19 votos

¿Por qué tengo .rpmnew archivo después de una actualización?

Yo uso de yum para actualizar mi Fedora. Después de una gran actualización, tengo muchas .rpmnew y .rpmsave archivos. Yo podía entender si yo había modificado estos archivos. Pero estoy seguro de que no me editar estos archivos.

¿Qué debo hacer con estos archivos? ¿Qué pasará en la próxima actualización?

He aquí una muestra de estos archivos:

/usr/share/texmf-var/fonts/map/dvipdfm/updmap/dvipdfm_dl14.map.rpmnew
/usr/share/texmf-var/fonts/map/dvipdfm/updmap/dvipdfm_dl14.map.rpmsave

Gracias

26voto

knweiss Puntos 2810

Hay dos casos:

  • Si un archivo se ha instalado como parte de un rpm, es un archivo de configuración (es decir, marcado con el %config tag), ha editado el archivo después y ahora la actualización de la rpm a continuación, el nuevo archivo de configuración (de la más reciente rpm) reemplazará el antiguo archivo de configuración (es decir, convertirse en el fichero activo). El último será el nombre con el .rpmsave sufijo.
  • Si un archivo se ha instalado como parte de un rpm, es un noreplace-archivo de configuración (es decir, marcado con el %config(noreplace) tag), ha editado el archivo después y ahora la actualización de la rpm, a continuación, su antiguo archivo de configuración permanecerán en su lugar (es decir, mantenerse activo) y el nuevo archivo de configuración (de la más reciente rpm) se copian en el disco con el .rpmnew sufijo.

Ver, por ejemplo, esta tabla para todos los detalles.

En ambos casos, usted o algún programa se ha editado el archivo de configuración(s) y es por eso que usted ve el .rpmsave / .rpmnew archivos después de la actualización, ya rpm va a actualizar los archivos de configuración de forma silenciosa y sin archivos de copia de seguridad si el archivo local es virgen.

Después de una actualización del sistema es una buena idea para escanear tu sistema de archivos para estos archivos y asegúrese de que corrija los archivos de configuración de activos y tal vez fusionar los nuevos contenidos de la .rpmnew archivos en los archivos de producción. Usted puede quitar el .rpmsave y .rpmnew archivos cuando hayas terminado.

10voto

Ryan Sampson Puntos 2898

A veces, el administrador de paquetes sólo se pone un poco confundido acerca de lo que constituye un archivo modificado o no. Por lo general, es porque algún programa o de otro ha hecho modificaciones (especialmente los TeX archivos de mapa).

Hay dos enfoques que yo uso cuando se trata con este tipo de archivos, dependiendo de mi estado de ánimo, la criticidad del sistema, y de lo mucho que saber sobre el archivo en cuestión:

  1. Después de que el sistema ha estado funcionando bien durante un rato, solo eliminar los que no me reconocen como haber cambiado (posiblemente peligroso, pero mi suposición es que si se trataba de algo realmente importante que me gustaría haber notado por ahora. Tenga en cuenta que yo sólo hago esto en "bajo valor" de los sistemas que puedo darme el lujo de pasar algún tiempo en corregir si he de peluche);
  2. Realizar un diff unificado (diff -u <current file> <new/save version>) entre las diversas versiones del archivo, examine la salida e integrar los cambios necesarios entre las versiones de llevar todo a la velocidad, a continuación, elimine la opción guardar o nuevos archivos cuando estoy feliz con las cosas. Un trabajo mucho más (a pesar de las pequeñas secuencias de comandos de shell para encontrar y diff los archivos de ayuda), pero casi seguro que no se rompa nada a menos que estiércol de la mezcla.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: