40 votos

¿Cómo crear una Partición del Sistema EFI?

TL; DR ¿Cómo creo una partición del sistema EFI desde cero? ¿Cómo pongo el firmware de EFI en ella en cuanto se crea?

Versión larga

Tengo un portátil Toshiba T430. Lo recibí con Windows 7 instalado (pero creo que originalmente se envió con Windows 8). Instalé Ubuntu en él, pero borré algunas particiones del disco, así que terminé borrando el Windows y sólo tenía Ubuntu. Entre las particiones borradas estaba la partición del sistema EFI. Descubrí que Ubuntu ahora arranca en modo Legacy (y no UEFI). Estoy tratando de seguir esta guía para convertir mi instalación de Ubuntu de Legacy a UEFI . El problema es que como no hay una partición EFI cuando elijo la BIOS para boot usando la UEFI no puedo boot. Eso no sólo cuenta para el disco duro, sino también para el USB y el DVD. Creo que es lógico: espera una partición EFI y como no la encuentra, no puede seguir arrancando desde el disco duro o el DVD. Entonces, ¿cómo puedo recrear la partición EFI?

La guía de arriba dice:

Creando una partición EFI

Si está particionando manualmente su disco en el instalador de Ubuntu, necesitas asegurarte de que tienes un EFI la partición establecida.

  1. Si su disco ya contiene una partición EFI (por ejemplo, si su ordenador tenía Windows8 preinstalado), puede ser usado para Ubuntu también. No lo hagas. y lo formatean. Se recomienda encarecidamente tener sólo una partición EFI por disco.

  2. Una partición EFI puede ser creada a través de una versión reciente de GParted (la versión de Gparted incluida en el disco 12.04 está bien), y debe tener los siguientes atributos:

    1. Punto de montaje: /boot/efi (nota: no es necesario establecer este punto de montaje cuando usando el particionamiento manual, el instalador de Ubuntu lo detectará automáticamente)

    2. Tamaño: mínimo 100Mib. Se recomiendan 200MiB.

    3. Escriba: FAT32

    4. Otro: necesita una flag "boot".

Tuve algunos problemas para crear esta partición:

  • Yo boot de un DVD de Ubuntu en vivo, abro GParted, creo una partición de 200MB y la formateo a FAT32.
  • En GParted no puedo fijar el punto de montaje y por lo tanto no puedo fijar la flag de arranque.
  • No fijé el punto de montaje en /etc/fstab ya que es un CD en vivo y fstab se veía muy diferente de lo que esperaba en comparación con un normal boot. De todos modos, no sabía qué valores establecer.

Arranqué de nuevo a través del DVD en vivo y luego elegí instalar Ubuntu. Luego creé una partición con los criterios mencionados: punto de montaje, 200MB, FAT32, boot flag.

Sin embargo, sigo teniendo este problema y supongo que es porque en esa partición no hay firmware EFI, es sólo una partición vacía, que es adecuada para tener el firmware EFI.

Entonces, de nuevo, ¿cómo creo una partición EFI, que tiene el software EFI, para que el portátil pueda de nuevo boot en modo UEFI?

SOLUCIÓN Gracias a ambos por las respuestas. Lo que hice fue instalar Windows 8.1 desde cero formateando todo el disco y luego instalando (esta vez correctamente) Ubuntu junto a él. Estas son mis particiones ahora:

Disk partitions

Durante la instalación de Win 8, tan pronto como borré todas las particiones existentes y dejé que Windows reformateara el disco, creó automáticamente, además de la partición principal de instalación, tres particiones adicionales, a saber, 1, 2, 3. Ahora, después de tener un ESP apropiado, podía boot tanto desde el disco duro como desde el DVD en modo UEFI.

Dices que la ESP no almacena ninguna información por defecto, pero supongo que cuando un sistema operativo se instala, pone alguna información allí. Así que supongo que mi caso fue el siguiente: Lo había borrado y aunque lo recreé, no estaba lleno de información, ya que la creación de la ESP se hizo después de que se instaló un sistema operativo. Perdí la instalación de Ubuntu (no es gran cosa, era una instalación nueva de todos modos), pero supongo que para salvarla, debería haber seguido grawity El consejo del Sr. Kerry. No tuve tiempo, sin embargo, pero felizmente todo está bien ahora.

1 votos

El ESP almacena boot. Por lo tanto, si tiene una instalación existente y borra el ESP, perderá la capacidad de boot el ordenador. Este tipo de problema es en realidad bastante sencillo de arreglar -- SI ¡ya sabes cómo!

0 votos

Bueno era todo lo que mi pregunta era :)

44voto

Rod Smith Puntos 8760

En primer lugar, no se establece el punto de montaje en GParted; eso se hace manualmente (y temporalmente) a través de la mount o de forma permanente mediante la edición /etc/fstab . Por lo tanto, su preocupación por este tema está fuera de lugar.

En segundo lugar, una Partición del Sistema EFI (ESP) es simplemente una partición FAT con un código de tipo particular (a saber, C12A7328-F81F-11D2-BA4B-00A0C93EC93B en discos GPT) establecido. Observe que el punto de montaje en /etc/fstab no es parte de la definición de la ESP; es simplemente convencional (pero no requerido) en Linux acceder a la ESP montándola en /boot/efi típicamente a través de un /etc/fstab entrada. La forma en que se establece el código de tipo varía de un programa a otro:

  • En gdisk fijaste el código de tipo en EF00. ( gdisk utiliza códigos de tipo de dos bytes que se expanden a los códigos de tipo real del disco; "EF00" es sólo un mnemotécnico para "C12A7328-F81F-11D2-BA4B-00A0C93EC93B").
  • En GParted o parted pones la flag "boot". Ten en cuenta, sin embargo, que esto funciona sólo en los discos GPT; no se puede configurar el código de tipo ESP en los discos MBR con estos programas. (Esto no suele ser un gran problema, ya que los ordenadores basados en EFI normalmente boot de los discos GPT).
  • En el instalador de Ubuntu, identificas la partición como una "EFI boot". Luego establece el código de tipo y se establecerá /etc/fstab apropiadamente.
  • En las versiones recientes de Linux fdisk se establece el tipo de partición por su número (1 para "Sistema EFI" en discos GPT o 0xEF en discos MBR) o introduciendo el código de tipo completo en los discos GPT.

En tercer lugar, el ESP no tiene firmware. El firmware se almacena, por definición, en chips en la placa madre. Por lo tanto, su esfuerzo por instalar el firmware de EFI en el ESP es una búsqueda inútil. (Hay dos excepciones a esta regla. En primer lugar, puede almacenar un archivo de firmware en el ESP para actualizar el firmware de su equipo. Sin embargo, esto es sólo un área de espera temporal. En segundo lugar, el DUET o Trébol boot loader, el EFI se carga como un programa regular, típicamente desde el ESP. Estas herramientas son cargadores BIOS boot, sin embargo, que permiten a las computadoras con BIOS solamente boot como si fueran máquinas EFI; son no normalmente usado en computadoras con firmware EFI, que usted afirma que su computadora tiene. Técnicamente, ni DUET ni Clover son firmware; son cargadores de BIOS boot que hacen el mismo trabajo que EFI).

Finalmente, puedo pensar en un número de posibles causas para su problema, pero sin más información, necesitaría escribir medio libro para cubrirlas todas. Le recomiendo que corra el Información boot Info boot en el ordenador. Esto producirá un archivo llamado RESULTS.txt . Envíelo a un sitio pastebin y publicar de nuevo con la URL de su documento. Eso dará datos duros sobre su configuración, lo que reducirá enormemente el rango de posibles causas de su problema.

0 votos

Cómo utilizarlo gdisk para "poner el código de tipo en EF00"?

0 votos

@BSeven t , 1 , ef00 .

12voto

Nick Dixon Puntos 154

La partición EFI no mantiene firmware (que se almacena en un chip en la placa madre); mantiene la boot cargadores para los sistemas operativos instalados. Es básicamente la alternativa de EFI de poner el cargador boot en el sector 0 de su disco, como fue el caso de los PCs con BIOS.

Esto significa que una vez que tienes una partición así, debería llenarse automáticamente al instalar el sistema operativo. (Aunque es muy probable que el instalar el disco debe iniciarse en modo EFI, también, de lo contrario no se molestará en configurar la UEFI boot... de hecho, ciertas partes de la configuración ni siquiera se pueden hacer desde el modo BIOS).

Si ya tienes instalado Ubuntu, lo necesitarás:

  1. Instala la versión UEFI de Grub; Creo que está en el grub-efi-amd64-signed paquete.

    grub-install --target=x86_64-efi-signed

    (Para los no firmantes grub-efi-amd64 versión, es x86_64-efi .)

  2. Asegúrate de que Grub se haya instalado como \EFI\Boot\bootx64.efi en la partición del sistema EFI. (Estoy usando la sintaxis de la ruta EFI aquí; si montas la partición en /boot en Linux, sería /boot/EFI/Boot/bootx64.efi .)

    Si no lo ha hecho, copia grubx64.efi manualmente a ese lugar.

    Esto es necesario porque grub-install no puede añadirse al menú EFI boot a menos que el sistema tenga ya se inició en el modo EFI. (Las "variables EFI" son imposibles de acceder en el modo BIOS.) Por lo tanto, la única manera de boot boot es poniéndolo en la ubicación "fallback boot loader".

  3. Reiniciar. Intenta seleccionar algún tipo de modo EFI en el menú boot de tu firmware (los firmwares EFI tienen un menú boot propio, incluso antes de boot).

  4. Comprueba si dmesg | grep "efi:" muestra algo, para confirmar que estás en modo EFI.

1 votos

No quiero sacar a relucir un hilo antiguo, pero estoy tratando de encontrar una solución a mi problema y me encontré con este hilo. Estoy tratando de actualizar el firmware de la BIOS en mi ordenador Dell y Dell lo proporciona como EXE en formato Windows o algún archivo que uno debe poner en una partición formateada EFI. es decir, se me pide que "Descargue el archivo en la partición EFI en un dispositivo de medios extraíbles". No sé si el OP se refería a esto, pero sólo quería señalar lo que dijo en su primer párrafo.

0 votos

@Ray: Estás descargando el futuro firmware en esta partición. Todavía no es utilizado como Cuando se enciende el ordenador, el firmware real se utiliza simplemente como un archivo de datos para el programa "actualizador de firmware" que lo escribirá o lo grabará en la placa base. (¿Recuerdas cuando estas instrucciones decían "descarga el archivo en un disquete de arranque de MS-DOS" o algo así? Bueno, ese disco tampoco contenía tu BIOS principal. Sólo contenía el programa de reflash y los datos que se supone que debe flashear. Lo mismo digo).

1 votos

Sí, lo sé. Supongo que lo que digo es que el PO puede no haber estado necesariamente equivocado, sino simplemente impreciso. Igualmente, tienes razón en que el firmware se almacena en el chip y ahora me piden que almacene un futuro firmware en la partición EFI. Pero, alguien podría decir que el firmware se almacena en la EFI si es descuidado con su descripción. (es decir, no completamente equivocado, pero medio equivocado)

2voto

Dave Vian Puntos 21

Cree dos archivos con el bloc de notas y guárdelos en su unidad USB de instalación de Windows.
Guardar como: CreatePartitions-UEFI.txt

select disk 0
clean
convert gpt
rem == 1. System Partition  =====================
create partition efi size=210
format fs=fat32 quick label="SYSTEM"
active
rem == 2. Microsoft Reserved (MSR) partition  ======
create partition msr size=16
rem == 3.  Windows partition  ===================
create partition primary size=xxxxxx
format fs=ntfs quick label="Windows"
assign letter="W"
rem == 4. Recovery tools partition  ================  
create partition primary size=460
format fs=ntfs quick label="Recovery"
assign letter="R"
list volume

Cree otro archivo de texto con el Bloc de notas:
Guardar como: diskpart-UEFI.txt

diskpart /s D:\CreatePartitions-UEFI.txt   

REM where D:/ is the usb drive. This command runs the text file to install the partitions.

Si estás usando MBR el comando será, convert mbr.

Para obtener el tamaño de la partición de Windows, multiplique el tamaño de su disco duro por 1024, un disco duro de 100 gigas por 1024 es igual a 102400 menos 210 (tamaño efi) menos 16 (tamaño msr) menos 460 (tamaño reservado) es igual al tamaño que pondrá en la partición de Windows. (xxxxxx)

Puedes cambiar el tamaño de las particiones desde el terminal (Command Prompt) cd /d D: > bloc de notas CreatePartitions-UEFI.txt

Mientras estás en la unidad USB abre con el bloc de notas diskpart-UEFI.txt y deja abierto o anota el comando para no equivocarte. Una vez que hayas cambiado el tamaño de las particiones a tu gusto,ciérralo, luego cd /d x:/Fuentes luego ejecuta el diskpart /s D:\CreatePartitions -URFI.txt.
listar el volumen ya que el último comando le muestra las particiones, si está contento, salir > apagar el ordenador > reiniciar > instalar

-1voto

Bacteries Puntos 231

utilice gnome-disks , paquete "gnome-disk-utility", es super útil.

2 votos

¡Bienvenido a Super User! No soy el DV-er, pero mientras que las respuestas de una línea a veces puede trabajar, pero si usted editar su respuesta para incluir una explicación que funcionaría mejor :) Cómo crearían una partición del sistema EFI en gnome-disk-utility.

0 votos

esta respuesta para mí ayudó y fue la más fácil. Había creado una partición fat32 de 500mb al principio del disco y la había etiquetado como boot usando gparted, pero el instalador de linux no la aceptaba. En Gnome Disks, hice clic en la partición, hice clic en el icono del engranaje, editar partición, y seleccioné EFI (FAT 12/16/32) (0xef) . He reiniciado el instalador y ha aceptado la partición

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: