26 votos

No puedo ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10

Tengo Lenovo Ideapad Z510 con Gráficos Intel(R) HD 4600 y NVIDIA GeForce 840M y no puedo ajustar el brillo de la pantalla, creo que ahora está al 100%.

Ayer no hubo problemas y no fue 100% brillante. Puede que se deba a una actualización. Normalmente ajustaba el brillo con F11 y F12, ahora no funcionan. Otras teclas como F7 y F9 funcionan sin problema. Cuando busco "ajustar el brillo de la pantalla" puedo ver que hay un menú para eso pero cuando hago clic me muestra la página de resultados de la búsqueda con todos los ajustes, y no hay "ajustar el brillo de la pantalla".

También he intentado ajustar el brillo de la pantalla desde las opciones de energía, pero el "brillo de la pantalla" ya no sale ahí. Y he reinstalado los drivers de Intel para los gráficos, no ha servido de nada. ¿Qué más puedo hacer?

35voto

Joao Puntos 129
  1. Busque el Administrador de dispositivos en el menú de inicio
  2. Amplíe la sección de Monitores
  3. Haga clic con el botón derecho en Generic PnP Monitor y
  4. Haga clic en Activar y ya está.

Fuente

0 votos

Esto arregló el mismo problema en el Lenovo G50-80.

2 votos

Vaya, esto me lo ha solucionado en un ordenador totalmente diferente.

4 votos

@Joao : El monitor PnP ya está habilitado. Yo uso el lenovo idea pad z400. Pero todavía mi pantalla brighness no cambia

12voto

hobbyte Puntos 390

Este problema puede aparecer con cualquier tarjeta gráfica en cualquier marca de portátil si ha instalado el controlador de monitor de TeamViewer para acelerar el seguimiento de los cambios en la pantalla.

Para desinstalarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows Start seleccione Device Manager , ampliar Monitors , haga doble clic en el Generic PnP Monitor y pulse Uninstall en el Driver pestaña. Ahora tienes controles de brillo de nuevo :)

Hay un Uninstall en TeamViewer al lado del Extras -> Options -> Advanced -> Advanced Network Options -> Install monitor driver etiqueta si has instalado este controlador, pero a mí no me ha funcionado.

4 votos

Si eso aún no ayuda, prueba esto: reddit.com/r/Windows10/comments/3fa2ph/ En resumen: cambie el controlador de dispositivo del monitor a "Generic PnP Monitor".

0 votos

@vadipp: Gracias. TeamViewer no pudo desinstalar su controlador en mi ordenador. Forzar a Windows a reinstalar el driver PnP Genérico como decía en ese post de reddit funcionó. Por si se cae el enlace: Administrador de dispositivos -> Monitores -> Clic derecho en Generic PnP -> Actualizar -> Desde mi ordenador -> Déjame elegir de una lista -> Generic PnP -> Actualizar.

2 votos

¡@wigy Man eres genial! Gracias. Eso hizo el truco. Desinstalar el driver del monitor en el team viewer tampoco me funcionó. Tuve que desinstalar PnP Monitor.

2voto

dfdumaresq Puntos 362

En mi portátil Lenovo G500 después de instalar Windows 10 no pude ajustar el brillo de la pantalla. Y no podía ver la opción de Monitor PnP Genérico bajo la sección de Monitor de mi lista de administrador de dispositivos. Había instalado el Gráficos Intel HD 4000 y Gráficos AMD Radeon conductores. Activar y desactivar tampoco ayuda.

Pero la cosa es que no he instalado el Controlador del chipset Intel software. Después de instalar el software del controlador de la placa base pude ajustar el brillo de la pantalla después de reiniciar el sistema. Y ahora, en la configuración de la pantalla, Windows ha añadido el control deslizante del brillo de la pantalla. También funciona el acceso directo para aumentar y disminuir usando F11 y F12. También puedes hacer clic en el icono de la batería cerca de la bandeja y cambiar los porcentajes de la batería a 0%, 25%, 75% y 100%. Estas opciones no estaban habilitadas antes de instalar los controladores de la placa base (Chipset).

1voto

imtheman Puntos 2216

Si todo lo demás falla, la mayoría de los portátiles (especialmente los más nuevos) permiten cambiar el brillo del monitor principal en la BIOS. Por supuesto, esto no es lo ideal, pero si nada más funciona, es mejor que nada.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: