8 votos

¿Qué hace que almacenamiento en la nube (AWS de Amazon, Microsoft Azure, google Apps) diferente del tradicional centro almacenamiento red (NAS y SAN)?

Un poco de confusión porque de mi pregunta, de modo que es sencillo :

"¿Qué tipo de almacenamiento de hacer grandes proveedores de cloud utilizar y por qué?"

Como tengo entendido, sin embargo no soy capaz de encontrar cualquier tipo de oficial de Almacenamiento en red, las diferencias entre los típicos centros de datos y nubes, todos los proveedores de la nube está utilizando DAS diferente de los típicos centros de datos.

Incluso DAS tiene muchas desventajas de SAN o NAS, quiero conocer los detalles de por qué las nubes utilizando DAS, ya sea para el almacenamiento o la aplicación de efectos.

Cualquier recurso o la descripción será apreciado para hacer de mí claro.

EDIT: al leer el artículo "problemas de conexión en Red y la Resultante Enfoques para proyectos de Gran Escala en la Nube de la Construcción,David Bernstein y Erik Ludvigson (Cisco)" se menciona que,

Curiosamente no vemos Nubes de los principales proveedores en el NAS o SAN. La típica arquitectura de la Nube utiliza DAS, que no es típico de centro de datos de almacenamiento de los enfoques.

Pero aquí hay un conflicto: en mi opinión, y también declaró más tarde en el papel, las Nubes se debe utilizar en una SAN o NAS debido DAS no es apropiada cuando una máquina virtual se mueve a otro servidor pero todavía necesita para acceder al almacenamiento del servidor original.

¿Qué otras razones por las que los efectos de las nubes prefieren DAS, NAS o SAN? ¿qué tipo de almacenamiento de hacer grandes proveedores de cloud utilizar y por qué?

4voto

Zameer Manji Puntos 1213

Esta respuesta ha sido editada después de que la cuestión se aclaró.

¿Qué otras razones por las que los efectos de las nubes prefieren DAS

Donde "DAS" medios de Almacenamiento de conexión Directa, es decir, SATA o SAS de unidades de disco duro.

Proveedores de la nube utilizar todos los DAS porque ofrece orden de magnitud de las mejoras en rendimiento/precio. Se trata de un caso de escalamiento horizontal.

En resumen, SATA unidades de disco duro y los controladores SATA son baratos los productos básicos. Ellos están en el mercado masivo de productos, y tienen un precio muy bajo. Mediante la construcción de un gran grupo de hoteles de PCs con hoteles de unidades SATA, Google, Amazon y otros, obtener gran capacidad a un precio muy bajo punto. A continuación, se añade su propio software de capa en la parte superior. Su software multi-servidor de replicación para el rendimiento y la fiabilidad, la supervisión, la re-equilibrio de la replicación después de un fallo de hardware, y otras cosas.

Usted puede tomar un vistazo a MogileFS como un simple representante de la clase de software que Google, Amazon y otros utilizan para el almacenamiento. Es una implementación diferente de curso, pero comparte muchos de los mismos objetivos de diseño y soluciones como los sistemas a gran escala. Si quieres, aquí es una plataforma para aprender más acerca de GoogleFS.

declaró más tarde en el papel, las Nubes se debe utilizar en una SAN o NAS debido DAS no es apropiada cuando una máquina virtual se mueve a otro servidor

Hay 2 razones por las que SAN no se usa.

1) Precio. SAN son muy caros en gran escala. Mientras que pueden ser técnicamente la "mejor" solución, que normalmente no se utiliza en gran escala de las instalaciones debido a los costos.

2) El Teorema del CAP Eric Brewer TAPA del teorema muestra que en muy gran escala no se puede mantener la consistencia fuerte, manteniendo una fiabilidad aceptable, tolerancia a fallos y el rendimiento. SAN son un intento de hacer una fuerte consistencia en el hardware. Que puede funcionar muy bien para un 5.000 instalación del servidor, pero nunca se ha demostrado que funciona para Google 250.000+ servidores.

Resultado: Hasta ahora, la computación en la nube en que los proveedores han elegido para empujar la complejidad de mantener el estado del servidor para el desarrollador de la aplicación. Actual oferta de cloud no proporcionan el estado coherente para cada máquina virtual. Servidores de aplicaciones (máquinas virtuales) puede bloquearse y sus datos se perderán en cualquier momento.

Cada proveedor, a continuación, tiene su propia aplicación de almacenamiento persistente, que se supone que se debe utilizar para los datos importantes. Amazon ofertas son de niza ejemplos; MySQL, SimpleDB, y el Servicio de Almacenamiento Simple. Estas ofrendas a sí mismos reflejan el teorema del CAP -- la instancia de MySQL tiene una consistencia fuerte, pero escalabilidad limitada. SimpleDB y S3 escala fantásticamente, pero sólo son finalmente coherente.

1voto

Ilari Kajaste Puntos 989

Si usted usa DAS, a continuación, la disponibilidad es su problema

Si se usa DAS, a continuación, la disponibilidad es su problema. Y si que son buenos, que van a utilizar varias capas de abstracción para garantizar su problema no se vuelva a su problema. En lugar de ser colgado en cómo deciden montar sus discos dentro de su centro de datos, el problema es si o no la disponibilidad que garantiza en su SLA es adecuado para sus necesidades. Ah, y el real elefante en la habitación, ¿qué hacer si salen de negocios (no es probable que para algunos proveedores pero tal vez usted debería considerar todavía) y, ¿qué hacer si usted usa este local de los datos y su interweb conexión no está disponible - el último es mucho más probable que su elección de DAS que conduzca directamente a un corte de suministro.

0voto

Embreau Puntos 613

Aunque no tengo la respuesta en DAS vs SAN/NAS... Hay muchas cosas a considerar cuando se busca soluciones de almacenamiento.


La cantidad de datos? Si estamos tomando sobre Gb, bien, un servidor NAS con una copia de seguridad podría hacer el trabajo. Si hay terrabytes de datos, el precio sube muy rápido.

Creo que el precio es el principal factor de... si usted tiene una SAN, usted necesita :

  • Los administradores configurar y administrar.
  • Sala de servidores (Electricidad, ancho de banda, las medidas de seguridad alrededor de la sala, ...)

Y aún así, usted no tiene redundancia. Si usted tiene acceso a un centro de datos, las cosas pueden ser diferentes.

Otra cosa a considerar es el de la accesibilidad. Estás archivado? Si es así acessibility no es un problema, una de las parejas de veces por día/semana/mes archiva para su solución de almacenamiento.

Por otro lado, si usted tiene los datos que necesita tener acceso constantemente, usted puede rápidamente encontrar un cuello de botella de ancho de banda, una limitación de hardware (como I/O). Pero, por otro lado, si usted tiene alta cantidad de transferencia de datos, hay buenas posibilidades de que una solución de almacenamiento en línea costar mucho.

El ROI (Retorno sobre la inversión) es lo que toda solución de almacenamiento en línea proveedor de publicidad y a menudo están a la derecha, dependiendo del uso, por supuesto.

La buena suerte.

0voto

tst Puntos 2290

(Opinión sólo, y muy generalización.)

La diferencia es que la capa de abstracción que está mirando (en general).

SAN/NAS suelen proveer de usted un volumen, en los que puede instalar un sistema de archivos. El valor de este enfoque para el final del sistema es que usted ha subcontratado los detalles del hardware físico (por ejemplo, el nivel de RAID, ubicación física, etc).

Por el contrario, almacenamiento en la nube es generalmente proporciona una interfaz para un sistema de archivos. La ventaja aquí es que usted puede conseguir a menudo de orden superior funciones gratuitas (por ejemplo, Dropbox hace automático el control de versiones de cada archivo, de forma transparente).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: