7 votos

¿Cuál es el estado actual del rendimiento de nVidia vs ATI tarjetas de video?

Que es probablemente la mejor para una nueva máquina con Ubuntu?

27voto

Swinders Puntos 1042

Ciertas tarjetas nVidia no tienen libertad de Controlador de Software (editar para agregar: Nouveau no es compatible con todas las tarjetas de nvidia). Cuando una actualización de seguridad del Xorg rompe ABI compatibilidad y, por tanto, rompe su conductor, usted está atascado en SVGA...bueno, eso si tienes suerte.

Con el AMD/ATi driver dispones de un Controlador de Software que se actualiza cuando Xorg se actualiza. No depende de que el fabricante de apoyo, incluso si usted decide usar el driver propietario.

5voto

duffbeer703 Puntos 9747

En términos de hardware, yo creo que en este momento ATI está proporcionando más explosión para su buck, con muchos hoteles de tarjetas superando NVIDIA cartas del mismo valor.

Sin embargo, mientras que ATI open-source de los conductores a seguir para mejorar, no creo que ellos (ni el binario controlador fglrx) en comparación con NVIDIA driver propietario-todavía. Si usted está usando un escritorio típico/de la máquina de oficina, usted puede estar de acuerdo con una bonita tarjeta ATI y el conjunto de los conductores. Sin embargo, si usted planea en hacer cualquier juego, yo creo que puede que tenga menos de una molestia con NVIDIA. Así, en este punto en el tiempo, yo diría que una tarjeta de video NVIDIA puede ser su mejor apuesta puramente debido a los controladores.

Tengo una NVIDIA GTS 250 y ha ido corriendo sin problema, excepto por una representación de texto de error en 10.10 (que aún está en beta), que ya ha sido corregido en un controlador más reciente.

1voto

nlucaroni Puntos 21502

Después de todo un año con esta tarjeta, no voy a ser el uso de ATI en el futuro. Tanto la propiedad y los controladores de código abierto han grave, aunque muy diferentes, problemas. De hecho, la experiencia ha sido tan frustrante que voy a hacer un esfuerzo para no utilizar el hardware que necesita controladores restringidos nunca más.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: