22 votos

¿Cómo puedo determinar el tamaño de las diapositivas individuales en un paquete de diapositivas de PowerPoint?

Tengo un archivo de powerpoint que contiene imágenes y se ha hecho demasiado grande para enviarlo por correo electrónico y tengo que decidir qué diapositivas recortar. ¿Pero cómo puedo saber qué diapositivas están consumiendo todo el espacio? Puede que sólo haya unas pocas diapositivas que contengan imágenes demasiado grandes, pero ¿cómo puedo saber qué diapositivas son? ¿Hay alguna forma de saber el tamaño de los archivos de cada diapositiva?

14voto

KevinM1 Puntos 181

Hay una forma integrada de medir las diapositivas. Publicar todas las diapositivas y utilizar el Explorador de Windows.

Publicación todo diapositivas a una carpeta vacía crea tantas presentaciones como diapositivas tenga. Cada nueva presentación representa una diapositiva y su tamaño de archivo en el Explorador de Windows le muestra qué diapositiva tiene las imágenes/audio/vídeo más grandes.

  1. Archivo, Guardar y enviar, Publicar diapositivas, Publicar diapositivas (botón)
    enter image description here

  2. Seleccionar todo - Recomiendo usar Seleccionar todo la primera vez para poder ver el tamaño de todas las diapositivas. Elija la carpeta de destino de Windows. Publicar
    enter image description here

  3. Revisa los tamaños y puedes lanzar cada archivo PowerPoint de diapositivas individuales para ver cuál es y si puedes reducir el tamaño. Una vez que haya hecho las modificaciones, puede elegir individualmente las diapositivas que desea publicar y ver el efecto que han tenido sus modificaciones.
    enter image description here

    En mi muestra tenía 3 diapositivas con diferentes tipos de medios. Y la primera diapositiva con 12 MB era efectivamente la más grande.

3 votos

Una advertencia: suponga que tiene una imagen grande en la diapositiva 1 y la ha copiado en varias otras diapositivas. PowerPoint solo almacena la imagen una vez por presentación, pero si publica en varias presentaciones, cada presentación que incluya esta imagen obtendrá una copia de la misma. Se vería bastante grande, pero borrarla de la presentación original no tendría un efecto tan grande en el tamaño total.

4 votos

Otra advertencia: los nombres de las diapositivas son "ID de diapositivas", que no coinciden con los números de las mismas. Si has copiado o reordenado las diapositivas puede resultar confuso.

3 votos

Otra advertencia: la opción de publicación requiere una versión profesional de PowerPoint.

7voto

Alex Glikson Puntos 71

Esto podría depender de la versión específica de PowerPoint, pero en la versión que estoy utilizando es posible guardar la presentación como un archivo de tipo 'Presentación XML abierta estricta', que es esencialmente un archivo zip con todos los elementos representados como archivos dentro del archivo (en algunos casos esto sería realmente el valor por defecto, por lo que no es necesario 'guardar como'). Así, se puede cambiar el nombre del archivo de .pptx a .zip, abrirlo y ver los tamaños de los diferentes elementos (así como la relación de compresión). Un buen lugar candidato sería buscar en ppt/media. Además de las imágenes grandes (que luego pueden ser fácilmente encontradas y comprimidas o modificadas/eliminadas dentro de PowerPoint), en algunos casos puede contener imágenes de diapositivas maestras no utilizadas, y puede que ni siquiera sepas que existen (especialmente si estás reutilizando presentaciones basadas en plantillas de otros). En este caso, la forma de manejarlo sería abrir Vista -> Patrón de Diapositivas, y navegar por las diapositivas maestras para encontrar la que contiene las imágenes (y potencialmente sólo borrarla, si no es utilizada por ninguna de las diapositivas).

6voto

Andre Puntos 21

La forma más fácil en la última versión de Powerpoint 365 o cualquier otra es: Guardar una copia de su presentación con terminación PPTX. Cambie el nombre de la terminación a .ZIP Descomprime el archivo y verás todo el contenido individual. Tus imágenes estarán en la carpeta bajo el directorio ppt/media. Normalmente, los archivos PNG son los más grandes, así que evítalos. Ordena tus archivos por tamaño, y convierte los más grandes a jpg. Luego elimina tus imágenes originales en el archivo PPT y utiliza los archivos jpg para reemplazarlas.

4voto

Eric Zimmerman Puntos 31

Para reducir el tamaño de su paquete de diapositivas rápidamente, pruebe con PowerPoint > Archivo > Comprimir imágenes. Este proceso acaba de reducir un archivo de PowerPoint para Mac (versión 16.11) con muchas fotografías de 40 MB a 14 MB sin degradar la calidad de la presentación.

0voto

yeliabsalohcin Puntos 101

Escribí un pequeño UNIX script que descomprimirá un archivo pptx y luego te mostrará la lista de imágenes más grandes (más de 100K) ordenadas por tamaño. También tendrá un comando "abrir" (en el Mac) y te dirá en qué diapositivas está cada una de las imágenes grandes.

https://gist.github.com/dmccreary/7734b7148f523771adb38597bcbe5732

Los comentarios son bienvenidos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: