6 votos

Cómo diagnosticar y solucionar un errático "HDCP Apoyo Necesario"?

Yo estoy jugando digital de difusión de tv en Windows Media Center para Windows 7. He construido este sistema funciona con HDCP, y de hecho he sido capaz de ver la tv y bluray antes con este mismo equipo.

Sin embargo, de repente me empezó a recibir un "Soporte HDCP Necesario" error de WMC. El mensaje completo es como sigue:

Soporte HDCP Necesario

High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) puede no ser compatible con la actual tarjeta de vídeo. El uso de una pantalla compatible con HDCP, tarjeta de video, y el controlador de vídeo. O, se conecta mediante una conexión analógica, como los componentes o VGA.

Pertinentes especificaciones son:

  • CPU: Ivy Bridge Core i7-3770
  • Placa madre: Asus P8H77-I
  • Memoria: 16GB DDR3-1600
  • Gráficos: Radeon HD 7850 (Controlador de AMD, la versión 8.982.0.0 construido en 2012/07/27)
  • Pantalla: Acer P243w conectado por HDMI
  • Sonido: Roland Quad-Capture (Se queja, incluso cuando yo uso el paquete a TRAVÉS de HD Audio)
  • Sintonizador de TV: I-O Data GV-MC7/HZ3
  • Sistema operativo: Windows 7 Professional SP1, Windows Update activado. Todos los parches y hasta la fecha.

Como se puede ver, no hay nada de extraño o de edad acerca de mi configuración. No estoy haciendo nada extraño, no hacer ningún tipo de overclocking, extraño los cambios en el sistema y así sucesivamente.

Una cosa que sucede de vez en cuando, es que la pantalla se queda en negro durante unos segundos (a veces cuando se está viendo el contenido de medios, a veces, cuando sólo el uso de photoshop o Visual Studio). Esto sucedió con mi configuración anterior, así que yo estaría inclinado a pensar que es una pantalla o un problema de cable (aparte de la unidad de BD, estas son las únicas cosas que he guardado desde mi instalación anterior a este). Pero al ser una transferencia digital, por lo que yo sé, estas cosas ya sea de trabajo o no. Nunca de forma errática o con la disminución de la calidad.

La cosa es que a veces puedo ver la TV, a veces no. Esto sucede con los programas grabados, así que no es por el programa de cosa. A veces reiniciar ayuda, a veces no. A veces desconectar y volver a conectar el conector HDMI ayuda, a veces no. Algunas veces lo hacen ni siquiera encender la pantalla de nuevo, así que tengo que reiniciar.

Por desgracia, WMC del mensaje de error es bastante ineficiente. Me gustaría saber exactamente dónde está el problema, así que yo lo puedo resolver. No quiero comprar una marca nueva pantalla sólo para luego descubrir que era un valor del registro que estaba mal configurado.

He intentado buscar en el visor de sucesos del sistema, pero estos errores no se muestran en todo ahí. Otras personas que tienen este problema parece tener una instalación que no es compatible con HDCP, por lo que me dirijo a ustedes aquí.

Alguien sabe cómo diagnosticar este problema?

Edit: Así que me dieron el Cyberlink Blu-ray disc asesor. Corrí y me dijo que todo estaba bien, excepto por el Tipo de Conexión de Vídeo, que se mostró como "Digital (sin HDCP)".

Luego procedí a desenchufe el cable de alimentación del monitor, lo enchufó de nuevo, corrió de nuevo la herramienta, y ahora es "Digitales (con HDCP)". No hace falta decir, puedo ver a mi TV y programas grabados en WMP de nuevo.

Supongo que en algún momento, algo que puede ser un poco mal con el HDCP la instalación, y Windows decide restablecer el contenido completo de protección de la ruta de acceso (lo que lleva a la pantalla de borrado). Generalmente el reset se realiza correctamente, pero a veces no, por lo que los valores predeterminados de Windows para convertir HDCP off. No hay manera de encenderlo de nuevo, excepto por hacer un hard reset de la pantalla.

Realmente quiero saber cuál es el error exacto era, así que se puede arreglar. Es el cable? es la pantalla? es la tarjeta de video? el conductor? También, hay otra manera para intentar hacer HDCP en nuevo sin tener el restablecimiento de la pantalla?

Oh, preguntas, preguntas...

2voto

Jom Orgstrom Puntos108

Bueno, he cambiado el cable, y el problema desapareció por completo.

Así que sí, el cable puede causar este tipo de problemas.

1voto

shouldbeq931 Puntos229

HDCP tiene que ser negociado entre la fuente y la pantalla. Si la pantalla entra en modo de suspensión, luego de HDCP tiene que ser negociado de nuevo y esto a veces puede fallar.

El ciclo de energía de la pantalla debe fijar si/cuando sucede.

No es raro para ser una "solución completa".

-1voto

Owen Puntos11

Apagado/encendido de la TV puede ayudar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;