8 votos

Gestión de la configuración: La máquina de dependencias

He usado herramientas como títere para administrar los sistemas individuales, por lo general con un alto nivel de éxito. Donde títere se cae es que no es bueno en la gestión de las dependencias fuera de un servidor individual.

Por ejemplo, en un servidor de MySQL puedo configurar la marioneta para hacer lo siguiente:

  • Configurar la autenticación en la máquina de pegar a mi servidor LDAP
  • Configurar apt para usar mi repositorio local espejo
  • Instalar MySQL paquetes
  • Escribir mi.cnf
  • Iniciar MySQL
  • Crear usuarios en la base de datos

En este conjunto de pasos que hay un número de dependencias resolver, por ejemplo, yo no puedo iniciar el servicio de base de datos a menos que yo la he instalado los paquetes, que yo no puedo hacer a menos que el apt repo está configurado correctamente.

Este servidor de MySQL es un cuadro de un maestro->maestro de replicación de la configuración. En un mundo ideal, títere (u otra herramienta similar) me permiten representar el hecho de que el servidor B debe esperar hasta que el servidor está disponible y, a continuación, intente establecer una réplica relación con él.

Una gran cantidad de texto aquí - básicamente lo que estoy preguntando es: ¿existen herramientas como el títere que puede manejar inter-máquina dependencias como este?

4voto

Dan Carley Puntos 17278

Si usted está usando Puppet, a continuación, exportar recursos (y por lo tanto almacenan configuraciones) son la herramienta para el trabajo. Esto le permite compartir la información entre los nodos. Incluyendo la actual configuración de la replicación, si es necesario.

Por otra parte, y aunque yo no soy un suscriptor mismo, algunas personas tratan a sus manifiestos/se ejecuta como no determinista. Lo que significa que una sola carrera no necesariamente declarar el resultado completo de un nodo. Se puede tomar dos o más carreras antes de que el nodo llega a su estado deseado.

Desde la configuración de los esclavos de MySQL antes de que el maestro es availble no ser totalmente fatal, usted puede desear ir por este camino. No es tan "inteligente" en mi opinión, aunque.

0voto

Matt Simmons Puntos 16275

No ser una marioneta de usuario, estoy seguro de que otros están en consonancia con más respuestas adecuadas, pero suena como un contenedor de secuencia de comandos puede aplicarse con relativa facilidad que comprueba antes de iniciar el servicio.

0voto

Ryan Sampson Puntos 2898

Puppet puede hacer esto bien. Tener cada servidor de exportación de un recurso para configurar otro servidor apropiado(s) para hacer lo que se necesita hacer una vez que están en marcha y funcionando. No tengo un ejemplo para MySQL, pero tenemos que configurar un montón (como acerca de los 80, en el recuento actual) DRBD recursos de esta manera, así como a todos nuestros Nagios configs.

0voto

Pontus Puntos 730

Control de Nivel , bien puede ser lo que usted está después. Se puede utilizar en conjunción con títeres por lo que la curva de aprendizaje no debería ser demasiado empinada.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: