9 votos

Esquema de las peculiaridades de Windows Small Business Server (SBS)

Yo no soy mucho de un administrador de Microsoft. Sin embargo, me hacen trabajar a fondo con nuevos y existentes de Microsoft implementaciones de Exchange. Que así es como la carrera de arco fue.

Estoy trabajando con un pequeño cliente, de 15 de usuarios que no se conforman con la local "tipo PC". Les he pedido que me paso durante un par de cortes en el sistema. Una cosa que me di cuenta esta mañana que"no puede acceder a internet" de emergencia fue que el cliente tenía un Windows servidor de SBS 2011 en las instalaciones.

  • Un rogue DHCP servidor accidentalmente se inicia en el teléfono del sistema y la SBS servicio DHCP en realidad se cierre. Yo nunca había visto esto suceder con las normales de Servidores de Windows, por lo que este causado algún tiempo de inactividad y la confusión.

  • El principal ámbito DHCP parece un poco raro, en el que se define la totalidad de la subred /24, pero excluye a una gran franja de la misma. El equipo local de los recursos, dice que se tiene que configurar de esta manera, o de lo contrario "de SBS no funciona..."

enter image description here

  • Hay un montón de divertidos unidad organizativa de la que parecen haber sido creados, en su mayoría bajo el padre "Miempresa".

  • Correo de Exchange es complicado, con el escritorio de los usuarios que requieren tanto POP3 y cuentas MAPI, entrantes y que va a un servidor fuera del sitio. Puedo ordenar que fuera, pero también de pasar a notar que el Intercambio no estaba autorizado. Este servidor ha estado en producción durante 3 años, pero esto parece ser un problema de configuración.

Mi recomendación es evitar cosas como Small Business Server, incluso para 10 usuarios de negocios. Sin embargo, esa opinión se formó a partir de la falta de familiaridad con la SBS y de oídas. Me gustaría entender a los inconvenientes o desventajas más claramente.

  • ¿Hay alguna otra peculiaridades que debo saber sobre el proceso de elaboración de un caso para el cliente?
  • Dado que hay tantos comportamientos extraños y las limitaciones asociadas con la SBS, ¿cuál es la intención o el ideal de caso de uso para un SBS de la implementación?
  • Asumiendo un nuevo conjunto de Estándar de Windows 2012r2 servidores puede ser implementado, hay grandes advertencias a la migración de la SBS?

8voto

TheCleaner Puntos 22495

Siempre he entendido SBS a ser el "Windows Server para las pequeñas empresas cuando usted no tiene un departamento de TI, pero quieres un todo en un servidor". SBS tiene sentido en algunas tiendas, no tanto en otros. Si quieres estar 100% de Microsoft, no tienen ningún deseo de ir a la nube, sin embargo, y tener menos de 25 empleados, entonces se podría tener sentido para su empresa. Mientras que el "Estándar" permite hasta un máximo de 75 clientes, realmente no puedo ver una tienda de más de 50 empleados se salga con la SBS...pero de nuevo, que también depende de la tienda. 50 profesionales de TI y desarrolladores?? De ninguna manera. 50 cesta de tejedores y 3 trabajadores de oficina? Seguro.

La idea era que el servidor de SBS tiene un montón de pequeños asistentes y ajustes que permiten una no-persona, al menos semi-administrar suficientemente bien. Creación de cuenta de usuario, acceso remoto, compartir impresoras y archivos, copias de seguridad, etc. se supone que las cosas deben ser manejados a través de asistentes de SBS.

Las peculiaridades que se ha descubierto son sólo cómo SBS le gusta mostrar la singularidad. :)

Un rogue DHCP servidor accidentalmente se inicia en el teléfono del sistema y la SBS servicio DHCP en realidad se cierre. Yo nunca había visto esto suceder con las normales de Servidores de Windows, por lo que este causado algún tiempo de inactividad y confusión.

SBS se detenga en su propio servicio DHCP si se detecta otro servidor DHCP en la misma red. Usted recibirá un ID de evento 1053 en el registro de Sucesos del Sistema en el servidor SBS explicando la dirección IP del servidor DHCP falsos.

El principal ámbito DHCP parece un poco raro, en el que se define el todo /24 de subred, pero excluye el 80% de la misma. El equipo local de los recursos, dice que se ha se configura de esta manera, o de lo contrario "de SBS no funciona..."

De nuevo, otro de esos "creemos que no están en ELLA" las cosas. Permiten algunos estática exclusiones de direcciones en la parte superior y la parte inferior de la alcance a sabiendas de que es más probable que alguien los va a utilizar.

Hay un montón de divertidos unidad organizativa de la que parecen haber sido creados, en su mayoría en virtud de que el padre "Miempresa".

Una vez más, de vuelta a la "facilidad de uso". Esta unidad organizativa y sus sub-unidades Organizativas se crea junto con algunos Gpo predeterminados (ver aquí: http://www.techrepublic.com/blog/the-enterprise-cloud/windows-small-business-server-2011-default-group-policy-configuration/), que se supone para ayudar a los que no ES de administrador en el manejo de lo que las unidades Organizativas son, para qué son, etc.

Correo de Exchange es complicado, con el escritorio de los usuarios que requieren tanto POP3 y las cuentas MAPI, entrantes y que va a un servidor fuera del sitio.

Sobre la base de cómo el Intercambio de instalación en el servidor de SBS. Creo POP3 está habilitado por defecto junto con MAPI e incluso IMAP4. También tiene (?) algunas peculiaridades, como el conector POP3 y otros medios de recolección de la 3ª parte de los proveedores de correo electrónico, buzones de correo y, a continuación, llevándolos interna para el Intercambio. Pero el Cambio en la SBS para la mayor parte puede ser administrado e implementado mismo como el Intercambio independiente.

Todo lo que dijo:

Are there any other quirks I should know about in the process of making a case to the customer?

Existe el usuario limitaciones (Essentials es de 25, 75 con el estándar de la licencia). Hay también limitaciones como la SBS tiene que ser el Emulador de PDC DC, y "Organizaciones que necesiten para implementar servidores adicionales dentro de su entorno de SBS debe comprar la SBS 2011 Premium Add-on. El add-on incluye un Windows Server 2008 R2 Estándar de la licencia, que permite la implementación de un segundo servidor en Windows Small Business Server 2011 de la red. El Premium Add-on también permite la adición de servidores virtuales que se ejecutan dentro de un entorno de Hyper-V en un SBS 2011 de la red." Cita

Sin embargo, un buen beneficio para las empresas más pequeñas que 25 es que Essentials no requiere de Cal...así que no hay necesidad de realizar un seguimiento de aquellos y sin necesidad de disponer de una pequeña empresa a flipar cuando MS viene alrededor.

Given than there are so many odd behaviors and limitations associated with SBS, what  is the intended or ideal use case for an

SBS de la implementación?

SBS es una alternativa económica para una empresa pequeña que desean un Windows de la tienda. Sin embargo, con la nube (y Office 365 específicamente para las pequeñas Ventanas de la tienda) es cada vez menos y menos de un deseo de lo que puedo ver.

Assuming a new set of Windows Standard 2012r2 servers can be deployed, are there any major caveats to migrating from SBS?

En realidad no...aparte del costo de la concesión de licencias y la posible complejidad debido a la administración. Puede mover ANUNCIO durante y después de la limpieza de la antigua unidades Organizativas y Gpo si quieres. El más grande de los problemas sería si se estaban utilizando para Sharepoint, SQL y Exchange. Punto en el cual sólo una mayor migración a tratar, pero nada específico a la SBS. Si están acostumbrados a usar de Acceso Web Remoto sin embargo, que se vaya.

Otra gran cosa es que después de SBS 2011, es ahora de 2012 Essentials (limitado a 25 usuarios). SBS es probable que simplemente se desvanecen de la memoria a medida que más y más pequeñas empresas simplemente utilizar Office 365 y otras ofertas en la Nube.

Algunas luz de lectura/enlaces:

http://www.techrepublic.com/blog/10-things/10-things-you-should-know-about-microsoft-small-business-server-2011/

http://blogs.technet.com/b/sbs/

http://thevarguy.com/information-technology-channel-partner-programs/microsoft-kills-windows-small-business-server-dont-p

4voto

Rex Puntos 5812

Yo por lo general incluyen la totalidad de la subred en el ámbito de aplicación y excluir direcciones según sea necesario. El 80% me parece un poco extremo, pero para un pequeño grupo de usuarios, no es algo inaudito. No es necesario pesar y SBS funcionarán igual de bien con un grupo más grande o un ámbito más reducido.

OU son una organización de la cosa - yo la he visto en muchos lugares que no parecen saber cómo utilizar correctamente de ellos, pero esa es una discusión más amplia con ello han creado la unidad organizativa del

El correo entrante a fuera de las instalaciones de servidor: Se está utilizando un 3er partido de servicio del filtro? EOP/MXLogic/etc?

SBS está bien para pequeñas oficinas que quedan pequeños. Yo rehuir de ella así como la mayoría de las empresas esperan ampliar en algún momento, y usted puede superar SBS con bastante rapidez. Pero para algunos de los más pequeños mamá/pop tipo de negocios que esperan, lo que quiero permanecer pequeños y en la que 10 de usuario de gama, SBS, puede trabajar para ellos. Lo que la mayoría de los lugares no se da cuenta de que todavía necesita alguien con conocimientos de mantener (y copia de seguridad) de SBS. La mayoría de los lugares en que el espacio puede ser mejor servido por Office365 hoy si ellos querían quedarse con un Microsoft centrada en la solución.

El proceso de migración de la SBS para 2012 está documentado.

Esta Guía de Migración incluye los siguientes pasos:

  1. Preparar el Servidor de Origen para Windows Server 2012 Essentials migración. Usted debe asegurarse de que la Fuente de tu Servidor y de la red están preparados para la migración. Este sección le guiará a través de la copia de seguridad del Servidor de Origen, la evaluación de el Servidor de Origen del sistema de salud, la instalación de la más reciente servicio packs y revisiones, y la verificación de la configuración de la red.

  2. Instalar Windows Server 2012 Essentials en la migración modo. Este sección describe los pasos que debe seguir para instalar Windows Server 2012 Essentials en el Servidor de Destino de la migración modo.

  3. Únete a los equipos para el nuevo Windows Server 2012 Essentials servidor. Este sección cubre unirse a los equipos cliente para el nuevo Windows Server 2012 Essentials de la red y la actualización de la configuración de Directiva de Grupo.

  4. Mover Windows SBS 2011 Standard configuración y los datos de Destino Servidor de Windows Server 2012 Essentials migración. Esta sección proporciona información acerca de la migración de datos y la configuración de la Fuente Servidor.

  5. Habilitar la redirección de carpetas en Windows Server 2012 Essentials Servidor De Destino. Si la redirección de carpetas está habilitado en la Fuente Servidor, puede habilitar la redirección de carpetas en el Servidor de Destino, y, a continuación, elimine la Carpeta antigua de Redirección de configuración de Directiva de Grupo.

  6. Degradar y eliminar el Servidor de Origen de la nueva de Windows Server 2012 Essentials de la red. Antes de desinstalar el Servidor de Origen de la de la red, debe forzar una actualización de Directiva de Grupo y disminuir el nivel de la Fuente Servidor.

  7. Realizar tareas posteriores a la migración de Windows Server 2012 Essentials de la migración. Después de finalizar la migración de todos los datos y ajustes a Windows Server 2012 Essentials, puede que desee mapa permitido equipos para cuentas de usuario.

  8. Ejecutar el Windows Server 2012 Essentials Best Practices Analyzer. Después de usted finalizar la migración de los datos y la configuración de Windows Server 2012 Essentials, usted debe ejecutar Windows Server 2012 Essentials BPA.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: