6 votos

Aprender a Usar Linux

Me acaba de adquirir un repuesto PC con un disco duro de 40 gb que creo que lo voy a usar para aprender a usar Linux (Ubuntu o Mandriva). El problema que estoy teniendo es relativa a la instalación - estoy más familiarizado con cómo volver a instalar Windows XP, el sistema de controladores, etc. que con Linux.

Mis preguntas son:

  • Si puedo usar cualquiera de los LiveCD o DVD disponible en la Red, hacer todos los Linux distribuciones vienen con su propio conjunto de los conductores que pueden coincidir con los que me tengo en mi sistema? Si no, ¿cómo puedo ir mirando para ellos y la instalación de ellos?
  • ¿Cuál es la mejor manera de aprender a uso Linux? Aparte de Ubuntu y Mandriva, hay otras distros usted recomendaría para principiantes como yo?

8voto

msanders Puntos 2921

En estos días de ubuntu es definitivamente el camino a seguir para empezar con linux, tiene el mejor apoyo de la comunidad para los usuarios nuevos, y algunos de la mejor soporte de hardware (ubuntu no son demasiado quisquillosos acerca de la inclusión de cosas que otras distros, no se considere suficientemente libre)

No mencionar la cantidad de ram que tiene, pero la máquina no sonido potente, así que me gustaría considerar la posibilidad de ir con xubuntu - todo esto ha hecho de lo mismo que ubuntu, pero utiliza el escritorio xfce en lugar de gnome, que es un poco menos de recursos pesado.

Los mayores problemas con linux soporte de hardware son

  • Inalámbrica (aunque, esto se está poniendo mucho mejor)
  • Muy nuevo hardware
  • Buenos gráficos soporte para nuevas tarjetas (recientes de nVidia/ATI)

Los dos primeros no se aplican a usted, y la tercera probablemente no. Si la tarjeta ati que tiene es tan antigua como el resto del equipo debería funcionar bien con la predeterminada de controladores libres (de hecho, puede incluso no ser apoyado por fglrx)

Te digo que hay a bordo un video así? Si la tarjeta ati hace realmente causa problemas para considerar la posibilidad de tomarlo a cabo durante las primeras semanas hasta que usted consigue un poco más cómodo con el sistema y, a continuación, tratar de trabajar en cómo solucionarlo.

Como regla general, si usted consigue un equipo en el que un par de años con bastante estándar de hardware que debe "sólo el trabajo" fuera de la caja con alguna de las principales distribuciones de linux.

6voto

Nathan Long Puntos 6704

Ubuntu Guía De Bolsillo

El Ubuntu Guía de Bolsillo es un ebook gratuito y una gran manera de familiarizarse con Ubuntu.

Trate De Wubi

Esto puede que no sea de su agrado, pero para la gente que está nervioso acerca de tratar de Ubunutu Linux, Wubi permite instalar como si fuera un programa de Windows y decirle cuánto espacio está permitido su uso. Una vez instalado, cada vez que arranque, se le pedirá que elija el que OS desea utilizar. Si alguna vez se cansa de ella, simplemente desinstalar como cualquier programa de Windows. Muy fácil.

Nota: el espacio en El que Wubi utiliza no es una nueva partición; creo que Windows sólo lo ve como un archivo muy grande.

4voto

knowncitizen Puntos 600

Sólo tienes que descargar un CD de Ubuntu y probar (otras distros que podría estar bien incluyen Fedora, Suse, Mandriva, y Linux Mint). (Casi) todos los controladores de Linux vienen con el kernel. Si por defecto no hay ningún controlador para algo, usted probablemente no va a encontrar en cualquier lugar. A diferencia de Windows, distribuciones Linux vienen con los controladores para la gran mayoría de hardware (aunque Windows puede tener más de controladores disponibles en línea). Personalmente, yo preferiría no tener que ir buscando en la web para los conductores, a costa de no tener los controladores para hardware desconocido. Considero esta una de las ventajas de Linux.

Yo no estaría demasiado preocupado acerca de los controladores. Sólo realmente oscuro de hardware no pueden trabajar. La única cosa que jamás me ha dado ningún problema es webcams (que no son muy importantes). La mayoría de los moniters, impresoras, tarjetas de video, ratones, teclados, dispositivos de almacenamiento masivo USB, altavoces y micrófonos, lectores de tarjetas SD, etc. debería funcionar sin muchos problemas.

3voto

Yo recomiendo Ubuntu, sé que hay un montón para elegir, pero sólo lo he usado Ubuntu.

con respecto a los conductores

Linux viene con los drivers, y me imagino Ubuntu proporciona firmware, además de a las personas, y para la mayor parte de los que no puede faltar ninguna, pero puede suceder. Sólo trate de ejecutar un live CD y ver cómo se ejecuta, que es una perfecta ejecución de la prueba de como se tiene que cargar los controladores para ejecutar.

Para estar en el lado seguro hacer algunas investigaciones en su hardware. En particular, del vídeo y de las tarjetas Inalámbricas y como algunos han dicho ahora tu tarjeta de Sonido. Si usted tiene algún hardware que no fuera de la caja listo para Linux no será un trabajo a su alrededor.

Útil recursos

Divertirse!

1voto

jschroedl Puntos 1932

Gentoo te enseñará todo lo que necesita saber desde el principio hasta el final, y es la mejor manera de obtener una comprensión fundamental de cómo encajan todas las piezas.

Es bucear en la profundidad final, aunque, por lo que una alternativa más sencilla es seguir los consejos aquí y probar Ubuntu. Aunque, me gustaría recomendar el ajuste con un objetivo final en mente, tales como MythTV Cuadro, conseguir un sitio web o tal vez juego de emulador de ejecución. De esa manera usted tiene algún poste de meta a alcanzar y poco hitos/logros para golpear a lo largo del camino.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: