11 votos

¿Por qué en mi portátil la velocidad de red muestra 65Mbps mientras que el modo de mi router wifi está configurado a 150Mbps?

En mi router wifi he configurado el modo a 150Mbps, pero cuando me conecto a este router sólo muestra 65 Mbps en mi portátil. ¿Por qué es así? ¿Significa eso que mi router no es capaz de transferir a 150Mbps o que mi portátil no es capaz de recibir a 150Mbps?

Ordenador portátil: Lenovo y470 ( core i7 ) [OS: Win 7]
Router: Netgear N150

enter image description here

enter image description here

4 votos

Observe que dice " Hasta 150 Mbps".

0 votos

@techie007 significa que mi router no es capaz de transferir a 150 Mbps

16voto

Simon Puntos 165

Respuesta corta: Eso es lo mejor que puede hacer su tarjeta cuando se comunica con su AP.

Respuesta larga:

Lenovo dice su Y470 contiene una tarjeta "Intel 1000 BGN Wireless". Al parecer, es más adecuado llamarla tarjeta "Intel WiFi Link 1000 BGN".

Según la Alianza Wi-Fi certificado para esa tarjeta, sólo es capaz de un único flujo de transmisión (es decir, no es realmente MIMO en la transmisión), y no es capaz de HT40 (es decir, canales "anchos" de 40MHz). En efecto, es más o menos "N sólo de nombre". La mejor velocidad a la que puede transmitir es de 65 o quizás 72,2 megabits por segundo.

Parece que tu tarjeta es capaz de recibir 2 flujos espaciales a HT20, lo que significa que con APs (routers Wi-Fi) de 2 y 3 flujos espaciales podría recibir hasta 144,4 mbps, pero desgraciadamente tu AP es otra forma de AP no MIMO -y por tanto básicamente "N sólo de nombre"-. Sólo admite un único flujo espacial, aunque sí admite canales de 40MHz. Así que el mejor esquema de señalización que soportan tanto tu AP como tu cliente es el flujo único HT20, que alcanza un máximo de 65 mbps con un intervalo de guarda largo, o 72,2 mbps con un intervalo de guarda corto.

El artículo de Wikipedia sobre 802.11n tiene una buena tabla de Velocidades de datos 802.11n según el número de flujos espaciales, los canales de 20 o 40 MHz de ancho y los intervalos de guarda largos o cortos.

Es triste para mí que se vendan tantos productos "N sólo de nombre" que realmente no soportan los sabores de N que lo hacen brillar. Los 65 mbps que alcanza la combinación tarjeta/AP no son mucho mejores que los 54 mbps que ofrecía 802.11a hace una década.

0 votos

Qué... eso significa que LENOVO me engañó. Eso no es bueno.

0 votos

@Rakesh: No, significa que Netgear te ha engañado. La tarjeta inalámbrica del Lenovo debería funcionar bien con un AP que soporte MIMO.

2 votos

@cmorse Sólo en una dirección. Siento que tanto su AP y sus tarjetas son un timo, ya que todos los equipos N de primera generación hacían 2x2:2 HT40 en ambas direcciones, estableciendo N como una tecnología de 300mbps. Cualquier cosa que se llame N pero que no sea tan rápida como los equipos draft-N más antiguos (de finales de 2006, nada menos) es una especie de estafa. Creo que la mayoría de la gente espera que los productos de nueva generación consigan mejor no peor.

1voto

Ampersand Puntos 618

La mayoría de los productos 802.11n reducirán su rendimiento hasta en un 80% si si se utiliza la seguridad WEP o WPA/TKIP. La razón es que las especificaciones 802.11n 802.11n establece que las altas tasas de rendimiento (tasas de enlace superiores a 54 Mbps) no pueden si se utiliza alguno de estos métodos de seguridad obsoletos.

Citado en 5 maneras de arreglar la velocidad lenta de 802.11n en un pequeño constructor de redes

1 votos

Esta cita es un poco falsa. si habilitas WPA+AES WPA2+AES entonces tu rendimiento no disminuye. Tengo que votar negativamente esta respuesta por la mitad de la información. No se debe utilizar ninguna red inalámbrica sin algún tipo de cifrado.

1 votos

1. Esta pregunta es de hace 8 meses. 2. Mi respuesta dice lo mismo que tu comentario. Si se utiliza un cifrado anticuado, no WPA/2+AES, las velocidades de datos son más lentas. La implicación trae la mejor encriptación permitirá mejores velocidades de datos.

0 votos

La culpa la tiene el sistema que hace hilos de hace 8 meses, que en realidad no es necesario que nos llamen la atención, pero sigo diciendo que la cita es incompleta. Si usas WPA+AES tu rendimiento no se ve afectado.

-3voto

Simon Puntos 1

En realidad he notado que Windows 7 limita el ancho de banda del canal a 65mbps. Tengo un netbook que obtiene 65 incluso al lado del router y el PC sólo obtiene 130 (wi-fi de doble canal). Ambos están ejecutando W7. El PC solía correr Vista y obtuvo 300. Tenemos un portátil que funciona con XP y que obtiene 150 (un solo canal).

He observado un montón de posts muy similares todos con Windows 7 y todos quejándose a una velocidad máxima de 65. Algunos han señalado que las máquinas de arranque dual obtener velocidades correctas en el sistema operativo alternativo, pero por alguna razón nadie se ha dado cuenta de que el problema es con Windows.

1 votos

Esto no tiene nada que ver con Windows 7.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: