco duro externo para poder usar Ubuntu sin tocar mi disco duro interno. ¿Tiene limitaciones? ¿Realizará más lentamente que una instalación "real" o algo?

0voto

Berek Bryan Puntos 349

Va a ser más lento que una adecuada conexión SATA en la mayoría de las veces. Las excepciones notables son USB3 más de SATA1 y SATA2, eSATA externo[2] más interna SATA1.

Por más lento, estamos hablando de un rendimiento máximo de alrededor de 40 mb/s en USB2 vs más de 100 mb/s en una buena unidad de 7.200 rpm conectado a través de SATA2 (que es la 3gbps versión). Características avanzadas como la cola, podría no ser compatible. Y por último, buscar el tiempo será un poco más lento también.

Usted también necesita una BIOS que soporta el arranque desde USB. Afortunadamente la mayoría de los modernos Bios no tiene un problema de hacer esto.

Una nota para la instalación: tendrás Que desmontar la unidad al arrancar el LiveCD porque por defecto de Ubuntu va a intentar montarlo y que interfieren con la creación de particiones. Usted podría tener que desmontar las unidades de medida que aparecen (una vez particiones) para que el instalador pueda continuar sin obstáculos.


Si usted puede conectarlo internamente, o utilizar un puerto eSATA, hacer que.

0voto

Roddie Puntos 693

Funcionará, incluso puede hacerlo con un Live USB pero para una instalación completa, un disco SATA interno sería más rápido que el USB drive.

Dependiendo de la computadora que estás usando, realmente sería fácil intercambiar los discos duros para cuando desee usar Ubuntu. A veces unidades USB tienen sólo un par de tornillos que le permiten tomar una unidad SATA estándar hacia fuera que podría conectar directamente a la computadora.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: