7 votos

El hack más terriblemente malo

Mientras me sentaba a ver cómo se ejecutaba uno de mis últimos hacks sucios, empecé a preguntarme qué tipo de hacks sucios has creado que son tan malos que son increíbles.

Todos tenemos algunos de ellos en nuestro pasado - y probablemente todavía están funcionando en la producción en algún lugar, trabajando de alguna manera todavía.

Lo que me recuerda el hackeo que tuvimos que hacer cuando trasladamos los centros de datos. Nuestros IVRs tenían que seguir funcionando, ya que el centro de datos del que nos trasladábamos era el principal, y el nuevo primario no estaba preparado para recibir tráfico. Entonces, ¿qué hacemos? Bueno, contestamos las llamadas en el DC1, y luego enviamos el flujo de sip a través de Internet al DC2 a 1900 millas de distancia ... eso se sentía tan mal.

Así que la pregunta es, ¿cuál es uno (o más) de tus hacks increíblemente malos?

7voto

Shlomi Fish Puntos 1951

Una empresa en la que trabajé hace bastantes años tenía restringido el acceso a la red en todos nuestros ordenadores. Podías acceder a 1 servidor de terminales, y a cualquier página de 1 dominio (la intranet). Eso era todo. Esto fue mucho antes de que yo empezara a trabajar en el sector de la informática y el departamento de informática me consideraba más bajo que bajo.

Esto, de hecho, hizo imposible que hiciéramos nuestro trabajo y después de meses de quejarse a la dirección (me encanta la burocracia) finalmente nos dieron UN ordenador con acceso ilimitado, que los 12 teníamos que compartir en la "rara ocasión" en que necesitábamos salir del dominio (que era casi todo el tiempo).

Así que traje un conmutador de 24 puertos de repuesto, conecté el cable de red de esa máquina al conmutador y luego compré docenas de NIC de doble puerto, y silenciosamente conecté todas las máquinas al segundo conmutador y configuré rutas personalizadas en cada máquina para que la gente pudiera seguir accediendo a la red segregada. Luego escondí todos los cables y los conmutadores para que nadie se enterara.

Fui el héroe de todos durante 6 meses, por fin podían tener acceso a Internet siempre que el jefe no mirara.

Por supuesto, como esto es Culpa del Servidor todo el mundo estará mirando este post, HORRORIZADO de que pueda hacer tal cosa. Bueno, si te hace sentir mejor cuando se enteraron me despidieron rápidamente, pero creo que fue entonces cuando decidí ir a la Uni y obtener una mejor educación para poder estar en posición de asegurar que otras personas no tengan que pasar por eso.

(Y si descubriera que alguien ha hecho esto en cualquiera de mis redes, presionaría fuertemente para una reprimenda oficial. Oye, yo era joven).

7voto

John Gardeniers Puntos 22554

Probablemente no es el tipo de cosa que buscas pero hace un tiempo tuve un par de máquinas de la serie 264 de Commodore. Concretamente el Plus/4 y el C16. Necesitaba un ensamblador pero al no poder encontrar uno para esas máquinas me puse a crear uno. ¿Cómo se compila un ensamblador cuando no se tiene uno? Escriba uno sencillo en BASIC primero, luego tradúzcalo línea por línea a ensamblador una vez que esté funcionando y compílelo con él mismo.

5voto

Tina Puntos 21

Vendí docenas de servidores HP ProLiant ML370 G3 entre 2003 y 2005. El modo de fallo de este hardware era bastante interesante, ya que los sensores del ventilador en la placa del sistema acababan fallando después de 5 años. El sistema no detectaba la presencia de los ventiladores o el estado de giro/velocidad en la POST, por lo que se necesitaba una aspiradora para forzar a los ventiladores del sistema a girar a una velocidad lo suficientemente alta durante el arranque para mantener el servidor encendido después de la POST. Después de eso, la refrigeración se lograba con un ventilador externo... La disponibilidad de placas de repuesto de HP era escasa y también había escasez entre los distribuidores de piezas.

La configuración tuvo que esperar 5 días mientras intentaba hacer los arreglos para volar al sitio del cliente a 2000 millas de distancia con el nuevo hardware durante la temporada de vacaciones de diciembre. Pero lo conseguimos.

alt text

4voto

Russ Wheeler Puntos 173

Recuerdo haber montado un hack para hacer funcionar una impresora a través de un AS400 \JDE implementación a través de una conexión VPN de acceso telefónico. Mi memoria es un poco borrosa, pero fue algo así:

Para imprimir desde JDEdwards, es necesario asignar una impresora de Windows a un objeto de impresora de AS400, que a su vez debe asignarse a un objeto de impresora de JDEdwards. Normalmente esto funciona bastante bien cuando se tiene un servidor de impresión central y enlaces WAN dedicados punto a punto para los sitios remotos que necesitan imprimir desde JDE.

En este caso, uno de nuestros enlaces WAN se cayó, lo que, por supuesto, significó que los trabajos de impresión del servidor de impresión central no podían enviarse a las impresoras de red remotas del almacén remoto afectado. El almacén remoto tenía que imprimir albaranes desde JDE para sacar los envíos, así que creé una conexión VPN de acceso telefónico en un ordenador del almacén que tenía una impresora conectada localmente, luego compartí la impresora conectada localmente, luego configuré el cliente VPN para usar una dirección ip específica en lugar de usar la dirección ip asignada por la VPN, luego asigné la impresora conectada localmente al servidor de impresión a través de la dirección ip estática de la VPN, luego asigné esta impresora al objeto de la impresora AS400, luego asigné el objeto de la impresora AS400 al objeto de la impresora JDE y voila, los albaranes se imprimen en el almacén remoto.

4voto

ManiacZX Puntos 1461

Diría que uno de los más ridículos en los que he participado fue un hackeo físico.

Al servidor de un cliente se le había fundido la fuente de alimentación, en realidad la segunda, ya que había fuentes de alimentación redundantes y la primera ya había desaparecido.

Se trataba de un viejo chasis de una de las marcas de "construye tu propio servidor" y el reemplazo de la fuente de alimentación iba a costar varios cientos de dólares.

No estaban dispuestos a pagar eso por la fuente de alimentación ni a considerar la sustitución de la máquina.

Y, por supuesto, se "enteraron" por otra persona de que se pueden comprar fuentes de alimentación como por 50 dólares en la tienda, nada del otro mundo.

Así que... terminamos con una fuente de alimentación estándar con cables lo suficientemente largos como para estar en el exterior del chasis, llegando al interior para conectarse a la placa y a los dispositivos. Luego pegamos con cinta adhesiva y atamos con cremallera la fuente de alimentación a la parte trasera.

Y lo peor es que, a pesar de que les dijimos que no lo dejaran así, que ya era hora de empezar a presupuestar la sustitución de la máquina, creo que sigue funcionando así un buen año después.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: