6 votos

Microsoft Office 2010 todavía tiene problemas de incompatibilidad con LibreOffice

Sé que Microsoft Office 2003 y Microsoft Office 2007 tiene algunos problemas de incompatibilidad con LibreOffice. Por ejemplo si quiero crear un documento en Openoffice con formato doc y tratar de abrir en Office 2003/2007, el margen, las tablas y las imágenes puede/se moverá un poco de todo.

La lectura que Microsoft Office 2010 es "más compatible" son este de los problemas resueltos que cuando creo un documento o archivo odt, se lea correctamente en Office 2010.

Tenga en cuenta que me dicen QUE tienen problemas de incompatibilidad. Por lo que he visto, el formato correcto es el que se utiliza en LibreOffice/OpenOffice y no la otra manera alrededor. Es más estandarizado.

ACTUALIZACIÓN - quisiera agregar que en 2 páginas de Wikipedia, Microsoft Office 2010, se menciona como tener compatibilidad para la versión 1.1 de la ODF.

http://en.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2010

Debido a esto, me hizo la pregunta sólo para estar seguro de la experiencia de otros usuarios de LibreOffice en Ubuntu.

ACTUALIZACIÓN 2 - El espacio Europeo de QUE las autoridades han llegado con varias ideas para mejorar el OOXML de compatibilidad en LibreOffice. se incluyen todos los problemas que he mencionado, como imágenes, macros, marcos y tal. Más info aquí y aquí.

También me gustaría añadir que después de LibreOffice 4.x, el nivel de compatibilidad se ha incrementado. Hay más compatibilidad entre ambos suite de oficina.

4voto

paru38 Puntos 494

Con mi experiencia personal, puedo decir que no, no lo son.

Una .doc archivo creado en LibreOffice sufre algunos cambios cuando se vuelve a abrir en MS Office 2010. Usted también se sentirá que su encabezado y pie de página de configuración están perturbados.

En el caso de las .los archivos de ppt.

He preparado un seminario de robótica en LibreOffice y se guardan como un .archivo de ppt. Pero, en el momento de la presentación de mi universidad me ofreció un equipo Windows con MS Office 2010. Cuando abrí el .ppt en Windows, tengo que hacer varios cambios antes de la presentación, tales como el ancho de la página, el tamaño de la tabla, el tamaño de la partida y las imágenes (especialmente los gráficos y barras).

3voto

glocal Puntos 58

En mi experiencia es completamente realista sugerir que, al tratar con una organización de cualquier tamaño que se basa en los productos de Microsoft, cualquier persona puede sobrevivir mediante el uso de LibreOffice. Yo trabajo en una universidad (en teoría, más abierto a la experimentación, la diferencia y la tolerancia que, por ejemplo, empresas). Nuestro admin constantemente nos bombardea con los documentos que contienen las tablas complejas, formas, formateo, etc. Muy pronto me di cuenta de que la apertura, modificación o creación de algo similar en OpenOffice/LibreOffice está pidiendo problemas. Nunca se puede estar seguro de que usted está viendo las (posiblemente crítico) la información que está ahí, y si usted llena un documento en y hacia adelante, es casi seguro que alguien se va a quejar y usted tendrá que hacer de nuevo uso de MS Word. Los gerentes de línea y sus colegas no entienden las cuestiones técnicas o políticas. Todo lo que quiero es que se termine el trabajo y una vida fácil, por lo que se quedan viendo raro.

Tengo LibreOffice en mi netbook y debo decir que no puedo confiar en él para la auto-suficiencia. En una ocasión, hace un par de años yo no podía abrir una contraseña-protegida doc de Word porque OpenOffice entonces no admiten contraseñas! El problema es que yo estaba en el extranjero y he tenido que responder a un correo electrónico del trabajo con urgencia. Que cuando me dijo que nunca más. He tenido que instalar Microsoft Word. Yo casi abandonado Ubuntu ese día. Me gustaría poder confiar en LibreOffice, pero me temo que esto no es posible. Puede ser de Microsoft, la culpa, sino que hace una pequeña diferencia en la práctica. Claramente, cuando las personas no ven los problemas de compatibilidad que lidiar con muy, muy simple de documentos, o son muy sesgada.

2voto

Mike Puntos 21

He luchado con esto durante años. El hecho es que usted no puede usar un flujo de trabajo que incluye pasar documentos de ida y vuelta entre cualquier versión de Microsoft Office y Libre Office-con la posible excepción de los muy simples hojas de cálculo y documentos de word.

Usted necesita para forzar a sus asociados para mover a Libre Office o conformarse y el uso de MS Office a ti mismo. Es un problema enorme para Libre Office en un mundo donde MS Office está siendo el jugador dominante.

1voto

Lipe Puntos 96

En mi experiencia, yo realmente no vi ningún cambio mayor en la forma en que se muestran los archivos, que sigue siendo el mismo tipo de formateo problemas.

en mi caso he usado jugar en linux para instalar MS-office 2007 en mi ubuntu para que yo pudiera abrir la pptx archivos de una manera correcta.

-2voto

Dynite Puntos 1187

Creo que "el margen, las tablas y las imágenes puede/se moverá un poco de todo" es demasiado fuerte definición de incompatibilidad. De esta manera MS Office no es compatible con sí mismo: usted puede abrir el mismo documento en dos ordenadores diferentes utilizando la misma versión de MS Office y obtener dos resultados diferentes. Es menos relacionados con las presentaciones porque presentaciones en Power Point son más como conjuntos de objetos con forma implícita o explícitamente dadas las coordenadas, pero aún en Power Point, también pueden aparecer, por ejemplo, otra diapositiva vacía o alguna otra discrepancia.

La razón es obvia, .doc es un "flujo de texto" que tiene la mayor cantidad de información acerca de cada pieza como sea posible, pero todavía algunos ajustes por defecto no se incluye en el documento de mayo de la materia. Por ejemplo, al menos en versiones anteriores el formato de la página no estaba incluido en el .archivo doc, y si dos equipos tienen Oficina con diferentes tamaños de página predeterminado, por ejemplo, US Carta y A4, que van a producir el mismo documento de manera diferente.

Para garantizar este tipo de compatibilidad que todo debe ser compilado para PostScript o PDF. Pero incluso pdf puede ser diferente en otro equipo (a pesar de que, aquellos que son en su mayoría de problemas relacionados con las fuentes cuando las fuentes no incrustadas en el documento). Por suerte, el Acrobat Reader está disponible en todos los equipos y permite, incluso, mostrar presentaciones de pantalla completa, etc.

Desde que le preguntó acerca de la propia experiencia: para mí el verdadero problema es cuando un programa no se puede abrir el documento creado en el otro, y yo creo (y desde mi propia experiencia, a poco porque prefiero TeX) que por ahora son el 99% compatible. Excepto para VBA y macros -- todavía hay un montón de cuestiones, incluso a pesar de que LibreOffice tiene VBA modo compatible. El último problema que he tenido fue cuando yo estaba tratando de modificar una macro de VBA usando LibreOffice: ejecutar los cambios macro muy bien, pero simplemente no guardar los cambios, y no muestra errores cuando yo estaba ahorrando... ten Cuidado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: