215 votos

¿' Es la diferencia entre dirección ip 0.0.0.0 y 127.0.0.1?

Sé que 127.0.0.1 ~ 127.255.255.254 son las direcciones IP de loopback para los sistemas operativos más modernos y podríamos usar estas direcciones IP para referirse a nuestro propio ordenador.

Pero, ¿qué es 0.0.0.0? Al parecer también se refiere a la computadora local, entonces ¿cuál es la diferencia?

Y podría explicar las siguientes conexiones ip para mí:alt text

154voto

volatilevoid Puntos 2072

blank3 comentario sobre que es en su mayoría a la derecha también.

La única cosa es que no estás diciendo: "todas las direcciones deben tener acceso"--, que se realiza en el servidor de seguridad(s) y/o el software de servidor y/o de otras capas de seguridad como tcpwrappers.

0.0.0.0, en este contexto, se refiere a "todas las direcciones IP en el equipo local" (de hecho, probablemente, "todas las direcciones IPv4 de la máquina local"). Así que, si tu servidor web de la máquina tiene dos direcciones ip 192.168.1.1 y 10.1.2.1, y se le permite a un servidor web demonio como apache para que escuche en 0.0.0.0, será accesible al tanto de los IPs. Pero sólo a lo que puede comunicarse con las ip y el puerto web(s).

Tenga en cuenta que, en un contexto diferente (enrutamiento) 0.0.0.0 significa generalmente que la ruta por defecto (la ruta para "el resto" de internet, aparte de las rutas en la red local, etc.).

77voto

slubman Puntos 1129

Cuando un servicio está escuchando en 0.0.0.0 esto significa que el servicio está escuchando en todas las interfaces de red configurada, cuando escuchando en 127.0.0.1 el servicio está limitado sólo a la interfaz de loopback (sólo disponible en el equipo local)

38voto

yulia Puntos 16

La dirección IP 0.0.0.0 pueden tener significados muy diferentes, dependiendo de dónde se utiliza.

  • No es una dirección válida para ser dado a una interfaz de red, junto con cualquier otra dirección en la 0.0.0.0/8 subred (es decir, cualquier dirección que empieza con 0.).
  • No se puede utilizar como dirección de origen en cualquier paquete IP, a menos que esto sucede cuando un equipo que todavía no conoce su propia dirección IP y está tratando de adquirir uno (ejemplo clásico: DHCP).
  • Si se utiliza en una tabla de enrutamiento, se identifica la puerta de enlace predeterminada; una ruta 0.0.0.0 es la de por defecto, es decir, el que se utiliza cuando no hay ninguna ruta más específica disponible para la dirección de destino.
  • Por último, cuando se ve en la salida de la netstat comando (que es lo que pidió), significa que un determinado socket de escucha en todas las direcciones IP disponibles el equipo tiene; cuando un equipo tiene más de una dirección IP, un socket puede ser obligado sólo a una dirección específica y par de puertos, o a un puerto y todas las direcciones; si ves que una dirección IP no, esto significa que el zócalo sólo está escuchando en ese puerto y en que dirección específica; si usted ve 0.0.0.0, significa que se está escuchando en ese puerto en todas las direcciones de la máquina, incluyendo el de bucle invertido de un (127.0.0.1).

27voto

kce Puntos 9227

Lee B la respuesta es correcta, pero he aquí algunos Rfc en caso de que usted está interesado.

0.0.0.0:

De RFC1122, la Sección 3.1.2.3:

Podemos ahora resumir los importantes casos especiales para la Clase a, B, y C de direcciones IP, utilizando la siguiente notación para una IP dirección:

            { <Network-number>, <Host-number> }

        or
            { <Network-number>, <Subnet-number>, <Host-number> }

...

          (a)  { 0, 0 }

             This host on this network.  MUST NOT be sent, except as
             a source address as part of an initialization procedure
             by which the host learns its own IP address.

Sólo que, "este host en esta red"... como se Lee B la respuesta de los estados, esto se traduce a todas las direcciones IP disponibles en el host. Hospedar un servicio en 0.0.0.0 automáticamente host de servicio en cada interfaz direccionable.

127.0.0.1:

De RFC5735:

127.0.0.0/8 - Este bloque se asigna para su uso como el host de Internet dirección de bucle invertido. Un datagrama enviado por un protocolo de alto nivel a una dirección en cualquier lugar dentro de este bloque, bucles dentro del huésped. Esto es generalmente implementado usando sólo 127.0.0.1/32 de bucle. Como se describe en [RFC1122], Sección 3.2.1.3, direcciones dentro de la totalidad de la 127.0.0.0/8 bloque no legítimamente aparecer en cualquier red en cualquier lugar.

La diferencia entre 0.0.0.0 y la dirección de loopback 127.0.0.1 es que la dirección de bucle invertido está diseñado para permitir un funcionamiento pleno de la interfaz IP en el host de sí mismo, independientemente de lo que el resto de la configuración de la red, si alguna, se parece. Todo el tráfico enviado al dispositivo de loopback es recibido inmediatamente en él. No es tanto que el bucle de la red "se refiere" a su propio host... es más como tener un mini segmento de red en el host de dispositivos, procesos y tomas de corriente y se puede abrir y conectar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: