7 votos

El texto de las imágenes pegadas en word 2010 aparece borroso

Estoy escribiendo una documentación en Word 2010 utilizando la herramienta de recorte. Hago capturas de pantalla de los formularios de mi aplicación. Cuando las pego en Word, la mayoría de las veces Word cambia la imagen y el texto queda borroso.

Si pongo la imagen al 100%, el texto de la imagen sigue apareciendo borroso. He dicho la mayoría de las veces porque a veces la imagen se ve bien. Pero no sé cuál es el patrón.

enter image description here

Archivos de prueba para reproducirlo

Lo que he probado

  • He leído algunos artículos sobre cómo afecta el DPI a esto, estoy usando el tamaño de texto por defecto (más pequeño). Intenté guardar los archivos en formato PNG, los cambié con photoshop para asegurarme de que tienen 96 DPI. Se ven bien en Photoshop, sin embargo cuando los pego en Word, word les hace algo y no se ven tan nítidos como la imagen original.
  • He probado la opción de no comprimir las imágenes en el archivo y no funciona.
  • Para reproducirlo, he probado diferentes tamaños de la imagen. Para algunos tamaños funcionó bien. Sospecho que este problema se produce para ciertas dimensiones de la imagen, pero no he encontrado los patrones.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 votos

¿Tiene un documento de Word de ejemplo o una captura de pantalla?

2 votos

Acabo de actualizar mi post para incluir las muestras donde se puede ver lo que sucede.

4voto

Yass Puntos 2486

En el Advanced en el menú de opciones de Words se puede seleccionar el Do not compress images in file y ver si eso ayuda.

Word Advanced options

EDITAR: Si aún no has probado a utilizar imágenes en formato de mapa de bits, podrías probar a ver qué pasa. Como se menciona en los comentarios, he tenido buenos resultados en el pasado.

0 votos

No funciona. Ya lo he intentado. También inserté la imagen desde un archivo local según estas instrucciones: answers.microsoft.com/es-us/office/forum/office_2010-word/

0 votos

Oh, vale. Lo sugerí porque no lo habías mencionado en tu pregunta original. Me temo que no tengo ninguna otra sugerencia.

0 votos

En realidad tengo una sugerencia si no lo has intentado ya. En el pasado he utilizado imágenes en formato de mapa de bits y he tenido buenos resultados. El tamaño del archivo se verá afectado.

4voto

Marcelo Santos Puntos 756

He podido replicar tu problema utilizando los archivos que has publicado. Pude resolverlo con los siguientes pasos:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen
  • Elija Tamaño y posición...
  • En la pestaña Tamaño, haga clic en Reiniciar
  • Haga clic en OK para cerrar el diálogo

Image size settings

Observe en la captura de pantalla de arriba que aunque Word dice que la imagen está escalada al 100%, la altura y la anchura son diferentes al tamaño "original" hasta que haga clic en Reiniciar.

Sin embargo, sospecho que podría tener problemas si utiliza imágenes más grandes que la página, en cuyo caso probablemente debería utilizar un editor de imágenes para escalarlas.

3voto

mcsven Puntos 31

Yo tuve el mismo problema. Creo que la respuesta es que mientras la imagen está al 100%, el nivel de zoom del documento no lo está. Cuando cambias ambos al 100% entonces ves una réplica exacta de la imagen.

Creo que Word está tratando de mostrarte cómo será la imagen cuando imprimir lo.

0voto

JoKalliauer Puntos 36

Es un error que tiene una solución. Algunos preferimos usar Doc y otros Dotx. Si guardas un documento de Word como Dotx, y luego vas a Opciones, Avanzadas, comprime las imágenes en el archivo, guarda el documento y vuelve a intentarlo, entonces desmarca. No comprimir las imágenes en el archivo. Después de varios intentos, de ida y vuelta, de repente pegaba limpio, y la imagen ya no estaba borrosa. Ahora lo guardé como plantilla para usarlo más tarde, y también guardé otro como archivo Doc para una plantilla también. Ahora, cada vez que quiera un pegado limpio, utilizaré una de estas plantillas. No lo guardo como plantilla. Simplemente la llamo algo significativo, como Pasta limpia-temp.

0 votos

¿Por qué contrastas doc y dotx - quieres decir docx? Y cuando dices que has guardado otro como archivo Doc para una plantilla, ¿te refieres a un archivo .dot?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: