9 votos

Reparar el error de determinar si el ambiente objetivo requiere adprep en windows server 2012, durante la promoción del controlador de dominio

Yo soy incapaz de promover mi recién instalado Windows Server 2012 de la máquina a un controlador de dominio. Tengo dos controladores de dominio existentes. La principal es a nivel de Windows Server 2003, y se está ejecutando W2003Server, y la secundaria se está ejecutando Windows Server 2003 R2. (Actualización: en un principio esta pregunta acerca de la no-fatal mensaje de advertencia acerca de un controlador de dominio-puede-no-se-encuentra, que es normal cuando la actualización de Windows Server 2003, ya que es imposible crear un sólo Lectura controlador de dominio cuando el bosque de active directory en el 2003 a nivel funcional, por lo que, en mi opinión, que la advertencia de que debe ser anulada. Después de continuar a través de varios asimismo miedo en busca de errores, que finalmente llegó a la real error, el cual es un AdPrep de error relacionado con el.)

En el nuevo Win2012 cuadro servidor, unirse al dominio como un servidor que es un miembro del dominio funcionaba bien. Pero el AD DS Cfg Wiz se congela por unos 100 segundos, se va de la página 1 del asistente para la página 2 (la que muestra el nombre del sitio de cuadro combinado y dos de entrada de contraseña en los cuadros de edición para DSRM contraseña) y luego me sale este error en el Dominio de Active Directory Servicios de asistente de Configuración.

Al principio pensé que este era el verdadero error. Pero es sólo un obstáculo en mi camino que me sigan en el pasado:

Opciones Del Controlador De Dominio

Un controlador de dominio que ejecuta Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 no se encuentra en este dominio. A instalar un sólo lectura controlador de dominio, el dominio debe tener un dominio controlador que ejecuta Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, o Windows Server 2012.

[OK]

Siguiente tengo un par más similar "no Se puede marque esta casilla de verificación, entonces, hemos de color gris para que" los mensajes que usted puede continuar más allá.

Siguiente:

Error determining whether the target environment requires adprep: Validation error: 
Validation error: Unable to check forest upgrade status for server 
SERVERNAME.localdomain.local.
Exception: The specified server cannot perform the requested operation 
Details:Test.VerifyForestUpgradeStatus.ADPrep.Win32Exception.-2147467259 

[ OK  ]

Alguien ha conseguido un Dominio a nivel de 2003 hasta el 2012?

Actualización resulta que yo no tenía activos maestro de esquema en el dominio.

Update2 Para hacer en beneficio de los Futuros Usuarios con este error, he mostrado la captura de pantalla con los errores que he visto:

enter image description here

7voto

Rex Puntos 5812

¿Es el nivel funcional de dominio del bosque en 2003? Debe ser capaz de añadir un controlador de dominio de 2012 en un bosque de 2003 - siempre y cuando el bosque está en el nivel funcional 2003.

Edit: también, compruebe su configuración de DNS y asegúrese de que son correctos y que puede resolver los registros srv adecuado para localizar los controladores de dominio

Edit2: Si está intentando instalar un RODC, usted necesitará tener un DC de escritura 2008 instalar un DC de sólo lectura.

7voto

yulia Puntos 16

Si todos los controladores de dominio son, al menos, Windows Server 2003 y tanto su dominio y niveles funcionales de bosque se establece al menos en Windows Server 2003, la adición de un Servidor de Windows 2012 DC debería funcionar bien:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh994618.aspx#BKMK_FunctionalLevels

La única situación en la que usted necesitará por lo menos un DC de Windows Server 2008 es si va a añadir un read-only domain controller.


Editar:

Si el mensaje que está recibiendo es la que se muestra aquí, es sólo una advertencia (como debe ser clara en el icono de signo de exclamación amarillo); no va a dejar de seguir, a menos que usted está realmente tratando de instalar un RODC.

3voto

Warren P Puntos 654

Resulta que yo no tenía activos Maestro de Esquema en mi dominio. Pregunté aquí acerca de cómo obtener el activo propietario del esquema. El nombre era válida, pero el nombre de la máquina era un nombre que había sido desde hace mucho tiempo apagado y fuera de servicio, pero nadie se transfiere la función de maestro de esquema antes de que muriera.

Aquí es lo que tenía que hacer:

  1. Mientras que windows server 2012 intenta salvar de ejecutar adprep, no puede hacerlo en algunos casos. En mi caso, alguien había creado un controlador de dominio y se transfiere la función de PDC a un servidor, pero no la función de maestro de esquema, a continuación, se retiró el servidor maestro de esquema sin la transferencia de la función de maestro de esquema normalmente. El diagnóstico de problemas como este, cuando se mueva hacia arriba de 9 años de edad de la versión de windows a la última versión, es difícil porque en Windows Server 2012, consigue Win32 errores y estos errores son sólo las grandes entero negativo de los valores como se muestra en mi pregunta. Pero incluso los intentos de actualizar desde 2003 a 2008 R2 fueron igualmente bloqueado, y no útiles mensajes de error se muestra. Por supuesto, eso es típico de ActiveDirectory problemas. Los registros de lectura y ejecución de línea de comandos de utilidades de diagnóstico es parte de la norma "diagrama de flujo para solución de problemas" si usted ve a mirar en TechNet. Es un gigante de la tar-pozo de la complejidad accidental.

  2. En casos como el anterior, sólo útil errores al ejecutar AdPrep en modo independiente. Lamentablemente, sólo el de 64 bits adprep viene con windows server 2012. utilizar 2008 r2 dvd de instalación para obtener 32 bits adprep32.exe.

  3. La investigación de los errores de ejecución de Windows 2008 R2 versión de AdPrep en independiente de la línea de comandos de modo que he encontrado era el hecho de que yo tenía que asegurarse de que un controlador de dominio de la máquina con la función de Maestro de Esquema aún existe y está activo en la red. Tenga en cuenta que la versión de AdPrep que es en el Windows Server 2012 está diseñado para ejecutarse desde el 2012 con el servidor, no en su papel de maestro de máquinas, como ha sido el caso para AdPrep de uso. Si intenta ejecutar el comando AdPrep herramienta en una de 32 bits de Windows Server 2003 máquina te quedas atascado, porque AdPrep.exe ni siquiera ejecutar e imprimir cualquier mensaje de error, en su equipo de 32 bits. En mi caso, no había ninguno y tuve que usar este enlace para "aprovechar" la función de Maestro de Esquema mediante el NTDSUTIL principal de ayuda:

    http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc976711.aspx

Ayuda específica para agarrar el maestro de esquema:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc783650(v=ws.10).aspx

Como dije en el paso 1, la mayoría de las personas no tienen este problema, pero en la confusión en amateur-círculos puede llevar a otros a tener problemas similares.

También me he preguntado cómo identificar los activos de maestro de esquema de nombre, desde la línea de comandos en el vinculado pregunta y este comando funciona para averiguar quién es el maestro de esquema es:

      netdom query fsmo

Entonces corrí ntdsutil como se detalla en el punto #3 anterior, se apoderó de la función de Maestro de Esquema para reparar el dominio, y después de eso, yo podría ejecutar adprep normalmente:

       adprep /forestPrep
       ...  <takes about 10 minutes and outputs several screens of info>
       adprep /domainPrep
       ...  <takes about 1 second and outputs about 15 lines>

Y, a continuación, adprep obras. Tenga en cuenta que todavía no estás listo. El dominio de Windows Server 2012 configuración del controlador va a fallar en cualquiera de los cientos de otros problemas, demasiados para enumerarlos aquí. Otras cosas que tenía que hacer para conseguir que funcione:

  1. Eliminar de Symantec Endpoint Protection y Desactivar el Firewall de Windows, por lo que WMI funciona a través de la red, que se requiere para el nuevo controlador de dominio de hablar con el antiguo controlador de dominio.

  2. Reparación de un par de DNS errores de configuración y, a continuación, ejecute ipconfig /flushdns, incluyendo la eliminación de la decomissioned servidores que no habían sido correctamente decomissioned lo que básicamente significa que va a la gestión de la publicidad de la pantalla y la eliminación de los servidores. Otros errores DNS pueden incluir la falta de inversa de los registros DNS, etc.

  3. Asegúrese de que si obtiene errores en la comunicación a través de WMI/DCOM que reparar los permisos del servicio o de otros errores que pueden bloquear WMI y DCOM de trabajo.

3voto

MDMarra Puntos 81543

Necesita ejecutar el requisito adprep /forestprep y adprep /domainprep los comandos desde el DVD de 2012.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: