9 votos

Actualización de nombre de host de la máquina Debian con DHCP a un servidor de Windows 2008 DNS

Tengo una instalación de XenServer con Debian (lenny) máquinas creadas sobre una base diaria mediante una secuencia de comandos que crea la máquina a partir de una plantilla y le asigna un nuevo nombre de host.

Nuestra red tiene un Fortinet 60B aparato que servidores como el DHCP server y Microsoft Windows 2008 DC, que también sirve como un servidor DNS. Me gustaría configurar la máquina virtual de la plantilla para enviar su nombre de host en el servidor DNS cuando se pone un arrendadas IP de DHCP.

En la actualidad, Fortinet asigna la DC como el servidor DNS, junto con la concesión de IP. He intentado añadir un 'enviar host-name "mi-nombre-host"' línea a /etc/dhcp3/dhclient.conf, pero nada se actualiza en la DC.

2voto

user9437 Puntos 186

Así que, básicamente, usted quiere que su cliente envíe su nombre de host de su servidor de DNS ?

Esto funciona muy bien con los clientes de Windows, pero para Linux, me gustaría ir al revés : conjunto de sus clientes a pedir el servidor DHCP una IP y un nombre de host. El uso de la "solicitud de host-name" opción, dhclient pide el servidor DHCP para enviar un nombre de host, junto con la dirección IP, a continuación, establece el nombre de host de la máquina virtual.

Por supuesto, usted necesita para preparar, en su DNS, un nombre de host para cada dirección IP en el rango DHCP.

De esta manera usted no tiene el caché de DNS / retardo de propagación problema, y usted puede tener un lugar central con todos los IP y nombres de host - a su servidor DNS.

No sé si su aparato DHCP server admite el envío de nombres de host - la mayoría lo hace, pero yo creo que es la manera más fácil para los clientes de Linux.

Nota: Si ha configurado el servidor DHCP para que la misma máquina de obtener siempre la misma dirección IP (utilizando, por ejemplo, la dirección mac), entonces, obviamente, obtener siempre el mismo nombre de host. En algún servidor DHCP, puede utilizar directamente el nombre de host en lugar de la dirección IP en los archivos de configuración.

2voto

Dave Puntos 5879

Terminé usando un script que se ejecuta nsupdate después de VM se crea a partir de una plantilla y después de cada arranque.

1voto

John Gardeniers Puntos 22554

Esto es algo similar a mi propia pregunta. Eche un vistazo a mi último comentario a la única respuesta que he recibido, donde me refiero a dhclient.conf.

1voto

Russ Wheeler Puntos 173

Dos cosas que he encontrado que se requiere obtener un dominio no se unió a la máquina para registrar y actualizar los registros DNS en Windows DC\servidor DNS:

  1. Configurar la DC\servidor DNS para permitir la segura y no segura actualizaciones dinámicas de DNS.

  2. Configurar el FQDN del dominio no se unió a host para que coincida con su ANUNCIO\nombre del DNS: como en host.domain.com

1voto

James Puntos 5362

Hmm. Nunca se trató de este exacto config - he tenido esta trabajando con clientes de Linux a Windows servidores DHCP, pero en la que el programa de instalación del servidor DHCP hace la actualización. No estoy seguro si la Fortinet cuadro hace lo mismo.

Usted podría tratar de hacer hablar al cliente para el servidor DNS directamente; algo así como:

send fqdn.server-update off;
send fqdn.encoded on;
send fqdn.fqdn "hostname.example.com.";  

en /etc/dhcp3/dhclient.conf. Compruebe man dhclient.conf para más información. Tuve que establecer, al menos, send fqdn.fqdn para que funcione en mi configuración.

Tendrás que habilitar la inseguridad de las actualizaciones de sus zonas DNS así.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: