9 votos

¿Qué es el DMI Pool Data y por qué se verifica?

¿Qué es el DMI Pool Data? Cada vez que un ordenador aquí arranca viene un mensaje que dice

Verificación de los datos del DMI Pool.............

Y entonces llega:

Los datos de AMD han cambiado... ¡Actualice los nuevos datos al DMI!

¿Qué significa eso? ¿Hay algo que no funciona? ¿Debo hacer algo? ¿Es este "Update New Data to DMI!" un comentario sobre lo que acaba de hacer, o algo que debería hacer? Es una placa base Gigabyte nueva con chipset AMD 790X y un procesador AMD Phenom II. He intentado mirar por ahí y averiguar qué es esto pero no lo consigo. Por ejemplo leí algo de que la batería estaba muerta o algo así, pero entonces no recordaría la configuración del CMOS, ¿verdad? (que lo hace)

Nunca había visto esto antes y ocurre cada vez que se inicia el ordenador. Justo antes de que se inicie el sistema operativo. Además, el equipo es bastante inestable, pero tratando de ejecutar Windows 7 RC, por lo que no puede estar seguro de si es el hardware, los conductores o el sistema operativo que es inestable.

6voto

rikket Puntos 208

DMI son las siglas de Desktop Management Interface. Es una forma de almacenar información sobre su sistema. Su uso principal es para que las empresas gestionen y hagan un seguimiento de los PC que han comprado. Algunos fabricantes de equipos originales también utilizan las tablas DMI para almacenar la información que se utiliza para preactivar las instalaciones de Windows. Por eso puedes reinstalar el sistema operativo en un Dell o en un HP sin recibir el aviso de que hay que activarlo antes de 60 días. El DMI ha sido sustituido por un nuevo estándar llamado CIM .

Más allá de eso, no tiene ningún valor para los usuarios domésticos. Como otros han mencionado, el restablecimiento de la BIOS suele hacer que este mensaje desaparezca.

3voto

Jim DeLaHunt Puntos 418

También podría significar, que su placa base está teniendo algún problema de lectura del disco duro. Tuve un problema similar cuando tenía una memoria USB conectada y quería boot/leer desde allí primero. Bueno y ejecutar un Microsoft Preview siempre es muy probable que sea inestable ;) He encontrado algunas otras pistas en un Entrada del foro en alemán que puede ayudarte también aunque sólo sea cuando el arranque se congela en el pool DMI verificando:

  1. Restablecer la configuración de la Bios
  2. Después de la instalación del hardware: Poner "Forzar la actualización de ESCD" o "Restablecer los datos de configuración" en activado.
  3. Cable IDE / SATA roto
  4. Registro maestro boot (MBR) roto: Ejecute fdisk /mbr y sys c: desde un terminal de arranque
  5. Hardware defectuoso, incluido el chip de la BIOS
  6. Virus

0 votos

Parece que se ha solucionado instalando Windows 7 RTM y actualizando la BIOS. También parece que tengo una unidad USB externa que está causando algunos problemas de vez en cuando durante el arranque...

0voto

Florian Puntos 3564

Suena como una mala tabla. Yo actualizaría la BIOS, la restablecería a los valores de fábrica y, si eso no funciona, haría un RMA y probaría con una nueva.

DMI significa Desktop Management Interface (Interfaz de Gestión de Escritorio) y es la parte de la BIOS que facilita al sistema operativo la obtención de información de los dispositivos, etc. desde la BIOS.

0 votos

Aha. Genial. Lo intentaré entonces :) Por cierto, ¡muchas gracias por responder a pesar de que alguien lo etiquetó como material de superusuario!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: