198 votos

En mi archivo /etc/hosts/ en Linux/OSX, ¿cómo puedo hacer un subdominio comodín?

Necesito probar subdominios en mi localhost. ¿Cómo puedo tener efectivamente este resultado de añadir *.localhost.com a mi /etc/hosts/ ¿archivo?

Si no es posible, ¿cómo puedo solucionar este problema? Necesito probar subdominios comodín en mi servidor local. Es un Django devserver, ¿puede el Django dev server manejar los subdominios? ¿Puede alguna otra pieza de software/enrutamiento darme el resultado final que quiero?

1 votos

¿Pertenece al superusuario?

0 votos

Sé que la gente dice que no es posible. Pero de todas formas, ¿cómo lo hago? Qué es algo fuera de /etc/hosts/ que puedo usar para conseguir el efecto. Estoy probando un servidor de desarrollo.

0 votos

172voto

tomchuk Puntos 951

Instalar dnsmasq (De todos modos, lo hago en todos mis escritorios Linux como caché de DNS). En dnsmasq.conf añadir la línea:

address=/localhost.com/127.0.0.1

0 votos

Gracias. Llevo años queriendo esto. Funciona de maravilla. Ahora no tengo que editar /etc/hosts cada vez que hago un nuevo sitio web para probarlo localmente.

0 votos

dnsmasq.conf no existía por defecto. Creé el archivo /etc/dnsmasq.conf y añadí sólo esa línea e inicié $sudo dnsmasq. Los navegadores recogieron los cambios sin reiniciar.

7 votos

¡Brillante! Nota para los usuarios de Mac, realmente es así de simple: 1. sudo port install dnsmasq 2. editar /opt/local/etc/dnsmasq.conf 3. sudo port load dnsmasq

74voto

ar. Puntos 614

No es posible especificar comodines en el /etc/hosts archivo. Especifique los nombres de host requeridos explícitamente o, alternativamente, configure un servidor de nombres local con las reglas apropiadas.

48voto

marlonyao Puntos 386

He escrito un proxy dns en Python. Leerá las entradas comodín en /etc/hosts. Ver aquí: https://github.com/hubdotcom/marlon-tools/blob/master/tools/dnsproxy/dnsproxy.py

0 votos

¡Esto es perfecto! He estado buscando una solución sencilla como esta durante mucho tiempo (Trabajando en OSX Mavericks BTW)

2 votos

ahora, si pudiéramos pip install :)

1 votos

Instalé esto, hice todo y lo ejecuté, pero no bloquea los sitios.

16voto

Gerald Combs Puntos 4598

Es necesario configurar un servidor DNS y hacer que cada cliente utilizarlo para la resolución. El propio servidor puede ser algo tan "ligero" como dnsmasq o tan pesado como BIND .

0 votos

+1 para dnsmasq, que está realmente bien documentado y es fácil de usar

0 votos

dnsmasq no es capaz de hacer esto.

0 votos

¿Qué parte del comportamiento descrito en el --address= de la página man de dnsmasq.conf no cubre el caso de uso descrito anteriormente?

4voto

Trevor Puntos 179

No se puede utilizar un comodín en /etc/hosts .

Echa un vistazo aquí para un buen recorrido sobre cómo lograrlo en OS X usando BIND, el servidor DNS incorporado pero inactivo, y Apache.

5 votos

Apache no tiene nada que ver con los subdominios.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: