10 votos

Hay notables ventajas (o desventajas) para el uso de firmware EFI y GPT discos de arranque en un ESXi medio ambiente?

Mi pregunta básica es, como el título de la pregunta: ¿existen notables ventajas (o desventajas) para el uso de firmware EFI y GPT discos de arranque en un ESXi medio ambiente? Por "notables", me refiero a otra cosa que el conocido 2 TB límite para los discos MBR, y la restricción de que el arranque de la BIOS firmware debe utilizar los discos MBR de arranque.

La VM determinada opción en la siguiente captura de pantalla.

enter image description here

En caso de que esto hace una diferencia, algunos antecedentes y detalles en mi entorno particular están por debajo, aunque estoy interesado en el caso general, así como cualquier cosa que se relacione específicamente o sólo para un entorno Windows.


Como resultado de algunos de los recientes proyectos, donde he logrado arrastrar a mi señores corporativos en $[day_job] en la década actual, voy a ser la sustitución de un montón de nuestra casa y de la oficina de sistemas. Estos sistemas, así como lo son para ser sustituido por, son principalmente de Windows Servidor, sistemas operativos virtualizados en ESX 5.5 (actualización 1 ahora, que pronto será update 2, y VMFS5, tan grande el volumen de apoyo). Las máquinas virtuales, así como el almacenamiento de información que el acceso, en una SAN (EMC VNX 5400), el cual es presentado a los hosts ESXi sobre recursos compartidos de NFS. Todo es delgada de aprovisionamiento.

Para la mayor parte, voy a ser simplemente la actualización de un montón de grandes y complicados, PITA sistemas a las nuevas plataformas - por ejemplo, nuestro multi-TB servidores de archivos que actualmente se ejecuta en el Servidor 2003 R2 y no utilizar DFS será actualizado a Server 2012 R2, poner en los espacios de nombres DFS, hacer uso de la replicación DFS, y empezar a usar el Servidor De 2012, Desduplicación de Datos. Nuestro sistema de SharePoint, que actualmente se ejecuta en el Servidor 2003 R2 y SQL Server 2005 será actualizado a SharePoint 2013, que ejecuta Server 2012 R2, y poner en un motor de SQL Server 2008 R2 o superior. Y así sucesivamente.

En la búsqueda en los servidores de archivos, y cómo lidiar con la cantidad de datos (cada uno de nuestros oficina en casa servidores de archivos de datos de más de 2 TB), miré a, y se establecieron en, la Deduplicación de Datos en función de Server 2012. Desde que trabaja en un volumen por la base, funciona mejor si todos los datos es uno de los volúmenes, en lugar de dividir en varios volúmenes, como nuestro actual lío. Esto trajo a colación el tema de los discos GPT ser mejor para nuestros volúmenes de datos, y me llevó a la pregunta de EFI vs firmware del BIOS. Nuestros servidores tienen todos OS [virtual] discos de 50 GB que son independientes de cualquier volúmenes de datos, y al menos en la actualidad, estoy pensando en mantener esa manera, ser capaces de fijar un volumen de datos a una nueva máquina virtual es bastante útil.

Así que, con eso en mente, me puedo imaginar un escenario en el que habíamos necesita o desea una máquina virtual para arrancar desde un volumen que necesita ser GPT para estar por encima de los 2 TB de disco MBR límite. El hecho de que el medio ambiente es puramente virtual parece negar la posibilidad de recuperación de las ventajas de los discos GPT, así que no puedo encontrar ninguna razón convincente de iniciar la construcción de nuestras nuevas máquinas virtuales con EFI firmware de arranque y/o GPT volúmenes de arranque. Por supuesto, también no puede venir con razones convincentes para con el palo de arranque de la BIOS y firmware de los discos MBR, y por lo tanto, mi pregunta:

Hay notables ventajas (o desventajas) para el uso de firmware EFI y GPT discos de arranque en un ESXi medio ambiente? (Por "notables", me refiero a otra cosa que el conocido 2 TB límite para los discos MBR, y la restricción de que el arranque de la BIOS firmware debe utilizar los discos MBR de arranque.)

4voto

MichelZ Puntos 8960

En la BIOS vs UEFI parte delantera, hay esto: https://communities.vmware.com/thread/464854

Yo trabajo en el equipo responsable del desarrollo de la virtual firmware, específicamente el virtual EFI aplicación.

No teníamos la intención de que EFI ser el predeterminado. Nos dimos cuenta de que habíamos cometió un error demasiado tarde para corregirlo a tiempo para vSphere 5.1 GA, y las consecuencias de la equivocación inicial se había propagado a varios otros lugares en los que ahora se había asumido que la EFI estaba destinado a ser la por defecto, tales como la documentación y la liberación de las garantías.

La principal razón para querer volver a la BIOS por defecto, es el la falta de PIES de apoyo – Nosotros no desea proporcionar un valor predeterminado la configuración que iba a ser incompatibles con los PIES. Secundaria existen razones, tales como un pequeño número de Puentes PCI escenarios que funcione en la BIOS pero no en EFI, y en general más amplio apoyo para la BIOS en el ecosistema, tales como la implementación del sistema operativo invitado soluciones, OS soluciones de recuperación, de arranque de PXE y entornos de servidor PXE apoyo, y así sucesivamente.

Eso es todo allí está a él. Fue un error que se propaga en una forma que no podíamos limpiar en el tiempo para vSphere 5.1 GA, y es más lamentable que provocó la confusión en que lo hizo.

Mi consejo: Si usted no necesita FT, no se usar PCI Passthrough (o si usted puede validar que el PCI Passthrough configuración funciona con virtual EFI), y tienen pocos o ningún dependencias en otras BIOS específicos herramientas para implementar o administrar su sistema operativo, usted puede sentirse libre para implementar EFI Windows 2012 VMs.

1voto

Paul Gear Puntos 1554

Un lugar donde la EFI configuración de máquinas virtuales es muy útil es en permitir manual P2V conversiones de sistemas bare metal que se han instalado usando EFI, ya EFI no es compatible con VMware Converter (o no, la última vez que lo comprobé). Consulte Cómo realizar una conversión P2V de un Windows Server 2008 R2 de sistema EFI? para más información sobre esto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: