58 votos

Es la máquina virtual más lento que el de la física subyacente de la máquina?

Esta pregunta es bastante general, pero más específicamente estoy interesado en saber si la máquina virtual con Ubuntu Enterprise Cloud va a ser más lenta que la misma máquina física sin ningún tipo de virtualización. Cuánto(1%, 5%, 10%)?

¿Alguien medir la diferencia de rendimiento del servidor web o servidor de db (virtual VS físico)?

Si depende de la configuración, vamos a imaginar que dos procesadores quad core, 12 GB de memoria y un montón de discos SSD, la ejecución de 64 bits de ubuntu enterprise server. En la parte superior de que, a sólo 1 máquina virtual permitido el uso de todos los recursos disponibles.

31voto

Tony Eichelberger Puntos 1586

La experiencia típica de un propósito general de la carga de trabajo del servidor en un bare metal\Hipervisor Tipo 1 es de alrededor del 1-5% de la sobrecarga de la CPU y del 5 al 10% de sobrecarga de la Memoria, con algunos sobrecarga adicional que varía en función de la general de la carga de e / s. Que es bastante consistentes en mi experiencia para el establecimiento moderno que se OS está corriendo en VMware ESX\ESXi, Microsoft Hyper-V y Xen donde el hardware subyacente ha sido diseñado de manera adecuada. Para un Servidor de 64 bits de los sistemas operativos que se ejecutan en el hardware que soporta la mayoría de los cpu actual extensiones de virtualización de hardware que yo esperaría que todos los hipervisores de Tipo 1 de la partida para que el 1% de la sobrecarga de número. KVM de la madurez no está a la Xen (o VMware) en este punto, pero no veo ninguna razón para pensar que sería notablemente peor que ellos, para el ejemplo que usted describe.

Para casos de uso específicos a pesar de que el general\agregado "rendimiento" de un entorno virtual puede exceder de bare metal \ discretos servidores. He aquí un ejemplo de una discusión sobre cómo un Clúster VMware implentation puede ser más rápido\mejor\más barato que un metal desnudo de Oracle RAC. VMware memoria de las técnicas de gestión (especialmente transparente de la página de intercambio) puede eliminar la sobrecarga de la memoria casi totalmente si usted tiene suficiente VM que son suficientemente similares. Lo importante en todos estos casos es que el rendimiento\eficiencia de los beneficios que la virtualización puede entregar sólo se logrará si la consolidación de múltiples VM en los ejércitos, su ejemplo (1 máquina virtual en el host) siempre será más lento que el metal desnudo en algún grado.

Mientras que todo esto es útil en los problemas reales en términos de la virtualización de servidores tienden a estar centrada en torno a la gestión, la alta disponibilidad de las técnicas y la escalabilidad. Un 2-5% de rendimiento de la CPU margen no es tan importante como ser capaz de escalar de manera eficiente a los 20, 40 o sin embargo muchos de VM necesita en cada host. Usted puede lidiar con el impacto en el rendimiento mediante la selección de un poco más rápido de la CPU de su línea de base, o añadiendo más nodos de clústeres pero si el host no puede reducir el número de máquina virtual puede ejecutar, o el medio ambiente es difícil de manejar o poco fiables, a continuación, su valor, desde un servidor de virtualización de perspectiva.

23voto

Andreas Goretzky Puntos 161

"Rendimiento" tiene muchos aspectos. Los n00bs medir el tiempo de arranque de un sistema operativo, y decir, por ejemplo, Windows 2012 es sooooooo grandes, ya que arranca en 12 seg en real HD, tal vez 1 seg en la SSD.
Pero este tipo de medida no es muy útil: el rendimiento es igual a OS de tiempo de arranque, pero el sistema operativo botas una vez por mes para la optimización de eso no tiene mucho sentido.

Porque es mi diario de negocios, debo señalar que los 4 siguientes piezas que componen el "rendimiento"

  1. La carga de la CPU
    Este debe ser comparables, es decir, una tarea de tomar 1000 ms en bare metal se ejecutará en 1000 ms tiempo de proceso y probablemente 1050 ms de tiempo de reloj en un ocioso VM medio ambiente en el mismo hardware (algunos detalles más adelante). Google MSDN para processtime y queryperformancecounter y yu puede hacer una cosa que puede mostrar cuánto la VM se come el tiempo de CPU.

  2. De rendimiento de SQL
    De rendimiento de SQL altamente depende de la IO en el almacén de datos donde el SQL se almacenan los datos. He visto 300% de diferencia entre 1'st gen ISCSI que usted puede encontrar en Buffalo casa NAS, a continuación, ISCSI con DCE y un real de la vieja escuela del FC ambiente, en todos los niveles. El FC todavía gana hoy en día, debido a que el FC latencia es el lowesst archievable que conducen a una "copia" de la FC protocolo TCP/IP datacenter mejoras. Aquí IOps y la latencia es vital, pero también IO ancho de banda desde el servidor a los medios de comunicación - depende de si la aplicación tiende a No-SQL o a Datawarehousing o está en el medio de que como ERP, sistemas ... Sage KHK para las pequeñas empresas, SAP por los enormes. Ambos tienen un CEO vista en la empresa de estadísticas financieras y cuando el CEO golpea el botón de él con eficacia las subvenciones de vacaciones por algunos días, cuando el IO subsistema de la base de datos tiene debilidades.

  3. Sistema De Archivos De Acceso
    Algunas aplicaciones, como el streaming de vídeo se basa en un ancho de banda garantizado mínimo, otros dependen de max IO rendimiento como openeing archivos de gran tamaño en un editor hexadecimal, la carga de un proyecto de vídeo en tu película favorita de decisiones prog. No es una situación típica en una máquina virtual.... los IOps también puede ser importante para los desarrolladores. Los desarrolladores a menudo hacen uso de VMs porque el entorno de desarrollo de s son muy sensibles y por lo que la tentación de hacerlo en una máquina virtual es alta. La compilación de un proyecto de gran tamaño a menudo significa la lectura de toneladas de pequeños archivos, hacer que el compilador cosas y construir un EXE y el accompaining componentes.

  4. La latencia de la red para el cliente
    Aquí la usabilidad de WYSIWIG progs como word 2010, Openoffice Writer, Látex, GSView y otros muy depender de la velocidad - la velocidad a la que la acción del ratón obtiene desde el cliente al servidor. Especialmente en aplicaciones CAD esto es importante.... pero también no es una LAN, la cuestión DEL acceso remoto a través de WAN donde esto es importante.

Pero - y hablo desde la perspectiva de años de consultoría - hay usuarios que tienen la contraseña de administrador (y a menudo son empleados de una GRAN empresa con un GRAN presupuesto y un GRAN bolsillo) quejándose de esto y aquello, pero se debe aclarar que el rendimiento compoent que es importante para ellos y que es importante desde la perspectiva de la aplicación que utilice.
Lo más probable es que no se bloc de notas, pero altamente sofisticado de la aplicación de la ingeniería de esto y aquello, que también fue muy expenssive y se deben mover en el VMware, HyperV o Xenapp y no funcionar como se espera.

Pero no tienen en cuenta que se pueda ejecutar en un 1.5 GHz xeon duales en las hojas no se hizo por puro rendimiento de la CPU, están construidos para un promedio, digamos "optimizado para $ por ciclo de CPU" o "ciclos de CPU por Vatio".

Y cuando hablamos de equilibrios y economisations - que en su mayoría se lleva a overcommitments. Overcommitments conducir a la falta de recursos de la CPU puede ser manejado bastante bien, pero la falta de memoria nos lleva a la paginación, la falta de IO en los routers centrales conduce a un aumento de los tiempos de respuesta en todo , transaccionales y de sobrecarga en cualquier tipo de almacenamiento puede parar cada aplicación útil de responder muy rápidamente. Aquí se requiere de un monitoreo, pero muchos proveedores de software no son capaces de proporcionar tales informaciones....por otro lado, un host con recursos de los 3 servidores físicos más probable que pueda manejar 8 máquinas virtuales de la misma disposición, como la física...

La CPU de los equilibrios en sistemas inactivos a menudo conduce a los sistemas de la realización de un 50% más lento que los sistemas físicos, en el otro lado, nadie es capaz de instalar el "mundo real" os y el "mundo real" de la aplicación del cliente SE quiere mover en la máquina virtual de la caja. Y se tarda días (tal vez semanas, pero para asegurarse de 42 encuentros) para dejar claro que la tecnología de máquina virtual puede ofrecer la flexibilidad de negociación pura velocidad de la CPU. Esto es sólo incorporado en la Cpu en estos sistemas blade de hosting hoy en día la máquina virtual más grande de los entornos. También la memoria no ser comparables, también algunas desventajas de aplicar. DDR3 1600 CL10 tendrán un mayor ancho de banda de memoria de DDR2 800 ECC LLR - y todo el mundo sabe que la Cpu Intel beneficio de esto de una manera diferente a la de AMD cpu. Pero son rara vez se utiliza en los entornos productivos, más en whiteboxes o en datacaenters alojado en países del 3er mundo que ofrecen servicios de centros de datos para el 10% del precio de un centro de datos en su propia patria bill yu. Gracias a Citrx un centro de datos puede estar en todas partes, si es menos de 150 ms de latencia entre el usuario final y el centro de datos.

Y la casa de la perspectiva del usuario....

Por último, pero no menos a algunas personas quieren tirar Win7 o XP y el comercio, para Linux, y luego el juego de la pregunta surge porque en realidad sólo unos pocos juegos están disponibles para Linux y Windows. Juego depende altamente de la aceleración 3D. VMWare Workstation 6.5 y conectado gratis jugador puede controlar DirectX 9, es decir, un Doom3 en una máquina virtual puede ejecutarse en el host de la tarjeta gráfica en pantalla completa. Los juegos son en su mayoría de aplicaciones de 32 bits, así que no comer más de 3 GB y en su mayoría no más de 3 CPUs (visto en Crysis). Nuevas VM jugadores y WS pueden manejar más versiones de DirectX y probablemente OpenGL así... yo gamed UT y UT2004 en VMware 6.5, el anfitrión había una ATI Radeon 2600 móvil y un T5440 de la CPU. Era estable en 1280x800 y jugar, incluso en los juegos de la red....

8voto

TomTom Puntos 38586

Sí. Pero esa no es la cuestión. La diferencia es que normalmente neglegible (de 1% a 5%).

1voto

Joel Coel Puntos 8080

Estás tratando de comparar un sistema operativo, el software y los datos instalados en un determinado hardware físico para que el mismo sistema operativo, el software y los datos instalado por sí mismo dentro de un hipervisor en el mismo hardware original. Esta comparación no es válida, porque casi nadie hace esto. Por supuesto, esto sería probablemente más lento. Afortunadamente, es completamente extraña a la mayoría de los punto en común de por qué virtualizar servidores en todo.

Un mejor ejemplo aquí es mirar en dos (o más!) los servidores más antiguos en su centro de datos. Buscar servidores que están funcionando razonablemente bien, pero son viejos ahora y el que viene en su ciclo de actualización. Estos servidores ya funcionan bien en hardware antiguo, y entonces, gracias a la ley de Moore nada nuevo a conseguir va a ser la forma más-spec.

Entonces, ¿qué hacemos? Es muy sencillo. En lugar de comprar dos nuevos servidores de comprar sólo uno, y, a continuación, migrar, tanto de los viejos servidores de la misma físico nuevo dispositivo. Cuando se prepara para la compra de su nuevo servidor, plan, de modo que usted tiene la capacidad suficiente para no sólo controlar la carga de ambos servidores más antiguos, sino también cualquier carga desde el hipervisor (y tal vez un poco más, de modo que, usted todavía puede obtener una mejora en el rendimiento y puede permitir que para el crecimiento).

En resumen: las máquinas virtuales proporcionan "lo suficientemente bueno" rendimiento para la mayoría de las situaciones, y te ayudará a hacer un mejor uso de sus servidores para evitar la "pérdida" de la potencia de computación.

Ahora vamos a estirar un poco más. Ya que estos son servidores antiguos, tal vez se busca en un par simple de $1500 caja de pizza, servidores para reemplazarlos. Es probable que, incluso una de estas cajas de pizza, aún podría fácilmente manejar la carga de ambos hipotéticas máquinas más antiguas... pero digamos que usted decide pasar de $7500 o más en algunas de hardware real en su lugar. Ahora usted tiene un dispositivo que puede fácilmente manejar tantos como una docena de los servidores existentes (dependiendo de la forma de manejar el almacenamiento y redes), con un coste inicial de sólo 5. Usted también tiene los beneficios de sólo la gestión de un servidor físico, la disociación de su software de su hardware (es decir: actualización de hardware de ahora es menos probable que la necesidad de una nueva licencia de windows o causar que el tiempo de inactividad), puede ahorrar una tonelada en el poder, y su hipervisor puede dar mejor información sobre el desempeño que ha tenido en el pasado. Obtener de dos de ellos y dependiendo de lo grande que es tal vez la totalidad de su centro de datos se reduce a sólo dos máquinas, o quizás usted desea utilizar el segundo servidor como un hot standby para decirle a una mejor disponibilidad alta de la historia.

Mi punto aquí es que no sólo se trata de rendimiento. Yo nunca tomaría una perfectamente buena servidor de producción y virtualizar solo para el hardware equivalente sólo porque. Es más acerca de los ahorros de costos y otros beneficios que puede obtener de consolidación, tales como alta disponibilidad. Para lograr estos beneficios significa que usted se está moviendo a los servidores de hardware diferente, y que a su vez significa que usted necesita tomar el tiempo para que el tamaño de hardware de forma adecuada, incluyendo la contabilidad para el hipervisor pena. Sí, usted puede ser que necesite un poco más de potencia en total que si cada una de esas máquinas eran en su propio dispositivo físico (sugerencia: en realidad, probablemente se necesitará mucho menos el total de la potencia de computación), pero va a ser mucho más barato, más eficiente de la energía, y más fácil maintaint para ejecutar un servidor físico que se va a ejecutar muchos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: