8 votos

Accidentalmente encerré de MySQL cambiando el host

Mientras tratando de quedar remoto MySQL de trabajo, de alguna manera me las arreglé para bloquear a mí mismo con la cuenta de root.

Normalmente, me iba a detener el servicio de MySQL y reiniciarlo usando /etc/init.d/mysql --init-file, pero cuando trato de hacerlo, se dice que el guión ha sido convertido a un advenedizo de trabajo y utilizar el "servicio de mysql" en el comando. Desafortunadamente, hasta donde yo sé, el service comando no es compatible con la --init-file opción.

¿Hay alguna otra manera para restablecer el host para el usuario root?

9voto

Chad Feller Puntos 646

Dejar De MySQL:

service mysqld stop

a continuación, iniciar MySQL como este

mysqld_safe --skip-grant-tables --skip-networking

En este punto usted debería ser capaz de conectarse a mysql (desde la máquina local) como de la root.

1voto

dom Puntos 40

En última instancia, la opción que les pasa a mysqld_safe; la documentación que se describe en detalle. Usted puede ser capaz de descubrir cómo upstart es la invocación de MySQL, y, a continuación, iniciar manualmente el proceso de manera similar, con el añadido --init-file opción. Asegúrese de ponerlo en marcha, como el derecho de usuario, sin embargo!

Si estás usando Debian o Ubuntu, usted probablemente encontrará que hay una root-equivalente debian-sys-maint de usuario que usted puede ser capaz de utilizar de forma temporal; usted encontrará la contraseña generada automáticamente para que en /etc/mysql/debian.cnf. Puede haber alternativas en otros sistemas, también? Esta opción probablemente sería más fácil,

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: