6 votos

No GUI después de actualizar a Ubuntu 9.10 (botas de la línea de comandos)

He actualizado a Ubuntu 9.10 (actualización de la red utilizando el gestor de actualizaciones, desde 9.04 que tenían diferentes gráficos relacionados con problemas) y cuando intento arrancar en que todo lo que veo un pequeño logo de Ubuntu, el parpadeo de texto y, a continuación, la tty1 línea de comandos con un mensaje de inicio de sesión.

startx da el siguiente error:

Fatal server error: no hay pantallas encontrado

Seguí hacia abajo un tutorial en el que decía que yo necesitaba los últimos controladores gráficos (Gigabyte ATI Radeon HD 4650 instalado con 9.10 catalyst drivers) así que me hice con la 'sh' comando y una memoria USB (tengo un trabajo de partición de Windows) y se instala bien, pero no soluciona el problema.

Editar: Gracias a reino unido y Arjan abajo yo era capaz de entender el mensaje de error completo de empezar a x:

Error de análisis en solitario 2 de /etc/X11/xorg.conf
'servidor de nombres' no es una palabra clave en esta sección
Fatal server error: no hay pantallas encontrado

Esto no tiene nada que ver con una gráfica de error (lo siento si he engañado a nadie) pero el xorg.conf archivo tiene 3 líneas y líneas 2-3 tener una entrada de servidor de nombres'. Utilizando el comando nano me comentó (con un # delante de las entradas) los servidores de nombre y ahora se puede arrancar Ubuntu.

Gracias a todos por su ayuda.

3voto

MohdSaif Puntos 91

De los foros de Ubuntu, puede que necesite reconfigurar el xconf mediante el comando siguiente,

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

PD: Añadido soluciones adicionales

1) tratar de arreglar el xserver en el opciones de recuperación. 2) comprueba tu xorg.conf para sección device

Section "Device" 
    Identifier "Configured Video Device" 
    Driver "radeon" ## or make it "ati"
EndSection

2voto

Tauren Puntos 364

Finalmente encontré la solución!

H/W: Dell Studio (1555) ejecutando windows Vista Home Premium de 64 bits, 4 GB de RAM 250 GB SATA (alrededor de junio de 2009 B. FUTW7 [B. FUTW7 implica "Antes de la Actualización Gratuita a Windows 7" LOL!] )

Arrancado de la versión del USB de Ubuntu 9.10 (x64) - trabaja a la perfección. A partir de ahí he instalado en el HDD (último paso AVANZADO me aseguré de que el arranque de la información colocada en la partición y a no modificar el MBR). Después de instalado, he utilizado EasyBCD 1.7 obtener el arranque para el trabajo de la curva de aprendizaje, pero funcionaba bien.

Pero cuando arranqué se fue DIRECTAMENTE a la consola. Finalmente me encontré con ESTE sitio.

En primer lugar, he intentado iniciar "xstart" y regresó "Fatal error de servidor: no hay pantallas encontrado" - una gran idea!

Así que he seguido de reino unido solución:

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

y entonces vi a cambiar el xconf.org:

La Sección "Device"
 Identificador De "Configurar Dispositivo De Vídeo" 
 Driver "radeon" ## o "ati" 
EndSection

Controlador listado fue "fglrx". https://help.ubuntu.com/community/BinaryDriverHowto/ATI

Divertido, ANTES de la instalación real, he descargado el "ATI/AMD propietario FGLRX controlador de gráficos" - luego de instalar Ubuntu en el disco duro. Así que supongo que es utilizado como el controlador, pero no trabajar.

Decidí cambiar el nombre del driver "radeon", por arriba y ahora Ubuntu cargado BIEN!

Ahora, de vuelta en la interfaz gráfica de usuario, es decir para que el conductor de "este controlador no está activado". Implica, tal vez, que mi "intento" para instalar durante la "fase de Prueba" recordar mi ELECCIÓN, pero en realidad no se DESCARGA PARA LA INSTALACIÓN. Así que la nueva instalación se utiliza el "fglrx" controlador en el xorg.conf pero no había descargado los controladores.

Para una alondra, acabo de descargar los controladores utilizando el "Restringido controladores" de la ventana ... una vez completa cambió el xorg.conf de vuelta a la "fglrx" y tuve que reiniciar. AHORA ha funcionado bien y ha arrancado en modo GUI.

En cualquier caso, a pocas horas del inicio (d/l de Ubuntu y de la instalación) para terminar y ahora, Vista y Ubuntu están trabajando perfectamente juntos.

Saludos a todos!
jeff

0voto

Lee B Puntos 884

Va directamente a un aviso de inicio de sesión de texto, o ¿parpadear, tratando de ir gráfica y después no volver a un símbolo del sistema? Si no hay ningún parpadeo, usted probablemente no tiene un servidor X instalado. Instalar xserver-xorg y gdm.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: