22 votos

¿Cómo puedo evitar que Excel desde el bloqueo de archivos por defecto?

Cuando me haga doble clic en un archivo CSV en un recurso compartido de red, el archivo se abre en Microsoft Excel (que es lo que quiero). Sin embargo, Excel supone que voy a modificar el archivo, y que todos los demás también, y así pone un bloqueo en ella.

En la práctica yo muy rara vez realmente desea modificar estos archivos, se limita a leer de ellos. Y si tengo el archivo se abra en una ventana de Excel en el fondo, deja que alguien más se abre el mismo archivo.

Soy consciente de que puedo abrir manualmente un archivo como de sólo lectura del Archivo -> Abrir el diálogo dentro de Excel. Sin embargo, yo casi siempre abrir archivos haciendo doble clic sobre ellos en el Explorador (o Outlook, para que los archivos adjuntos). Es posible cambiar la asociación de archivos para que el controlador predeterminado para los archivos CSV "Excel en modo solo lectura"? Hay un argumento de línea de comandos que puede utilizar en el Abrir Con... de diálogo para lograr esto?

O más sin rodeos - cuando estoy mirando un archivo CSV en el Explorador de Windows, hay una manera más fácil para abrirlo sólo lectura de inicio de Excel a mí mismo, seleccionando Archivo -> Abrir, la elección de "sólo lectura" de la lista desplegable, manualmente navegando a la misma carpeta en la jerarquía y, a continuación, abrir el archivo?

(Estoy feliz de tener a saltar a través de aros en las raras ocasiones en que quiero modificar y guardar un archivo.)

15voto

Frenchie Puntos 1162

Yo era capaz de llegar a una conclusión satisfactoria de esto mediante la adición de las siguientes teclas para mi registro:

[HKEY_CLASSES_ROOT\Excel.CSV\shell\Open_in_read_only_Excel]
@="Open read-only in Excel"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Excel.CSV\shell\Open_in_read_only_Excel\command]
@="\"C:\\Program Files (x86)\\Microsoft Office\\Office12\\EXCEL.EXE\" /r \"%1\""

Estos crear una entrada de la derecha-haga clic en shell de menú en el Explorador de Windows llamado "Abrir como de sólo lectura en Excel". Cuando se selecciona, de esta forma se inicia Excel con la /r flag (como por el comando en la segunda clave), que se abre el archivo en modo de sólo lectura.

Este no es perfecta, más bien me gustaría que este fuera el defecto de acción para un archivo CSV, y que una opción de contexto que se necesitaba para iniciar en modo de lectura-escritura. Sin embargo es una gran mejora sobre la situación de antes.

4voto

Gary C. Puntos 56

Aquí el equivalente de Andrzej Doyle's respuesta para Excel 2013, que utiliza DDE, y también se establece "(sólo lectura)" como la acción predeterminada:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\Excel.CSV\shell]
@="OpenReadOnly"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Excel.CSV\shell\OpenReadOnly]
@="Open (read-only)"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Excel.CSV\shell\OpenReadOnly\command]
@="\"C:\\Program Files\\Microsoft Office 15\\Root\\Office15\\EXCEL.EXE\" /dde"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Excel.CSV\shell\OpenReadOnly\ddeexec]
@="[open(\"%1\" /ou \"%u\",,1)]"

[HKEY_CLASSES_ROOT\Excel.CSV\shell\OpenReadOnly\ddeexec\topic]
@="system"

(Sí, es la ,,1 que hace el archivo de sólo lectura. Cómo ocultar!)

3voto

user166879 Puntos 1

Si usted tiene control sobre la forma en que se guarda el archivo, a continuación, usted puede tener la guarda con una opción de la que se solicita el acceso sólo de lectura cada vez que se abre.

Archivo > guardar como > Herramientas > Opciones Generales... > recomendado sólo Lectura

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: