7 votos

¿Cómo puedo instalar Windows 7 (con Intel RST) y Linux arranque dual en un Dell XPS 15?

He recibido un nuevo $work portátil, un Dell XPS 15 con un 128GB mSATA y una unidad de 1 tb a 5400 rpm unidad de disco duro. Venía con Windows 8 instalado, que no es compatible con mi empleador y debe ser re-instalado con Windows 7. Voy a necesitar un arranque dual Linux (Ubuntu 12.10) para algunos de mis trabajos, pero sobre todo yo sólo uso Windows y SSH en Linux.

Hay varias condiciones que yo estoy tratando de llenar:

  • Windows 7 debe ser instalado en la unidad de 1 tb y el uso de la Tecnología Intel Smart Response (SRT) con la unidad de unidad como una unidad de memoria caché
  • Linux debe ser instalado en el espacio libre en la unidad de disco en el que debe aparecer como un simple RAID0 de volumen.
  • Fábrica restaurar los medios de Dell de instalación de Windows 8 debe ser hecho.

He preguntado en preguntas similares aquí , pero no me esperaba a tener que reinstalar Win7 así creado esta pregunta en lugar de re-propósito el viejo.

Referencias

He visto un número de puestos similares:

6voto

Valdemar Puntos 181

Instalar Windows

El uso de este preparado anterior respuesta

Preparación

Descargar una imagen ISO de instalación de Ubuntu Seguro Remix para 12.10 x86_64. De arranque UEFI tiene menos problemas con Ubuntu 12.10 y el seguro remix tiene algunas herramientas que serán necesarias.

Utilizar UNetBootin para crear.e una memoria USB arrancable para la instalación

Antes de salir de Windows deshabilitar la aceleración con la Tecnología Intel Rapid Storage, no te preocupes, la memoria caché se seguro si lo deja la partición por sí solo. Idealmente, los volúmenes en su unidad de disco debe ser lablelled algo sensato como "SRT_Cache" y "Linux", estos nombres serán necesarios posteriormente para identificar a ellos.

Instalar Ubuntu

Inserte el instalador USB, reinicie el equipo y presione la llave mágica necesaria para el menú de inicio (F12 para mi Dell XPS 15 L521x), elegir de UEFI boot a la unidad USB. Elegir a Probar Ubuntu , hay algunas cosas que necesitan ser hechas antes de la instalación funcionará.

Una vez que el escritorio de Ubuntu ha comenzado, abra una terminal y cambiar a root y realizar los comandos desde aquí para obtener Linux para detectar los volúmenes RAID en la unidad:

# modprobe dm_mod
# dmraid -ay
# ls -la /dev/mapper/

Tenga en cuenta que uno de los dispositivos en /dev/mapper termina con el nombre del repuesto volumen de su unidad de dispositivo, este es el uno para instalar Ubuntu.

Ejecutar Instalar Ubuntu desde el acceso directo del escritorio o de la Unidad de la barra de acceso directo. Haga clic y elegir a "hacer algo más", en lugar de limpiar tus discos existentes (el tonto y egoísta opción predeterminada). Esto iniciará el Instalador de Ubuntu herramienta de particionamiento del disco. Elija el /dev/mapper dispositivo que se denomina como la partición de Linux y crear una tabla de particiones, crear una partición ext4 para ser montado como root (/). Crear una partición swap demasiado si es necesario, pero si hay un montón de memoria probablemente no sea necesario.

Continuar con el Ubuntu instalar como de costumbre a partir de aquí, cuando se realiza el apagado, retire la instalación de la unidad USB y la alimentación de nuevo. Se debe arrancar con Ubuntu por defecto.

Actualización de Ubuntu con:

# apt-get update
# apt-get dist-upgrade

Instalar Bumblebee para conseguir los drivers de nVidia con Optima de trabajo correctamente, de lo contrario el acelerador de gráficos nVidia va a drenar todas las baterías y la ejecución de todos los fans.

sudo apt-get install python-software-properties
sudo add-apt-repository ppa:bumblebee/stable
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install bumblebee bumblebee-nvidia

Reinicio de nuevo a Ubuntu.

Arreglar el cargador de arranque

El Ubuntu Seguro Remix incluye Boot-repair, ejecute esta ahora, vamos a detectar todas las cosas, incluyendo el UEFI, a continuación, haga clic en el botón de la parte superior para permitir que hacerlo por defecto de la reparación de la secuencia.

Utilice su editor favorito para editar /etc/default/grub y establecer el valor predeterminado de arranque y los tiempos de espera (Windows debe ser llamado UEFI de Windows loader) y ejecutar update-grub.

Reinicio, ahora usted debe tener una lista completa de opciones de arranque para todos los sistemas operativos instalados.

Restaurar Intel RST

De arranque de windows, abra la Tecnología Intel Rapid Storage de la aplicación, y permitir la aceleración, se debe recordar su configuración y vuelva a encenderlo.

Hecho!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: