9 votos

En Ubuntu/Debian, ¿cómo puedo marcar un paquete como no-auto extraíble?

Supongamos que tengo un paquete (un paquete de Python en este caso) que puedo instalar usando Synaptic. Debido a que la versión de este paquete es un poco anticuado, me lo quite en Sináptica y, a continuación, instalar usando easy_install. Una de sus dependencias también fue instalado usando Synaptic, pero prefiero mantener la versión instalada en lugar de easy_installing .

El único problema es que la dependencia está ahora marcado automático extraíble. Es allí cualquier manera de marcarlo como instalado manualmente otros que quitarlo y volverlo a instalar? Si se hace una diferencia, yo estoy usando Ubuntu Jaunty.

6voto

user12294 Puntos 16

Sé que usted puede hacerlo en la aptitud. Usted puede hacer esto ya sea en su interfaz gráfica de usuario seleccionando el paquete y golpear a la " m " o por selección de "Marca" manual de "Paquete" en el menú, o utilizando la línea de comandos:

aptitude install <nombre_paquete>&m

6voto

Usted puede utilizar apt-mark manual <package> para que, a partir de Sináptica, Package => [ ] Automatically Installed (desactivar).

ex:

# Mark <some_package> as manually-installed:
apt-mark manual <some_package>

# Mark <other_package> as automatically-installed (ex if you know it's a
# dependency to something else and you want to make sure it'll be
# auto-removable if it's no longer used):
apt-mark auto <other_package>

También, si utilizas apt-get install <package> sobre un paquete que ya está instalado, se implícitamente marcado como manual.

1voto

ramayac Puntos 1830

Usted puede "sostener" un paquete en Ubuntu.

La celebración de un paquete básicamente significa que usted está diciendo el gestor de paquetes para mantener la versión actual no importa qué. Esto es útil si la versión más reciente de un programa de trabajo se interrumpe después de una actualización.

Usted puede hacerlo a través de Synaptic o en la línea de comandos a través de apt/dpkg. La versión de línea de comandos para sostener un paquete es:

echo package_name hold | dpkg --set-selections

La Comunidad de Ubuntu Documentación más completa guía que explica cómo anclar o sujetar los paquetes.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: