43 votos

Hace un unplugged de la unidad de disco duro se utiliza para el archivado de datos se deterioran?

Si yo fuera a archivar los datos en un disco duro, desenchúfelo, y la puso sobre una (no polvo, temperatura controlada) estante en algún lugar, haría que la unidad se deterioran mucho?

¿Cómo funciona la retención de datos de un unplugged de la unidad de disco duro comparar a las cintas?

19voto

sysadmin1138 Puntos 86362

Una de las reglas de oro es que el más pequeño de los dominios magnéticos, la más fácil es darle la vuelta. Una de las razones por las que los vuelos espaciales de hardware, así que es menos potente que lo que usamos aquí es porque de alta densidad electrónica son mucho más vulnerables a cosas como los rayos cósmicos de las huelgas y de alta radiación. El almacenamiento a largo plazo tiene preocupaciones similares, como la cantidad de entropía necesaria para corromper la información que va hacia abajo, como su tamaño de la característica que va hacia abajo.

¿Cuál es la tasa de degradación? Difícil de decir, no hemos tenido estas cosas por mucho tiempo.

Archivo sobre la producción de toda la vida de tu HD interfaz? Unidades de disco duro será probablemente la última que largo desactivado. Archivo de más de 20 años? Yo estaría muy recelosos de que sin actualizaciones y migraciones a un nuevo hardware.

9voto

Evan Anderson Puntos 118832

La mejor respuesta a re: el archivado de datos es mover a los nuevos medios de comunicación periódicamente y no confiar en cualquier tipo de medios de comunicación para "ir a la distancia". Si desea ver ejemplos de "extrema" de los datos de mantenimiento del archivo de leer sobre el CERN y su migración de datos entre la cinta "los silos" (gran robótica cinta de cargadoras con varias unidades y selector de elementos) de cinta diferentes tecnologías. (Los chicos están generando una gran cantidad de datos...)

Cintas pasado mucho tiempo, pero, como otros carteles señaló, tener una unidad de cinta que es en la mecánica de funcionamiento, todavía puede ser conectado a un ordenador, y dispone de un software de apoyo para el formato de almacenamiento en la cinta es un reto. Usted tiene que planificar en el movimiento de datos en los nuevos medios de comunicación como los viejos medios de comunicación y de sus unidades y obtener el software antiguo.

Mi estrategia con mis datos más grandes productoras de Cliente (un tribunal que los registros de audio/vídeo de audiencias y juicios) ha sido la de escribir multiplicar las copias redundantes LTO-3 cintas WORM de datos, y para mantener los datos en vivo en la SAN (pero que ya no sujeto a la copia de seguridad diaria), por lo que existe en al menos 4 de los lugares en cualquier momento-- 3 de los cuales están fuera del sitio. Hemos previsto trasladarse a LTO-4 cuando la corriente de unidades de cinta, que cumplan los 5 años de edad (en 2 años). En ese momento vamos a migrar todos los datos LTO-3 GUSANO de cintas LTO-4 cintas WORM. También vamos a reemplazar el SAN y migrar todos los datos a la nueva SAN.

5voto

Sandman4 Puntos 2970

Sólo porque sólo los optimistas parecen responder hasta ahora, tengo que poner mi mosca en el ungüento. (Tenga en cuenta que tengo cero experiencia con el almacenamiento de los discos Duros).

Será su disco duro demagnetize a lo largo del tiempo ? ¿Cuál es la fuerza del campo magnético cerca de su almacenamiento ? (campo magnético de la tierra, altavoces, motores, cerca de cables de alimentación, transformators, cargadores de teléfonos inalámbricos).

La voluntad es el motor quedas atascado ? ¿Tiene un condensador electrolítico que eventualmente seco ? Se le cae a un piso de concreto algún día ? Se conecta de manera equivocada, o poner la electrónica de tocar algunas de tornillo de metal y se fríe ? Y así sucesivamente...

Supongo que la respuesta a todas esas preguntas es no. Estás bien con confiando en este supuesto ?

En el tiempo libre, leer esto:

....Inmediatamente me agarró todos los de mi almacenados unidades de disco duro y comenzó a encontrar los equipos se conecten a ellos para que yo pudiera ver si mi preciosa datos fue todavía allí. El diez por ciento de los externos, unidades Firewire no girar hacia arriba. Durante uno de Steely Dan tour, se registraron todos los shows el uso de un par de Mackie 24-seguimiento de las grabadoras de disco duro. Nos llena de 70 20 Gigabytes de unidades. Ninguno de ellos va a girar hasta ahora.

5voto

the-wabbit Puntos 28168

Desde el archivado digital de datos ha sido un tema de investigación por un tiempo ahora, una serie de documentos y recomendaciones que existen sobre este tema. La protección de los activos digitales para el largo plazo por Joe Jurneke es reciente intentar una comparación entre la cinta y unidades de disco duro para fines de archivo. En resumen, hace los siguientes puntos:

  • Discos duros están sujetos a la "mortalidad infantil" - es decir, una nueva unidad tiene una posibilidad mucho mayor de la falla (en la magnitud de 40 veces) de morir que después de una quemadura-en-período de 3-6 meses
  • Hdd tiene que ser manejado con el mayor cuidado para evitar daños mecánicos
  • Discos duros son mucho más difícil la recuperación de daños mecánicos, en muchos casos, el éxito es incierto
  • Discos duros nunca fueron diseñados como un sistema de archivo en el primer lugar
  • Discos duros son más susceptible a las influencias térmicas en el magnetismo de las cintas
  • los procesos de producción para discos Duros de cambiar a menudo y están sujetos específicamente a la mala fabricación de lotes, haciendo que la fiabilidad de los supuestos difícil

Con todo esto en miind, es casi imposible para responder a la "cuánto tiempo" pregunta.

Alternativas

La investigación actual indica que dado el derecho de las condiciones de almacenamiento de cambio de fase en medios ópticos y cintas magnéticas son una opción decente para un archivo de duración en la magnitud de 10 años. De hecho, un buen número de fabricantes ofrecen "archival grade" de las versiones de los medios ópticos como discos DVD+RW o Blu-Ray que son reclamados para durar 30 años o más.

Una "verdadera" solución de archivado de que iba a durar un período en la magnitud de 100 años aún no se ha encontrado.

0voto

John Gardeniers Puntos 22554

Los discos duros son inadecuados para otra cosa que a corto plazo el almacenamiento de archivos. El problema no es de la retención de datos, es el hecho de que almacenan las unidades tienen un mal historial para no aumentar la velocidad de giro.

Contrariamente a lo que Vilx - escribió, muchos de nosotros sabemos lo que sucede a una unidad que ha sido almacenado durante 20 años - no girar más de 90% del tiempo. "Moderno" unidades son, de hecho, peor que las unidades de una o dos décadas atrás. Los CDs han sido más que suficiente para saber que el tinte orgánico de la capa de un RW disco se deteriora con gran rapidez, especialmente cuando se expone a la luz ultravioleta (por ejemplo, la iluminación fluorescente) y las fluctuaciones de temperatura.

Una cosa que a menudo pasado por alto cuando se comparan las unidades de disco duro para cintas es el simple hecho de que la copia de seguridad de la tecnología de la cinta está diseñado específicamente para almacenar datos durante largos periodos de tiempo. Los discos duros son de temporal de un único medio.


Edit: lo siguiente fue publicado como respuesta a una versión más reciente de esencialmente la misma pregunta, así que voy a combinar en lugar de tener un segundo post


Los discos duros están diseñados para el relativamente corto plazo de almacenamiento de datos. Muy aparte de los problemas mecánicos que hay en el hecho de que los medios magnéticos, y me refiero a TODOS los medios magnéticos, se deteriora con la edad, incluso absolutamente en condiciones ideales. Esto no requiere ningún tipo de influencias externas como partículas magnéticas son afectados por otros cerca y en las unidades de la densidad es nada menos que asombroso.

Una unidad en uso tiene la fuerza magnética regularmente actualizada, ya sea mediante la escritura a disco o la unidad propia de bajo nivel del sistema, que periódicamente lecturas y reescrituras de los sectores. Una unidad de almacenamiento o incluso uno que simplemente se apaga, recibe ninguno de los que la actualización de los datos.

Por cuánto tiempo una unidad que puede ser almacenada sin llegar a ser al menos parcialmente ilegible está en marcha un tema de debate y será, sin duda variar incluso a través de las unidades del mismo lote, no hablemos de los diferentes modelos o fabricantes. Yo personalmente nunca confiar en un dispositivo diseñado específicamente para el corto plazo, el almacenamiento de datos para cualquier período de tiempo significativo. Incluso las cintas, las cuales están diseñadas para relativamente largo plazo de almacenamiento de datos, debe ser renovada cada vez pocos años.

Con todo lo que dijo, no sé cuál es su alternativa de opciones. Capa de oro de Cd/Dvd, que actualmente están siendo reclamado que tienen más de 20 años de almacenamiento seguro, pero también recuerdo cuando exactamente el mismo reclamo fue hecho grabables Cd. Los primeros, ha demostrado tener un seguro de vida de menos de dos años.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: