7 votos

¿Cómo funciona un programa como el IDM (internet download manager)?

Por esto no quiero decir que se abre múltiples conexiones. Estoy más interesado en cómo se monitorea el navegador de la actividad y reconoce cuando un archivo está disponible para su descarga (un archivo de música o un video, o lo que sea).

Es esto algo que se añade al navegador? Es de alguna manera escanear todo el tráfico que va a la PC? Es que actúa como una especie de proxy?

4voto

Louis Puntos 121

Existen básicamente dos mecanismos, que dependen de si el IDM-como producto se instala en el sistema operativo o sólo dentro del navegador.

En el caso donde se instala como un completo producto a través del sistema operativo, a continuación, en Windows, por ejemplo, se establece en todo el sistema de ganchos, el mismo mecanismo que es utilizado por los cortafuegos y anti-virus de productos, para el seguimiento de la actividad de la red de Internet. Para Windows esta es descrito como :

Un gancho es un mecanismo por el cual una aplicación puede interceptar los eventos, como los mensajes, las acciones del ratón y las pulsaciones del teclado. Una función que intercepta un tipo particular de evento es conocido como un procedimiento de enlace. Un procedimiento de enlace puede actuar sobre cada uno de los eventos que recibe y, a continuación, modificar o descartar el evento.

En el caso de que solo se instala en el navegador, se utiliza el mismo mecanismo utilizado por Greasemonkey para hacer Inyección de Javascript. Esto requiere de un add-on/plugin que se instala en el navegador, que se explore el código HTML para productos descargables, y la lista de ellos en el lado (normalmente en la barra de estado del navegador), o modificar el propio HTML para incluir un botón de "Download" cerca de la descarga del elemento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: