9 votos

¿Cómo puedo establecer el número máximo de ejecución de los trabajos por usuario, en SGE?

Estamos usando SGE (Sun Grid Manager). Tenemos algunas limitaciones en el número total de trabajos simultáneos de todos los usuarios.

Me gustaría saber si es posible configurar un temporal, voluntario límite en el número de concurrentes que ejecutan trabajos para un usuario específico.

Por ejemplo, el usuario dave está a punto de enviar 500 puestos de trabajo, pero le gustaría no más de 100 a ejecutar de forma simultánea, por ejemplo, ya que él conoce los trabajos a hacer un montón de e/S que se pegó el filesytem (historia verdadera, por desgracia).

Es eso posible?

9voto

Glomek Puntos 12183

Usted puede definir un complejo con qconf -mc. Llamar algo así como high_io o lo que usted desea, y el conjunto de los consumibles de campo a YES. Luego en la configuración global de la con qconf -me global o en una cola particular con qconf -mq <queue name> establecer high_io=500 en los valores complejos. Ahora dígale a sus usuarios a especificar -l high_io=1 o sin embargo muchos de los "tokens" que le gustaría utilizar. Esto limitará el número de trabajos simultáneos a lo que establece el valor complejo.

La otra forma de hacerlo es con las cuotas. Agregar una cuota qconf -arqs que se ve algo como:

 {
        name         dave_max_slots
        description  "Limit dave to 500 slots"
        enabled      true
        limit        users {dave} to slots=500
 }

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: