8 votos

Puede Mi Personal de GMail Consulta de Un Servidor LDAP Remoto?

Yo tengo mi propia cuenta de GMail, de la que a menudo me envíe un e-mail a un gran número de diversos usuarios de una empresa concreta. La corporación ha sido lo suficientemente amable como para darme las credenciales de acceso de su servidor LDAP, con la que me gustaría que mi GMail en el cliente web para ser capaz de auto-completar parcial direcciones o nombres en los que el servidor LDAP tiene una entrada.

Es allí cualquier manera de conseguir un personal de la cuenta de GMail (o la que corresponda a la totalidad de la cuenta de Google) cuenta de incorporar un servidor LDAP en sus Contactos?

Si no puedo ir a la consulta de forma dinámica y en la demanda, hay un idiota a prueba de manera (suponiendo que el cliente lo permite, que puede que no) para consultar el servidor LDAP para que toda la base de datos, guardar, y la importación masiva a GMail? Tal vez, incluso, algo que podría repetirse periódicamente (semanal, tal vez), sin la interacción humana?

Si me hizo el último, supongo que sería trivial para importar todos los contactos en una sola categoría que podría ser fácilmente manipulados desde dentro de la web de GMail basado en el cliente.

He sido un acérrimo usuario y seguidor de la web de GMail basado en el cliente, ya que es la creación de instancias, pero este es un poco de un acuerdo-interruptor para mí. Si es imposible, ¿qué me sugieren hacer?

3voto

Chris Thorpe Puntos 9128

No sé de un producto específico que va a hacer esto para usted, pero puedo concebir que el áspero proceso tendrás que ir a través de:

  1. Extracto de las direcciones de SMTP del usuario y los Nombres de LDAP. Esto es lo más ciertamente posible y probable que desee probar y ponerlo en un formato CSV. Usted puede hacer esto con VBScript (compruebe esto hacia fuera) o tal vez PowerShell (ver aquí).
  2. Transformar a éste en un formato adecuado para los contactos de GMail. Desde GMail acepta CSV, usted podría ser capaz de hacer esto con ninguna o mínima alteración de su exportación de datos. Aquí está el flaco en GMail aceptable formato CSV.
  3. Carga tus datos en GMail.

Una vez que hayas descubierto tu herramienta de cadena/proceso para esto, usted puede encontrar que usted puede programarla para que se ejecute sin su intervención. Me imagino que mucha gente estaría muy interesado en una valoración crítica, demasiado!

0voto

adalal Puntos 65

Usted debe ser capaz de utilizar los Contactos de GMail API v3 y una secuencia de comandos para importar la base de datos a tus contactos de GMail (presumiblemente un grupo), lo que le permitiría a la esencia de transferir todos los contactos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: