16 votos

Estado de Ubuntu para Lenovo Thinkpad Yoga

Estoy pensando en comprar un Lenovo Thinkpad Yoga 14 y ya que voy a tener que usar para trabajar, voy a tener que particionar e instalar Ubuntu.

Para esto, me preguntaba sobre el estado actual de Ubuntu para este tipo de portátiles... Es la instalación factible sin ningún problema?

Es la pantalla táctil totalmente y completamente compatibles?

Es la 360 grados de rotación funciona correctamente en Ubuntu (dar la vuelta al escritorio, etc.)?

¿Se conocen los principales problemas?

Yo estaría encantado si usted podría dirigirse a mí a leer un poco acerca de este tema, o si se puede actualizar a mí aquí! Gracias! :)

23voto

BigjBell Puntos 146

En mi experiencia, Ubuntu botas de bien, sin embargo, no sin problema.

Cuestiones: (a partir de ubuntu 14.10)

Instalación: Como con todos los portátiles con Windows 8, (pre-instalado), UEFI puede ser un poco de dolor al momento de instalar, pero esta guía debe servirle a través de que con ningún problema.

Pantalla táctil: pantalla Táctil funciona, pero no es multi-touch o desplazamiento de apoyo. Así, por ejemplo, al arrastrar el dedo hacia abajo una página web, normalmente el sitio de desplazamiento, en Ubuntu, simplemente se hace clic en la pantalla en varias ocasiones. Esto incluye la unidad de guión, lo cual es extraño ya que la interfaz se parece bastante táctil optimizado, pero en realidad no lo es.

Rotación: La bisagra de rotación no causa problemas, sin embargo, el trackpad no deshabilita a sí mismo en la rotación. El acelerómetro no es compatible por lo que yo sé, de manera automática de la rotación de la pantalla no funciona bien.

Teclas de función: La función básica de las claves de trabajo, sin embargo no todos ellos, si recuerdo correctamente. El rockero de volumen y botón de encendido en el lado de la portátil de trabajo, sin embargo la pantalla de bloqueo de botón no.

NVIDIA Gráficos Discretos: no funciona fuera de la caja, y no va a cambiar automáticamente basado en la aplicación abierta, pero puede ser utilizado. La instalación de nvidia-331 a través de los repositorios de Ubuntu se instale a los controladores necesarios, así como una Nvidia panel de configuración que incluye la opción que le permitirá cambiar entre el modo de baja potencia gráfica Intel y NVIDIA tarjeta gráfica. Este requiere de registro y volver a reiniciar el servidor X antes de que surtan efecto.

Han pasado algunos meses desde que me encontré stock de Ubuntu, por lo que algunas de estas cosas pueden haber cambiado, sin embargo esa fue mi experiencia.

Mi configuración actual: actualmente estoy corriendo Ubuntu Gnome 14.10. Aunque me gusta mucho la canela o la unidad, me encontré con Gnome tiene, por mucho, el mayor apoyo para el Yoga 14. Gnome es totalmente táctil optimizada, por lo que cosas como el desplazamiento y arrastre alrededor de las ventanas con touch funcionan a la perfección, así como de dos dedos de desplazamiento y otros gestos en el trackpad. Todas las teclas de función en el teclado funciona bien, incluyendo la función de bloqueo, tecla de silencio + indicador de la luz, micrófono interno mute + luz, y el trackpoint. También ha fantástico IPAP soporte para la pantalla, por lo que todo se ve muy bien en la pantalla de 1080p de la Yoga, más que la de Windows 8.1, que cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones que son de tamaño normal y borroso, o claro, pero muy pequeña. El trackpad todavía no auto-deshabilitar sin embargo, y auto-rotación no funciona, aunque estoy trabajando en encontrar una solución para que, como el manual de la rotación de la pantalla está disponible en la configuración y la pantalla táctil correctamente gira sus puntos de contacto a la orientación de la pantalla. El controlador de NVIDIA se puede instalar de la misma manera.

Actualmente estoy ejecutando Windows 8.1 en el disco duro interno de las pocas que quedan más cosas que todavía lo necesitan, y su poco mejor la rotación y el soporte táctil, y he deshabilitado el SSD de cobro y se han instalado Gnome en el de 16 gb SSD. Esta configuración funciona muy bien para mí, sin embargo, esto puede no ser óptima si usted planea usar linux como su conductor diario. Debido a esta configuración, que no puedo comentar sobre el soporte para SSD de cobro dentro de Ubuntu.

Actualización en respuesta a la pregunta, como de 3/26

Sí, yo use esta configuración para regular de trabajo, y mantener las ventanas alrededor de más para fines de entretenimiento. 16 GB es un poco pequeña, y me almacenar una gran cantidad de los más grandes de datos en el disco duro y acceder a ella desde linux, por lo 8GB podría ser un poco demasiado pequeño para el trabajo regular. He estado teniendo algunos problemas con el Windows de cero en algunos puntos como la tala, pero los problemas que sucedió antes de mi instalación de linux por lo que probablemente no es la causa. Otro de los problemas, la única ralentizar me he dado cuenta de vs con el cobro es más lento el tiempo de arranque y la localización de inicio de la aplicación tomando más tiempo de lo habitual. Linux sigue siendo millas más rápido que Windows en cualquiera de las dos configuraciones sin embargo. Mi experiencia con Windows 8.1 ha sido que, sorprendentemente, funciona bastante bien con el yoga factor de forma, pero las diversas congela, reinicie que requieren de fallos, y en general la lentitud hacer un poco de un dolor de uso vs linux. Si no fuera por la mitad al horno con soporte táctil en linux a día de hoy, me gustaría cambiar a tiempo completo en un instante.

Actualización de 4/7/15

16 GB resultó ser demasiado pequeño para mi sistema operativo, por lo que tengo ahora volver a crear las particiones de mi disco que contiene la partición de windows, compartida partición de datos, documentos, películas, y música, y una partición de Linux y he vuelto a usar el SSD para el almacenamiento en Caché de Windows. He creado dos secuencias de comandos simples que habilitar/deshabilitar el trackpad que yo uso a través de lanzadores para alternar fácilmente el modo tablet. user1941046 los siguientes scripts de este parecen ser mucho más amplio que el mío, sin embargo no he probado, así que no puedo dar opiniones sobre su eficacia en Ubuntu Gnome. No me he topado con ninguna otras cuestiones relativas a la Thinkpad Yoga 14 de hardware.

5voto

johanneswilm Puntos 21

He ajustado el thinkpad yoga-guión de trabajo para el Thinkpad Yoga 14 S3: https://github.com/johanneswilm/thinkpad-yoga-14-s3-scripts . Se encarga de la rotación, el bloqueo de trackpad cuando en el modo tablet y control automático de brillo (de todos los asuntos que no se tomó el cuidado de la hasta entonces).

Debemos crear una Wiki y actualización a lo largo del tiempo sobre cómo conseguir que las diferentes características de la Lenovo Thinkpad Yoga 14 (2014 y 2015 ediciones) para trabajar? Entonces podemos actualizar que a lo largo del tiempo. Directamente para Ubuntu o, simplemente, para todas las distribuciones de linux.

2voto

johanneswilm Puntos 21

Hay algún problema con el teclado interno y las nuevas versiones de kernel y el Lenovo Thinkpad Yoga S3 (primavera de 2015).

Cuando en el modo de espera, el teclado interno deja de reaccionar después de algunas veces. Si uno intenta reiniciar el sistema, el teclado en la BIOS, pero no en el cryptsetup pantalla de inicio de sesión. Después de iniciar sesión en el sistema con un teclado USB y arrancar linux completamente, el teclado funciona de nuevo (la mayoría de las veces). El problema está presente en el kernel 4.0, pero sólo sucede una vez cada pocos meses. En el núcleo 4.2.5, que sucede casi cada vez que el equipo se suspende.

No he sido capaz de encontrar cualquier otro informe de errores acerca de esto. Nuevas versiones de kernel son necesarios para algunas funciones, por lo que este es un problema importante.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: