8 votos

Servidor Dell PowerEdge se estrelló, ¿cómo reparar? ¿Qué ha pasado? Información dentro de

Actualmente estoy en la escuela secundaria y ejecutar nuestro sitio web de la escuela. Este verano, nuestro SysAdmin fue diagnosticado con cáncer, y él se fue para el tratamiento, así que se han lanzado en una situación interesante.

Realmente no estoy seguro de lo que está mal con este servidor web, pero me encantaría que tus ideas/docencia/entrada como estoy tratando de aprender rápidamente de modo que yo pueda ayudar.

El servidor ran/se ejecuta FreeBSD, lo que podría significar nada ya que este es un problema de hardware. Sé que en algún momento el servidor se había cinco unidades idénticas en ella (eso no significa Raid-5?), pero en el punto del accidente hubo tres unidades (de"ejecutar en modo degradado?").

Hace una semana, el servidor no se inicia, ya que sólo se encontró 1 unidad lógica. Me encontré con la utilidad de configuración y vi esto: http://i.stack.imgur.com/IL6ut.jpg

Supongo que hay que esperar todavía algunos datos a la izquierda en la que uno vive en coche, ¿verdad? (Tengo copias de seguridad de la web fies, no es el SO real y la configuración del Servidor Web).

Si hay alguna información que necesito agregar por lo que se puede explicar mejor lo que me pasó a mí, estoy más que dispuesto a hacerlo. Sólo estoy mirando para entender lo que pasó, de lo que era esto en un momento, y de lo que puedo tomar medidas para solucionarlo.

Muchas gracias.

12voto

voretaq7 Puntos 63415

En primer lugar, mi más sentido pésame a su mentor de la hospitalización y su bautismo de fuego en la administración del sistema.

En segundo lugar, mi sentido pésame por la pérdida de datos. Espero sinceramente que usted tiene copias de seguridad.


Para resumir su situación:

Usted tiene un tres-unidad RAID array (presumiblemente un RAID-5).
Esta es una "Unidad Lógica" (los 3 discos son manejados por el controlador RAID, y presentado al resto del sistema como si fueran una sola unidad).

Usted ha perdido dos de las tres unidades de la matriz, y RAID-5 simplemente no puede tolerar dos unidades fallando. (Ver el post que he enlazado anteriormente para obtener más información.)

Para todas las intenciones y propósitos de los datos no es recuperable, es la única manera de recuperar los datos de este sistema sería la de enviar todas las tres unidades a una empresa de recuperación de datos (una costosa de la perspectiva).

Si tiene copias de seguridad, usted puede comenzar el proceso de reconstrucción del sistema en discos nuevos.
Buenas copias de seguridad se debe hacer el proceso de restauración relativamente indolora (aunque dependiendo del sistema y de lo que está haciendo ... de correo electrónico, DNS, etc. - que todavía puede ser un poco de un proyecto).

Si usted no tiene copias de seguridad que espero tener al menos una copia de la página web (en la estación de trabajo a desarrollar?) y se puede establecer un nuevo entorno de servidor y subir tu sitio web hay, o, alternativamente, alquiler de algunas de alojamiento web compartido espacio para al menos conseguir su web de la escuela de presencia de nuevo en marcha.

Si tiene poca experiencia de administración de sistema y nadie a trabajar con usted en esto yo recomiendo el hosting compartido de la ruta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: