18 votos

Procedimiento para adelante root de correo electrónico para correo externo

Me gustaría para reenviar los correos electrónicos que reciba a root de correo electrónico externo en un Ubuntu nodo. He visto este post, pero no explica mucho sobre el procedimiento a seguir. Hay algunos otros puestos disponibles en línea, pero son a menudo incompleta o poco clara.

¿Alguien tiene un procedimiento completo para compartir? Si un servidor de correo se ha instalado en mi nodo? Si sí, ¿cuál? ¿Cuáles son los pasos de configuraciones en el nodo? Estoy trabajando estrictamente con la línea de comandos (el nodo es un servidor).

19voto

geekosaur Puntos 3587

Si root es la recepción de correo electrónico, entonces usted probablemente ya tiene un servidor instalado.

$ sudo dpkg-reconfigure postfix

Si este obtiene un error,

$ sudo apt-get install postfix

(Re)configurar a entregar directamente o utilizar un smarthost. Ahora agregue "root: user@example.com" (con la dirección correcta, por supuesto) a /etc/aliases y ejecute newaliases. (Creo que el de Ubuntu postfix paquete ofrece para hacer esto de forma automática durante la dpkg-reconfigure).

13voto

Cakemox Puntos 10650

Usted necesitará un servidor de correo instalado en el nodo, sí. Postfix, exim, y sendmail son mis preferencias (en ese orden.)

Tenga en cuenta que algunos servidores de correo son un poco quisquillosos acerca de que se acepte correo. Si su servidor de correo local, las restricciones que se hace a menudo por la red, de modo que no podría haber un problema. Si es de gmail, por ejemplo, usted tendrá que asegurarse de que su dominio puede enviar como (/etc/mailname en postfix) coincide con la IP que enviar desde. Echa un vistazo DynDNS o de otros servicios similares, si usted necesita para obtener un dominio que coincide con su dirección IP (si usted no tiene ya uno.)

Revise las instrucciones en línea para la retransmisión a otros proveedores de correo.

A continuación, puede hacer uno de lo siguiente (como root) para obtener el correo enviado a root@localhost enviado a su dirección de correo electrónico externa:

echo "you@yourmail.com" > /root/.forward

o

echo "root: you@yourmail.com" >> /etc/aliases && newaliases

2voto

Porch Puntos 527

Usted también tiene que averiguar si usted puede conseguir, o si su ISP lo hace bloqueando el puerto 25. Me hizo la siguiente secuencia de comandos para la instalación de Ubuntu para smarthost de reenvío de correo electrónico con el nombre de usuario y contraseña. Por lo que se adelante la root de correo electrónico a los Isp servidor SMTP y no ir directo.

apt-get install mailutils

P=/etc/postfix/password

echo "smtp.mailserver.com         username:password" >> $P
chown root:root $P
chmod 0600 $P
postmap hash:$P

echo "
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/password
smtp_sasl_security_options =
" >> /etc/postfix/main.cf


echo "
root:   emailtoforward2@domain.com" >> /etc/aliases

newaliases
/etc/init.d/postfix reload

echo "$HOSTNAME Email Ready" | mail -s 'Email test' root

tail /var/log/mail.log

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: